RANKING CIVILES ARMADOS

Imagen de johnny

Esta es una lista de países con su estadística de armas privadas “per cápita” (número de pequeñas armas de fuego de propiedad privada, dividido por número de habitantes).
Las cifras se basan en el promedio de las cifras proporcionadas por el Small Arms Survey 2007.

En primer lugar aparece Estados Unidos de América del Norte (U.S.A) con el 88,80%es decir, casi el 90 por ciento de los americanos, estadísticamente hablando, poseen un arma, o sea nueve de cada diez personas. No nos debe de extrañar ya que, históricamente la posesión de un arma ha sido siempre, un derecho constitucional.

El segundo país que aparece en el rankig, no es ni Rusia, ni China, sinó el pequeño país de los Balcanes llamado Serviacon un 58,2% o sea casi seis de cada diez servios poseen un arma
País que históricamente ha estado constantemente en tensión.

Llama la también atención, que países tradicionalmente pacíficos, sus habitantes estén armados hasta los dientes. Tenemos el caso de Suizaocupando la cuarta posición con un 45,7%, es decir casi la mitad de su población.
El caso de Suiza, podría deberse a la obligación que tienen sus habitantes que tienen la edad de hacer la “mili”, de tener el arma en su casa, a la espera de ser llamados para efectuar ejercicios militares.

Los casos de Finlandia, octava en posición con un 32%, Suecia, décima posición con un 31,6% y Noruega undécima posición con un 31,3%, son un poco paradógicos.

España, está situada en la posición vigésimo octava con un 10,4%, es decir un poco más de una persona de cada diez, poseen armas en su casa.8)

Detrás de España, en la trigésimo octava posición, por fin aparece Rusia, con un 8,9%, es decir que en Rusia de cada diez personas, casi uno tiene un arma y China, en la cuadragésimo segunda posición, con un 4,9%, es decir que de cada veinte chinos, sólo uno está armado en su casa.

Que cada uno saque sus conclusiones.:o

IMAGE(http://img851.imageshack.us/img851/8585/rankingc.jpg)

Saludos.

Forums: