JEB CORLISS

Imagen de johnny

Jeb Corliss
Otro crac del universo. Es un paracaidista especializado en Salto Base, el "estilo" más difícil del paracaidismo y ha sido arrstado varias veces por ello, al saltar desde famosos edificios tales como el Empire State Building, las Torres Petronas o la Torre Eiffel.

En este video, le veremos en pleno rspectacular vuelo Wingsuit, haciendo de hombre pájaro para nuestro deleite.
En este tipo de vuelo, se alcanzan velocidades cercanas a los 225 Km/h, pero gracias a la "cámara lenta" lo veremos con todo su detalle.

Otro dato:
El 20 y 21 de abril de 2012, paracaidista colombiano Jhonathan Flórez estableció cuatro récords Guinness volando con traje de alas . Los saltos se produjeron en La Guajira en Colombia con los siguientes registros:

• La mayor distancia horizontal recorrida en un traje de alas - 26.257 kilometros (16.315 millas)
• La mayor distancia volada absoluto - 28.196 kilometros (17.520 millas)
• La más larga (duración) wingsuit vuelo - 9 minutos 6 segundos
• La altura máxima de salto wingsuit - 11.358 m (37.265 pies)

Saludos

Forums:
Imagen de Rockeye

Muy bueno, Johnny!

Saludos.

Imagen de johnny

FALLECE ALVARO BULTÓ
Lamentablemente este es un deporte de alto riesgo donde los errores o las situaciones imprevistas se pagan caras.

Álvaro Bultó Sagnier, aventurero barcelonés de 51 años, ha fallecido esta mañana sobre las 10:00 (23/08/2013) en los Alpes suizos cuando practicaba wingsuit flying o wingfly (el hombre pájaro o salto con traje de alas).

Álvaro Bultó "perdió la vida haciendo lo que más le gustaba", ha señalado el canal Discovery Max en un comunicado, en el que recuerda que Bultó fue el encargado de presentar la versión española de Así se hace, un programa de formato internacional que muestra los secretos relacionados con la fabricación de objetos cotidianos.

Álvaro Bultó, poseedor de varios records mundiales de caída libre de paracaídas, había realizado más de 3.000 saltos en paracaídas, aunque la modalidad de wingfly se considera muy diferente. En concreto, cinco personas han muerto en Francia en las últimas semanas practicando este deporte.

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)