ROSWELL 1947

Imagen de johnny

Walker Air Force Base base ubicada a tres millas (5 km) al sur del distrito central de negocios (CBD) de Roswell , una ciudad en el condado de Chaves , Nuevo México , EE.UU.
Inaugurado en 1941 como una escuela del Ejército Cuerpo Aéreo del vuelo, que estuvo activo durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra como Roswell Army Air Field.

El Grupo Mixto 509 al regresar de su base en tiempos de guerra en Tinian y se mudó a Roswell, el 6 de noviembre de 1945.
El ala 509, fue asignado al Comando Aéreo Estratégico el 21 de marzo de 1946, siendo uno de los primeros once organizaciones asignadas a SAC. Al principio, el SAC se formó con el Grupo Mixto 509 que fue la única unidad que tenía experiencia con las armas nucleares y por lo tanto es considerado por muchos historiadores como la base sobre la que se construyó SAC.

La prueba Trinity fue la primera prueba de un arma nuclear por los Estados Unidos. Por tanto, fue la primera explosión en la historia de un arma de este tipo. Tuvo lugar el 16 de julio de 1945 en una zona remota de Alamogordo, después conocida como White Sands. El lugar se encontraba en la zona norte, entre los pueblos de Carrizozo y San Antonio, Nuevo México.

En mayo de 1946, las Fuerzas Aéreas del Ejército dio el SAC, de nueva creación, la responsabilidad de entregar la bomba atómica. Sólo el 509 fue entrenado y listo para la misión de la bomba atómica.

William Hugh Blanchard, se convirtió en comandante de la 509, el 20 de enero de 1946, y se le ordenó de inmediato a comenzar la " Operación Crossroads ", pruebas atómicas en el atolón de Bikini . Con más altas prioridades, los equipos se reunieron y en marzo y la 509 se trasladó a Kwajalein , Islas Marshall para las pruebas de bombas atómicas, Bikini que finalmente tuvo lugar en julio de 1946.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Crossroads

Al término de las pruebas de Crossroads, el 23 de agosto de 1946, el coronel Blanchard asumió las funciones de Comandante en Jefe de Roswell Army Air Field, que se convirtió en la sede permanente del ala 509.

El 8 de julio de 1947, el coronel Blanchard hizo un comunicado oficial del Ejército de la Fuerza Aérea a la prensa, diciendo que la oficina de inteligencia de base había recuperado un llamado "disco volador" o " plato volador" en un rancho cercano.

El comunicado de prensa y el frenesí de los medios de comunicación que siguió provocó el llamado “Roswell UFO Incident” o “Incidente Roswell”. La polémica ya estaba servida, pero...el incidente se produjo en la única base nuclear de los EEUU....

Saludos

Forums:
Imagen de Rockeye

Interesante...

Saludos.

Imagen de johnny

Si que es interesante, Rockeye y más cuando te enteras que William Hugh Blanchard (6 febrero 1916-31 mayo 1966)
Fue un oficial que alcanzó el grado de general de cuatro estrellas y se desempeñó como Subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde 1965 hasta 1966. O sea la segunda persona que mandaba más en la Fuerza Aérea de los EEUU.

El grado de general (o general completo, o general de cuatro estrellas) es el más alto rango que normalmente se logra en la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Se sitúa por encima de teniente general (general de tres estrellas) y por debajo de General de la Fuerza Aérea (general de cinco estrellas) que es El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, actualmente el general Norton Schwartz.

Y el jefe de inteligencia de la base, oficial de información pública de Blanchard, quien puso el comunicado de prensa, era el Teniente de primera Walter Haut que cuando se jubiló, cantó como un canario en un libro que habla sobre este caso. En su lecho de muerte, firmó ante un notario que todo lo que había contado era verdad.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)