Outerra, un revolucionario motor 3D

Imagen de Rockeye

Outerra es un revolucionario e innovador motor 3D, que casi seguro marcará un antes y un después en los géneros de simulación.

3D planetary engine for seamless planet rendering from space down to the surface. Can use arbitrary resolution of elevation data, refining it to centimeter resolution using fractal algorithms.

Unlimited visibility, progressive download of data, procedural content generation.

Integrated vehicle and aircraft physics engines. Embedded web browser for web service integration.

Y alardean de:

Outerra is a unique 3D rendering engine, a world rendering engine capable to seamlessly render whole planets from space down to the surface. It can use arbitrary/varying resolution of elevation data that it further dynamically refines using fractal algorithms. The fractals try to mimic natural processes, generating fine, believable terrain with high resolution. The world is also being dynamically textured and populated with vegetation using predefined land type material sets and the computed terrain attributes.

Que viene a decir algo como, que es un motor 3D único, capaz de renderizar planetas desde el espacio, hasta la superficie. Puede usar resoluciones variables refinadas usando algoritmos fractales. Los fractales tratan de imitar los procesos naturales, generación de un terreno creíble, de alta resolución.

Observad los vídeos y comprobaréis que no hay límites...

Forums:
Imagen de Brigada_Spanish

Impresionante, si que es una pasada, si no chupa muchos recursos no tardarán en usarlo para algunos juegos.
Me imagino que si usa fractales, los paisajes se harán al hazar, por que hacer el paisaje de todo un planeta con cualquier otro programa de 3D se tardaría una eternidad.
Saludos.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Jeno

Esta muy bien!

Pero me parece a mi que eso exigirá una máquina, no sólo buena, sino de bíblicas proporciones....Da lo mismo...mi proximo PC será de 34 nucleos XD XD.:lol:

GRUPO RHINO ARMA2: FUERZA, MOVIMIENTO Y CHOQUE.

Imagen de Rockeye

El vídeo Earth fly-by, el primero, se hizo con un Phenom II 550 y una 8800GT. Yo creo que está conseguido jejeje

Por lo que creo entender, las rugosidades del terreno no se basan en texturas predefinidas, sino que son generadas dinamicamente.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Claro que será un fractal plano, pero si te acercas a un punto determinado, me imagino que se convertirá ese lugar en 3D.
Lo que me gustaría saber es si el mapa es siempre el mismo o se generan sólo cada vez que entres, es para hacer misiones.
Bueno es hablar por hablar, hasta que no lo veamos no lo sabremos jaja.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Abash

Ya a salido la demo de este motor.
Impresionante cuando te acercas a un palmo del suelo, no es liso, es muy rugoso.
El mapa en realidad es toda la tierra, que incluso tiene el googlemaps si le das a la tecla G.
Menos los edificios que ellos metieron, el resto del mundo no tiene nada aparte de vegetación (el mismo pino creo...).
Usas Latitud y Longitud para ir a un sitio especifico, pero no esperéis que ese lugar sea exactamente como creeis que es. Es como estar donde tu quieres, pero hace miles de años sin civilización y algo cambiado jejeje ya me entenderéis si lo veis.
Vehiculos solo deja andar uno. el camión.
Tiene pequeños detalles, como las olas en el agua, no solo es un mar movido, tiene olas de diferentes alturas.
Si tienes paciencia y unos minutos, te puedes salir al espacio exterior y ver la tierra desde fuera.
El terreno que va creando según te acercas, se lo va bajando al disco duro, con lo que al principio el motor no ocupa mucho, pero según e podido leer la tierra completa ocupa como 10 Gigas.
Un "ARMA" con toda la tierra como escenario no estaria mal jejeje eso si, quien es el valiente que crea una ciudad completa???

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)