La mejor película

Imagen de johnny

Os presento la mejor película que he visto jamás en muchos años, es un film extraordinario hecho en 1906, hace ya 111 años!, de una calle de San Francisco (California), Market Street. Era la época en la que el aviador brasileño Alberto Santos Dumont efectua en Paris, el primer vuelo público de un aeroplano, el año que se le da a Don Santiago Ramón y Cajal el premio Nobel de medicina, el año en que los zulues se rebelan contra el imperio inglés, el año de los primeros Rolls Royce, de escritores como George Bernard Shaw y el año del terremoto de San Francisco (18 de abril de 1906) donde el fuego mata a casi 4.000 personas mientras destruye el 75% de la ciudad.

IMAGE(http://i.imgur.com/6X43EGp.jpg)

Market Street atraviesa la ciudad a lo largo de tres millas (4,8 km) desde el paseo marítimo hasta las colinas de Twin Peaks y era la calle más ancha en ciudad: 37 metros (120 pies). Market Street es una arteria de tránsito importante para la ciudad de San Francisco, y ha llevado a su vez tranvías tirados por caballos , teleféricos , tranvías eléctricos , trolebuses eléctricos y autobuses diesel.

IMAGE(http://i.imgur.com/vxBNXdf.jpg)

La película la he visionado varias veces observando la multitud de detalles que a veces se nos escapan la primera vez, cómo van vestidos, los hombres, las mujeres, los niños que venden periódicos, la policía, los letreros, los carruajes, los edificios, los charcos de agua, etc. Es como si fueras un viajero del tiempo y estuvieras montado encima del tranvía contemplando el pasado. Fascinante.

Saludos.

Forums: