REMINGTON 1858

Imagen de johnny

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/m2vz0ya32g/vpop.jpg)

Tenía ganas de terminar la serie Colt de Simple Acción, una historia muy interesante para conocer este tipo de armas del S.XIX y saber las principales diferencias entre ellas, pero tenía ya ganas de enseñar la siguiente maravilla, el Remington 1858.

Remington modelo 1858

El llamado revólver de simple acción, Remington modelo1858, debería haber sido llamado más correctamente Remington 1862 New Model Army. La confusión se basa en que dicho revólver fue grabado la patente de Fordyce Beals de 14 de septiembre 1858 -patente 21.478-, dando la impresión equivocada de que el revólver era un modelo de 1858.
Es uno de los modelos de revólveres más demandados por los tiradores de avancarga en la actualidad , tanto en su versión original, como en sus réplicas modernas por su precisión, regularidad, ausencia de puntos débiles, fácil mantenimiento y limpieza.

Aparte de lo mencionado anteriormente, por el ángulo y forma de la empuñadura que tiene una excelente respuesta al retroceso. Además su estriado progresivo permite buenas agrupaciones con las cargas más diversas, incluso con el ánima del cañón muy deteriorada. También, según mi opinión, es muy equilibrado y tiene un mecanismo de disparo rápido que permite una buena precisión en el tiro.

Del Rémington Army se produjeron distintas variantes:
Beals” Army y Navy (1860-1862) , “Old 1861” Army y Navy (1862-1863), hasta llegar al modelo definitivo “New 1863” Army y Navy (1863-1875), el autentico New Model Army en que se aglutinaron todas las exigencias y mejoras solicitadas por el ejército de la Unión.

Este último es el más abundante y mayoritario en las competiciones de más alto nivel. Los tres modelos son casi idénticos en tamaño y apariencia. Las diferencias son sutiles pero perceptibles en los martillos, palancas de carga, y cilindros para ayudar a identificar cada modelo. Como es habitual, los calibres son para el Army (.44) y para el Navi (.36).

Los revólveres de percusión Remington son muy precisos y capaces de un poder considerable con velocidades de salida en el rango de los 1000 piés por segundo (304,8 metros por segundo) dependiendo de la carga.

El revólver Remington debe su durabilidad a que posee un marco cerrado de acero en donde va alojado el cilindro por lo que su diseño es más fuerte y menos propenso al estiramiento del marco de los revólveres Colt de la misma época que estaban abiertos en su parte superior. Además el Remington es algo más sencillo en la construcción. Mientras que el Colt emplea tornillos separados para el lado y el gatillo, los componentes comparten el mismo tornillo a través del marco en el diseño de Remington.

Otra característica innovadora (que aparece por primera vez en la serie de producción de 1863 son las "ranuras de seguridad" entre las cámaras del cilindro. La ranura fresada aseguraba el descanso del martillo entre las cámaras para llevar el arma con seguridad al impedir la rotación accidental del cilindro. La mayoría de los diseños de revólver del siglo XIX carecía de tales características de seguridad. Los primeros revólveres Whitney, por ejemplo, fueron similares a los Remington, pero carecían de las ranuras de seguridad.

Otra ventaja era el fácil desmontaje del cilindro, lo que permite una recarga rápida con un cilindro de pre-cargado de repuesto (una ventaja sobre otros diseños de revólver de la época). También existe reconversiones de cilindro o adaptadores para cartuchos metálicos.

El Remington tiene un hermoso diseño clásico con su barril octogonal que recuerda a las pistolas de avancarga, y un guardamonte de latón que le confiere un estilo elegante. Fue el arma preferida del legendario William F. Cody , más conocido por “Bufalo Bill”.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/RM_zpsxusxt4zo.jpg)

Especificaciones

Tipo: Revolver
Calibre: 0.36 y 0.44
Peso: 2 libras, 13 oz (1,27 kg)
Longitud: 13.25 in (337 mm)
Longitud del cañón: 8 pulgadas (203 mm)
Capacidad: Cilindro de 6 rondas
Modos de fuego: Simple Acción
Cartucho: Polvora y bola o cartucho de papel con bala cónica
Velocidad de salida: 720 a 1000 pies / s (219,45 a 304,8 m/s)
Alcance efectivo: situada en al 75 yardas (68,58 m)

En este video, "Capandball" nos ofrece un test comparativo entre el Remington 1858 y el Colt Army 1860. Admitiendo que el test no es muy ortodoxo, nos da una buena orientación sobre la diferencia entre estas dos arma.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/RM2_zpsewoa74g3.jpg)

Saludos.

Forums: