Lo mejor del flamenco

Imagen de Brigada_Spanish

No a toda la gente le gusta el cante flamenco, a mi particularmente me gusta el cante de algunos cantaores (no de todos) que cantan de una forma muy peculiar con un estilo propio.

Para mí el mejor cantaor de la historia del flamenco fue José Tejada Martín más conocido como "Pepe Marchena" o el "Niño de Marchena", nacido en 1903 en Marchena (Sevilla) y murió en el año 1976 en Sevilla.

Algunos entendidos en la materia dijeron que Pepe Marchena echó a perder el cante flamenco, pero no estoy de acuerdo con esa critica, Pepe Marchena por su estilo de cantar, consiguió que la copla flamenca fuese bonita de escuchar. Pepe marcó un ante y después del cante flamenco, dándole su estilo personal, que a la gente que apenas de gustase el flamenco se interesase por él.

No pretendo que a todo el mundo le guste este estilo de cante, lo dicho aquí es mi opinión personal, y sé que a todo el mundo no le gusta.

Pepe Marchena fue reconocido como maestro de maestros por todos los expertos en flamenco, toda vez que cantaba por cualquier estilo, como soleá, fandandos, seguirillas, bulerías, milongas, tarantas, malagueñas, colombianas, y un largo etc...

A Pepe Marchena le podríamos llamar poeta del flamenco, por su forma de hablar cantado, estilo único y propio de Pepe Marchena, que muchos han intentado imitar, pero nunca llegaron a su altura.

Sin más preámbulo voy a dejar algunas canciones de este monstruo del cante flamenco llamado Pepe Marchena y un vídeo de su paso por el "Club Pepe Marchena" que fue emitido en TV2, que espero que lo disfruten.
Saludos.-

Forums: