LA ESCOPETA NACIONAL

Imagen de johnny

Durante estos días, he estado visitando algunas webs rusas y americanas dedicadas al mundo de las carabinas de aire comprimido o airguns como las llaman ellos.
He sentido un poco de morriña, por que en mi juventud tenía una carabina de esas. :cry:

En aquellos días las llamábamos “escopeta de perdigones
Era nuestra escopeta nacional, y como éramos un pequeño grupo de amiguetes que vivíamos en un pequeño pueblo, lejos del mundanal ruido de las capitales, algunas veces íbamos a la casa de campo de un amigo y nos poníamos a cazar pájaros que finalmente y gracias a las habilidades culinarias de su madre, acababamos comiéndolos fritos.
Ahhh que tiempos. :roll:

Bien, parece ser que esto está prohibido en España. Dirol
El artículo 3. del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (BOE 5 Marzo rectificado por Corrección de errores BOE 21 abril) se refiere a este tipo de armas clasificándola en la “4.ª categoría.
1 Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2 Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

El artículo 150 Real Decreto 137/1993 se refiere a los lugares habilitados para practicar el tiro con carabina de aire comprimido, y otras armas, considerando campos y galerías de tiro los espacios habilitados para la práctica del tiro que reúnan las características y medidas de seguridad que se determinan en anexo del Reglamento.

En todo caso, Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª (artículo 149 del Real Decreto 137/1993).

Bueno pués como ves, si no tienes un buen rollo con el Alcalde...na de na!!

Por cierto las pistolillas de bolitas amarillas también se amparan bajo la misma norma, y la delegeción les esta metiendo con cerca de 1000 euros de sancion (menores y jóvenes disparando en un parque publico, con riesgo para el resto de usuarios). Lol He de preguntar si el "tirachinas" también lo tienen vetado, el de la goma elástica entre los dos dedos de la mano, digo Lol

Lo que ahora veréis en este video, aquí ni pensarlo!!!:o

Saludos

Forums:
Imagen de johnny

Carabinas de aire coprimido
Las “escopetas de perdigones” son denominadas a efectos del reglamento de armas “carabinas de aire comprimido” con las que sólo se permite el tiro de precisión sobre dianas en los espacios habilitados al efecto para tirar con carabina, en las galerías de tiro, o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público. No está permitido el tiro a nada o sobre nada que no sea un blanco tipo diana. Si te cogen pegando tiros a las plagas (ratas, ciertos pájaros, etc) ya la has cagao y no digamos a animales protegidos o sobre cualquier tipo de animal (incluso al garrulo del gato de la vecina que hace sus necesidades dentro de tu jardín, pobrecillo).

Perdonad mi negro humor pero, es que es de risa.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes: debiendo presentar ante el Ayuntamiento la carabina junto con la factura de la tienda de deportes o armería, para que el personal del Ayuntamiento anote los datos del arma (marca, calibre y número de serie). La tarjeta amarilla se entrega al particular para que la lleve siempre con el arma. Una de las blancas se la queda el Ayuntamiento y la otra hay que llevarla a Intervención de armas de la Guardia Civil.

Burrocracia por un tubo y sobre todo, no te olvides de pagar. Además, en la categoría 4.ª, 1, no podrán pasar los 24,2 julios y solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
Me pregunto si la Administración teme que alguien monte una revolución, al estilo Pancho Villa, o como la de Fidel Castro con la escopeta de balines. Menudo canguelo. Y algo parecido ocurre con el airsoft ( incluidas asombrosamente en la misma categoría) y las armas que tiran bolitas de plástico. Eso si que da miedo, lo de la Administración, claro!!

Bien, si tienes una finca o casa en el campo y los estorninos hacen de las suyas, ni se te ocurra sacar la herramienta y no digamos si las ratas hacen festejo con nocturnidad y alevosía y las oyes reír y bailar. Tu, nada de nada, tu a aguantar si no quieres acabar con multas y requerimientos administrativos que te pondrán los pelos como escarpias, o sea, de punta. Tu si que vas a estar bajo el punto de mira y vas a recibir un trallazo administrativo, peor que un balinazo en el culo, por valor de unos cuantos miles de euros.

Papá, me he apuntado a un club de Airsoft, cómprame una arma.
Con la burocracia hemos topado, hijo. Ni se te ocurra hacerme esto, que me arruinas!!

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

BULLPUP
El término bullpup (novillo en inglés) se refiere a un formato de arma larga, en el cual los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del disparador. Esto incrementa la longitud del cañón respecto al largo total del arma, permitiendo tener armas con la misma longitud del cañón, pero ahorrando peso y aumentando la maniobrabilidad en espacios estrechos.

El diseño bullpup fue utilizado por primera vez en la armas de fuego, en los fusiles de cerrojo como la Carabina Thorneycroft de 1901 y en 1918 en armas semiautomáticas (como el fusil francés Faucon-Meunier calibre 6,5 mm, desarrollado por el Teniente Coronel Armand-Frédéric Faucon) e incluso en una pistola patentada en 1936 por el diseñador de armas francés Henri Delacre, sin embarno este tipo de armas no entraron plenamente en escena hasta 1977 con el Steyr AUG, sumamente fiable, ligero y preciso, el Steyr AUG demostró claramente el potencial de la configuración bullpup.

El futuro de los fusiles bullpup es prometedor. Se está desarrollando una creciente cantidad de fusiles con el formato bullpup. Incluso fusiles de francotirador, como el fusil polaco Bor, han adoptado este formato por lo que en el mundo de las armas de aire comprimido (airguns) han aparecido también desde hace unos años.

Hacia el año 2010 se empezaron a ver en los blogs y foros de aire comprimido las primeras bullpup que eran simples adaptaciones de las carabinas normales en las que se desplazaba en gatillo hacia adelante y colocando una extensión ( varilla de acero) desde el gatillo hasta el mecanismo de disparo e incorporando la cámara de compresión en la culata, como es el caso de la Norica Goliath, los Baikal MP60 y MP61 rusos o los Tech Force QB89 chinos con palanca lateral.

En las armas PCP dotadas de una botella de aire comprimido, las marcas más destacadas en este formato son las de origen ruso, que fueron las primeras en aparecer en el mercado de la mano del fabricante Edgun con el modelo Leila (????? ????).
Otros modelos rusos son: Kalibrgun de origen ruso pero establecido finalmente en Chequia y Demian que cambió su nombre por Ataman.

Tal ha sido la aceptacíon del mercado de este tipo de armas, que su uso se ha extendido a otras marcas de distintos paises tanto europeos como americanos y asiáticos:
Evanix, Corea.
FX Airgun Bullpups, Suiza.
Daystate Pulsar Gran Bretaña.
Crosman, Estados Unidos.
Bullpup Vulcan, Chequia.
Raptor 3, Ucrania.
Dark Bull, España.

Incluso tenemos artesanos, gente hábiles donde los haya, que se atreven a modificar carabinas actuales de PCP y transformarlas al sistema Bullpup.

Air Arms S500 Xfac Modificación de Rapid-70.
IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/s500_zpsvdpm6utz.jpg)

Air Arms S400 classic Modificación de Rapid-70.
IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/s400_zpsvaxk4rsz.jpg)

Esta última como se parece a la Edgun Matador..:o :):)

Edgun Matador R3M
IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/ED1_zpsndrgerr8.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)