CULATA DE MADERA IV

Imagen de johnny

IMAGE(http://i.imgur.com/UmwrbVo.jpg)

Le doy durante 20 minutos con un papel de lija del 320 y al final desaparecen las marcas. Suerte que tengo experiencia en el asunto del vaivén del brazo con el proyecto anterior de la caja.
Me he quedado enormemente sorprendido de la belleza de la pieza. Además del veteado, tiene unas aguas doradas como transparentes que bajo la luz del Sol le confiere un aspecto de lingote de oro y eso que no tiene ningún tratamiento ni de aceite, ni de ceras. Es una maravilla, esto me anima a seguir. Intuyo que el esfuerzo merecerá la pena aún que tarde meses.

IMAGE(http://i.imgur.com/18tAnYg.jpg)

Después de un rato indeterminado, ya que he perdido la noción del tiempo de tanto lijar, le he dado aceite de tung y cera. Aparece bajo el sol un dorado veteado iriscente, la cosa promete.

IMAGE(http://i.imgur.com/kMOHarM.jpg)

Bueno, empecemos por el principio. El único remedio para mi torpeza, como he dicho, es construir un aparatejo al que llaman duplicador. La idea parece sencilla, se trata de poner en paralelo un motor con unas fresas y una guía maestra. La guía va repasando el contorno del objeto a reproducir mientras que la fresa va desbastando y creando la reproducción. Una vez que tengamos una forma casi fideligna del objeto, podremos acabarlo manualmente pormenorizando los detalles. Parece sencillo pero ya veremos. He de fabricar un duplicador.

IMAGE(http://i.imgur.com/Pz5HbFx.jpg)

He ido a visitar las chatarrerías municipales, en una de ellas, la del pueblo de al lado, ya no te dan nada de nada, el exelentísimo ayuntamiento ha dado esa orden, la de prohibir que los ciudadanos recuperen nada de la chatarrería. Inaudito. ¿A caso no saben lo que significa reciclar? Parece ser que muchos ayuntamientos van perdiendo a pulso el calificativo de exelentísimo por distintas razones, algunas de ellas tan mezquinas como ésta.

Muchos jubilados ya no podrán aprovechar nada para mantener su hobby. Ya no hablo para qué sirven nuestros impuestos, hablo solamente de facilitar la vida y las ilusiones de los ciudadanos, de nuestros jubilados que con cuatro maderas se entretienen. Señores, a ver si empezamos de una vez a utilizar el cerebro!!. En fin, con la memez y la codicia nos hemos tropezado, amigo Watson.

Con lo fácil que es darle un pedazo de madera para que se entretenga, van y se lo quitan.
Eso sí, a la hora de pedirle el voto le prometerán lo increible, irán en bici, entrarán en los mercados (sin comprar nada), visitarán el asilo prometiendo el oro y el moro, hasta serán capaces de bailar al son de un ukelele como payasos.

Si hasta los marcianos se han dado cuenta !!: “Cuidado con los portadores de regalos FALSOS y sus PROMESAS ROTAS” nos han advertido mediante uno de esos ...”Crop circles” o agroglifos que misteriosamente aparecen en los campos cultivados de la Gran Bretaña.

Al abuelo no le queda más remedio que recorrer las calles en busca de lo que la gente tira y me he dado cuenta de la cantidad de competencia que tengo en esas olvidadas horas nocturnas.
Algunos van muy preparados, auténticos profesionales de la basura, con sus palos con gancho incluido. Ése no es mi sector, yo no revuelvo los contenedores de la basura.

Otros van con carritos del supermercado y se dedican al cartón. Tampoco es mi sector.
Algunos utilizan niños, que se escurren por la boca del contenedor de la ropa. De momento, aún tengo para vestir...tal vez algún día de estos, si las cosas no se arreglan...pero no, yo no quepo por el agujero del contenedor y además ya no tengo edad para encaramarme por los containers.

Vaya, parece ser que el sector de la madera y maquinaria no está tan explotado. Sólo el Ayntamiento lo explota. Esos si que saben!!
El problema es que son bienes escasos, a la gente le cuesta desprenderse de los cacharros, aún que no funcionen. Yo mismo poseo unos sótanos llenos de esos cacharros que compras, utilizas una temporada y luego por falta de uso y espacio, acaban arrinconados. Exalto el “mea culpa”.

IMAGE(http://i.imgur.com/zm2vbOk.jpg)

Saludos.

Forums: