GRANDES ARMEROS

Imagen de johnny

Empiezo otro post en el que se puede apuntar el que quiera, hablando un poco o mucho de los grandes armeros de la historia. Creo que es un tema interesante para ampliar nuestros conocimientos sobre las armas, así que me remontaré al Siglo XIX empezando por hablar de un maestro armero de Eibar, llamado Eusebio Zuloaga y su hijo.

EUSEBIO Y PLACIDO ZULOAGA
Eusebio realizó sus estudios de armería, junto a su tío Ramón, en la fábrica de Plasencia desde 1822, hasta 1827. Más tarde trabajó en París con el gran maestro Lepage y después en St. Etienne.
Destacó como maestro armero y sobre todo como un gran cincelador, creando una nueva modalidad fundamental para el perfeccionamiento del dibujo con metales nobles como el oro y la plata sobre el hierro y el acero. Funda en 1839 la fábrica de armas damasquinadas de Eibar de cuyo trabajo fue promotor, siendo el verdadero creador del sistema de incrustación del oro en el acero, arte que perfeccionaría su hijo Plácido.
En 1849 reprodujo la espada que Francisco I de Francia rindió en la batalla de Pavía y que Napoleón se llevó a París. Con esta obra se inicia en el esmaltado, "arte nuevo para mí" según sus propias palabras y que introduce en su ámbito profesional.

Su hijo, Plácido Zuloaga, gran cincelador también, consiguió otras mejoras con el nuevo método de su padre, como el estriado a cuchilla en lugar de la punceta. De sus manos salieron, no sólo maravillosas espadas y pistolas adamasquinadas sinó también, jarrones, joyeros, relojes, bandejas.

Los Zuloaga eran grandes entendidos en arte y adaptaron sus motivos ornamentales a los gustos del estilo victoriano inglés o al segundo imperio francés así como a las modas neorenacentistas y neoarabescas.

De entre su diversa obra destacan la caja fuerte del londinense Hotel Dorchester, el reloj realizado para Napoleón III por encargo de la reina Gobernadora María Cristina (1865), el jarrón encargado por Alfonso XII para el rey de Portugal (1884) y una escribanía estilo renacentista para Isabel II. Las dos piezas cumbre de su arte fueron el monumental mausoleo del general Prim, realizado entre 1874 y 1875 con colaboración del escultor francés Emile Hebert y -su último trabajo- el altar de San Ignacio, junto con algunas piezas litúrgicas, de la torre de los Loyola en el santuario de Azpeitia.
Muere en Madrid el 10 de julio de 1910.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/ZULU2_zpsvthjhn1l.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/ZULU1_zpsqnnpmulp.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/ZULU3_zpsme2ucc8j.jpg)

Saludos.

Forums:
Imagen de johnny

Jean Le Page (1779-1822)
Uno de los mejores armeros de todos los tiempos, el mejor diría yo, armero de la Casa de Orleans, del rey Luis XVI, del Primer Cónsul Bonaparte y luego Emperador Napoleón I y del rey Luis XVIII.

Jean Le Page, realizó estudios de farmacia y se trasladó a París para trabajar como aprendíz en el taller de su tío Pierre Le Page, que era ya proveedor de armas de la casa real francesa.

Le Page es famoso por sus pistolas, armas de fuego, armas blancas de lujo y espadas durante el Primer Imperio Francés. Durante esta época, realizó muchas innovaciones técnicas, tales como la pólvora hiperoxigenada en 1810, una pistola resistente al agua en 1817, e inventó el sistema de percusión fulminante de armas de fuego, que sustituyó el fusil de chispa. En 1821, Le Page hizo una demostración de la calidad de sus armas, al disparar 300 veces seguidas sin un solo fallo. Su calidad atrajo a los clientes más famosos de la nobleza europea.

Sus armas más conocidas son, el sable de Napoleón, la pistola de dos gatillos fabricada en 1818 para Napoleón, un par de escopetas de caza, también para Napoleón, un fusil de chispa que perteneció al rey Luis XVIII y una caja-kit contiene un par de fusiles de chispa infantil, dado por el rey Carlos X al duque de Burdeos, el futuro conde de Chambord.
De los seis hijos que tuvo, cuatro siguieron sus pasos, fundando una gran saga, como maestros armeros.

Como anecdota, comentaré la frase que dijo el escritor Honorato de Balsac a su oponente, al ser retado en un duelo a pistola: “Señor, yo me he licenciado en Paris, recibiendo disparos de Le Page”.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/NAPO1_zpsiuxrqlzc.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/NAPO2_zpssuujwqua.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/NAPO3_zps9tdxrrnr.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

NiICOLAS-NOEL BOUTET (Versalles 1761-París 1833)

La Revolución de 1789 y la subida de Napoleón, primero como el cónsul (1799-1804) y luego como el emperador (1804-14), causó un cambio dramático en el diseño y la decoración de las armas de fuego francesas.
El innovador principal era Nicholas-Noël Boutet (1761-1833), quien fue llamado para ser el director-artista de Versalles en la recién formada Manufactoria de armas el 23 agosto de 1792.

Se casó en 1788 con Marie-Louise-Desainte Emilia, hija de un mosquetero del rey Luis XVI, En la fábrica de Versalles fue el productor principal de armas de regulación para los ejércitos franceses. Boutet también creó armas lujosamente decoradas para la presentación a héroes militares y jefes de Estado extranjeros.

En 1804, su hijo mayor, Pierre-Nicolas Boutet (1789-1816) entró en el negocio y en 1806, participó en la fastuosa producción de armas para el emperador.
Las armas de fuego de este período, muestran una perfección técnica sin par y una gran precisión en la habilidad de la decoración.
El estilo delicado Rococó asociado con el “ancien régime” fue abandonado y substituido por el clasicismo más masculino del estilo de Imperio, con sus referencias a adornos grecorromanos y egipcios.
Boutet en la decoración de sus armas de lujo, incluyó los trofeos de armas y escenas de batallas clásicas y victorias que implicaron la gloria militar de Francia en tiempos de Napoleón.
Los numeros talleres que formaban la Manufactoría de Versalles, que habían levantado los celos y las envidias de los gobiernos extrangeros, fueron saqueados por éstos en 1814.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/but1_zpsoxbcf2kr.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/but2_zpsy3vedytz.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/BUT3_zpsjhfceqpr.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

ANTON VINVENT LABEDA (1797-1857).
Lebeda es sinónimo de armas de percusión. Nacido en Praga, trabajó como armero por mucho tiempo en Austria y Alemania, influenciado por los artesanos de Suhl.
Regresó a Praga, casándose con Ann Stumpfovou, hija de un comerciante que le permitió abrir una tienda para la venta de sus armas.

Se convirtió en Hofbüchsenmacher en 1852 e hizo doce cañones, seis rifles dobles y tres fusiles individuales para el emperador Francisco José I.
En 1876 el Rey de Sajonia y rey de Würremberg escribieron cartas de elogio sobre la manufacturación de sus armas.

Bajo la protección del Archiduque Francisco Fernando de Austria, realizó para la nobleza verdaderas obras de arte, decoradas con intrincadas filigranas de hojas vid en oro y plata y maderas nobles como el ébano.
Algunas de sus más prestigiosas obras, se subastan en la casa de Christie en Londres alcanzando valores importantes.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/Leb1_zpsl7dxdp5d.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/leb%202_zps6vrzifqu.jpg)

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

LEFAUCHEAUX (1802 - 1852)
Casimir Lefaucheux fue un diseñador y fabricante de armas francés. Nació en Bonnétable el 26 de enero de 1802 y murió en París el 9 de agosto de 1852. Siguiendo los trabajos que realizó Jean Samuel Pauly entre 1808 y 1812, Casimir Lefaucheux inventó uno de los primeros sistemas de cartucho en 1836, incorporando una espiga como iniciador. Por esta razón se lo conoce como cartucho Lefaucheux o también como cartucho de espiga.

Lefaucheux, de esta manera, propuso una de las primeras armas de retrocarga realmente prácticas. En 1846, el sistema Lefaucheux fue mejorado por M. Houiller, quien introdujo un cartucho enteramente de latón. En 1858, el revólver Lefaucheux modelo 1858 fue el primer revólver de cartucho metálico adoptado por un gobierno.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/LAFOU_zpszrl45hmc.jpg)

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

LOUIS NICOLAS AUGUSTE FLOBERT. (1819 - 1894)
Nació en Paris en 1819 y murió en 1894. Fue un inventor de armas de retro-carga de pequeño calibre. A la edad de 14 años, en 1830, abandona su hogar para entrar como aprendiz de un maestro armero.

En 1844 se independiza y monta su propio taller de armas en la Calle Racine de Paris. Poco a poco, y pese a las dificultades, el negocio se afianza. Durante la revuelta revolucionaria de 1848 todas las armas de su taller son confiscadas, pero pasado un tiempo logra recuperarse a pesar de las perdidas.

Se inicia realizando una pistola de salón conforme a la descrita por Alejandro Dumas en la novela “El Conde de Montecristo”. Esto le supone el inicio de su gran éxito como fabricante de armas de Salón. Obteniendo gran fama y reputación en Europa y los Estados Unidos.

A diferencia de otros armeros, nunca desarrollo intención de crear armas militares, aunque por indicación de las autoridades militares francesas desarrollara algunos prototipos de grueso calibre, que llegara a presentar personalmente a Napoleón III. Obtendrá el reconocimiento en vida, de la Legión de Honor y de numerosos premios en exposiciones industriales.
La carabina Flobert creada en 1847, tenía un alcance de 30 metros como máximo, se dedico principalmente a las armas de pequeño calibre, conocidas coloquialmente como armas de salón.?

Permitían disparar dentro de un piso, recinto cerrado o un jardín. Se basan en un proyectil que es expulsado por el propelente y una muy pequeña cantidad de pólvora adicional. El primer cartucho lo desarrolla en 1845, y actualmente los cartuchos que hay en el mercado se basan en estos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/FLO_zpsmrrsfmzq.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/FLO%202_zpse61cfbyf.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

JEAN FRANÇOIS ALEXANDRE LEMAT (1824 - 1883)
Lemat, fue un médico nacido en francia que emigro a Nueva Orleans al que se le dio el título de cortesía de "coronel", como a los caballeros sureños más renombrados de la época. Lemat, inventó en 1856, un revólver de acción simple y ánima lisa, que contaba con un cilindro de alta capacidad de disparo ya que disponía de nueve balas.

Este revólver fue empleado durante la Guerra Civil Estadounidense por personas notables tales como Jeb Stuart y el general Pierre GT Beauregard del ejército sudista. Desafortunadamente, debido al mecanismo elaborado y complejo de ingeniería implicados en la producción de este revólver, fueron producidos sólo alrededor de 3000 revólveres Lemat.

El revólver Lemat se clasifica como una "pistola de caballería", lo que significa que era lo suficientemente grande y lo suficientemente fuerte para que un soldado de caballería lo pudiera dejar en su funda del sillín o montura en lugar de llevar el revólver en el cinturón.
El revólver Lemat contaba, bajo el cañón primaro, otro de mayor calíbre, en cuyo tambor se alojaban varios perdigones cuyo disparo era devastador en el combate cercano.

Lemat fabricó cerca de 300 de estos revólveres antes de la guerra y se ganaron una reputación de fiabilidad y calidad.
Dr. Paul Lemat inventó su famoso revólver justo antes del comienzo de la Guerra Civil Americana.
Cuando la guerra civil estalló, el gobierno confederado compró unos 5000 revólveres a Lemat para su entrega durante el conflicto, pero los estados confederados no tenían instalaciones para la fabricación de esa cantidad de unidades contratadas por lo que Lemat autorizó su patente para la producción de su revólver en el extranjero, para su importación en la Confederación, por lo que se estima que unos 2.500 revólveres Lemat fueron introducidos de contrabando a través del bloqueo de la Unión, para la Confederación.

Debido a que el revólver Lemat fue inventado en Nueva Orleans, Louisiana y fabricado en Francia e Inglaterra (simpatizantes confederados durante la Guerra Civil Americana), el Lemat fue desplegado casi exclusivamente por las fuerzas confederadas.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/LEMAT1_zps8gsese9v.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/LEMAT%202_zpspntsre91.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

SAMUEL COLT (1814 – 1862)
Nació en Hartford, Connecticut (USA). Creó un modelo funcional de revólver que patentó en Gran Bretaña y EE.UU. en 1835 y 1836, respectivamente. Funda en Paterson, EE.UU., la Paterson Arms Manufacturing Company y produce un revólver de cinco disparos del calibre 36, de simple acción.
En 1842, diseña y fabrica un nuevo modelo de seis disparos y en 1847, diseña una línea de montaje en cadena con piezas estándar totalmente intercambiables entre sí, algo totalmente novedoso en la industria de armamento y es esto, la base de su gran éxito, estando a la vanguardia de la Revolución Industrial .

Los Rangers de Texas adquieren1.000 de sus revólveres durante la guerra de Estados Unidos con México en 1847, y su negocio se expande rápidamente gracias a ello.

Más allá de la construcción de armas, su uso innovador de la técnica, el apoyo de celebridades y regalos de empresa para promover sus mercancías lo convirtió en un pionero en el campo de la publicidad, la colocación de productos y marketing de masas, haciendo que su nombre “Colt” fuera
un término genérico para el revólver.
Recibió duras críticas durante su vida y después de su muerte por promocionar sus armas a través de sobornos, amenazas y construir un monopolio, impidiendo con sus patentes la producción de armas por parte de la competencia.

Revólveres Colt fueron una herramienta clave en la expansión hacia el oeste. Un revólver que podían disparar seis veces sin recargar ayudó a los soldados y colonos defenderse de las fuerzas más grandes que no estaban armados de la misma manera. El teniente Bedley McDonald, que sirvió bajo Walker Walker cuando fue asesinado en México, declaró que 30 Rangers utilizaron revólveres Colt para mantener 500 mexicanos bajo control.

En 1851, Colt fabrica el modelo Navy Revolver, un modelo mayor del habitual que se convirtió en el arma estándar para los oficiales militares estadounidenses y fue muy popular entre los compradores de civiles.

Samuel Colt murió de gota en Hartford en 1862 y fue enterrado en el cementerio de Cedar Hill . En el momento de su muerte, los bienes de Colt, que dejó a su esposa , se estiman que tenían un valor de alrededor de 15 millones de dólares US , unos 350 millones de 2009, siendo el hombre más rico de norteamérica.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/CLT%202_zpsi4cdyb5c.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/CLT%201_zpsby9fgvfm.jpg)

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Brigada_Spanish

Interesante la historia de los armeros. Gracias Johnny por tus artículos.
Menudas armas, desde luego son joyas para los coleccionestas. Lástima que no use el foro nuestro maestro armero Robledo, que seguró que él tiene que saber algo del tema.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de johnny

Si, Brigada. Hay armas que son verdaderas joyas hechas con todo lujo de maderas nobles, piedras preciosas, marfiles, oro y plata, sobre todo pistolas "de chispa". Sin embargo, y sin desmerecer esas armas, siempre me han atrído las pistolas de percusión del siglo XIX. Tal vez no son las más lujosas, por los tiempos de crisis de aquel siglo, pero son las más interesantes.
Si Robledo es maestro armero, habrá tenido que estudiar las distintas llaves que existieron, tanto las de "chispa", como las de percusión y saber los avances tecnológicos que inventaron los fabricantes. Es un tema muy interesante y bonito, y espero que si algún día aparece por aquí, le guste el tema.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

HENRY DERINGER (1786 - 1868 )
Nació en Easton, Pennsylvania el 26 de octubre del 1786.
El padre de Henry Deringer, Henry Deringer, Sr. de origen alemán, era también un armero, que llegó a los EE.UU. antes de la Guerra de la Independencia, estableciéndose en Richmond, Virginia y en Pennsylvania, fabricando el famoso rifle de Kentucky. Envió a su hijo Henry a Richmond como aprendiz con otro armero. Volviendo a Pennsylvania después de haber cumplido su aprendizaje y en 1806.

Los primeros esfuerzos de Deringer fueron orientados hacia los contratos militares, la producción de pistolas militares, mosquetes y fusiles. Entre los que produjo fue el modelo 1814 rifle común y el modelo 1817 rifle común . También produjo rifles comerciales, designados para las tribus nativas americanas, para cumplir con las obligaciones de los tratados de Estados Unidos.

Su pequeña pistola de bolsillo caplock se convirtió en su más famoso producto. Esta pistola era fácil de manejar y precisa a distancias cortas. Tenía menos de seis pulgadas de largo y se fabricaba en calibres 0,36 a 0,45, con 0,41 es la más común.

John Wilkes Booth usó una pistola de bolsillo Deringer para asesinar al presidente Abraham Lincoln. Un reportero describió el arma como una pistola "Derringer" en su historia, añadiendo un extra de "r". Este error ortográfico fue ampliamente repetido, y la pistola se conoció como la Derringer.

Este modelo ha sido copiado por muchos otros fabricantes, y era muy popular entre la década de 1840 y la Guerra Civil Americana. Fue fabricado y vendido en el siglo 20 por Colt y otros, a menudo en calibre .22.
En 1825 diseñó la primera arma de gran calibre, pistola de cañón corto que daría lugar a una considerable riqueza y fama por sí misma.
Deringer murió en 1868 a la edad de 81 años. Deringer está enterrado en Laurel Hill Cemetery en Filadelfia.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/DER1_zpsolsc3zdv.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/DER%202_zpsrnmqtnc4.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

ELIPHALET REMINGTON (1793 – 1861)
Remington nació en 1793 en la ciudad de Suffield, Connecticut. A los 23 años de edad, siendo herrero, fabricó un rifle con la chatarra de su taller en 1816, cuya calidad era superior a los que se vendían en las armerías de aquella zona. Pronto empezó a fabricar y vender ese rifle a los vecinos, ampliando el negocio. En 1850, fabrica el popular revólver Beal, de seis tiros que vende al ejército de los EE.UU. El revólver Beal, era una pistola de acción simple resistente con un marco sólido y con cartucho de papel.

En 1856, funda su compañía, E. Remington & Sons que dirigió hasta su muerte en 1861.
A mediados del siglo XIX, la pistola se había convertido en muy popular entre los deportistas de América y fue una de las armas convencionales utilizados en lo que se ha llamado "la Conquista del Oeste".
Lo que comenzó como una empresa unipersonal se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de armas deportivas. Como curiosidad, comentaré que Remington fabricó la primera máquina de escribir comercial.

E. Remington and Sons cambió su nombre por el de " Remington Arms ".
La Remington Arms Company suministró una gran proporción de las armas de pequeño calibre utilizadas por el gobierno de los Estados Unidos en la Guerra Civil (1861-65) y en la I Guerra Mundial (la participación de EE.UU. 1917-1918 y la Segunda Guerra Mundial (la participación de EE.UU. 1941-1945) . Remington, además fue uno de los fabricantes de armas de mayor éxito en el mundo el comercio de armas del siglo XIX, entre 1867 y 1900.

Como anecdota comentaré que la fama de arma fiable y fuerte se la ganó internacionalmente cuando el banco de pruebas de armas de Bélgica hizo una prueba en 1868 que consistió en llenar la recámara de un rifle Remington del calibre .50 con un cartucho que contenía 750 granos de pólvora y además obturar el cañón con tacos y pacas hasta los 36 cms de longitud.
El rifle fue disparado desde un tornillo de banco, después de lo cual el director de la prueba, declaró escuetamente en su informe que "no ocurrió nada extraordinario ".

Otra anécdota fue que en 1867, un vaquero tejano llamado Scott Nelson formó una tropa de 30 hombres decididos a realizar un largo viaje con 3.000 cabezas de ganado desde Texas hasta Montana.
Al llegar a Fort Leavenworth, la primera etapa del viaje, Scott supo que el jefe indio Nube Roja había puesto toda la nación sioux en pie de guerra. Para lograr el objetivo de su viaje, Scott y sus hombres tenían que ir con su lenta procesión por la ruta de Bozeman, por el centro del territorio sioux. Atraídos por la codicia, Scott y sus hombres decidieron continuar su viaje, pero no sin antes comprar treinta de estos rifles Remington famosos RB emergentes del mercado.

Con el gran reparto de ganado y carros tomaron el camino hacia el oeste y llegó a Fort Laramie, segunda etapa del viaje sin incidentes, y luego a Fort Reno en la frontera de los Badlands de Wyoming, después de una "escaramuza menor "con un grupo de aproximadamente doscientos indios.
Los indios, acostumbrados a luchar contra los hombres armados con fusiles de avancarga, sabían que tenían que llevar la primera oleada y luego aprovechar el tiempo perdido necesario para recargar, para lanzar un ataque masivo contra el círculo habitual de carretas.

La cadencia rápida del Remington - puede llegar hasta 17 disparos / minuto - sorprendió a los indios, que decidieron posponer su ataque.
Durante la escaramuza, murió un vaquero y otros dos resultaron heridos. Así que Scott tuvo más de 27 hombres sanos cuando llegó a Fort Kearny, el puesto más alejado hacia el oeste militar.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/RE1_zpsldhzoeyi.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/RE2_zps3km0z6zq.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/RE%203_zpsgu9erpjk.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

DANIEL BAIRD WESSON (1825 -1906)
El padre de Daniel era un agricultor y fabricante de arados de madera, Daniel trabajó en la granja de su padre y asistió a la escuela pública hasta la edad de dieciocho años, cuando se hizo aprendiz de su hermano Edwin Wesson (líder en la fabricación de rifles y pistolas en la década de 1840) en Northborough, Massachusetts.

En 1854, Daniel B. Wesson asoció con Horace Smith y Courtlandt Palmer para desarrollar la empresa Smith & Wesson inventores de la palanca del rifle y el primer rifle de repetición: La Volcánica.
En 1856, Smith & Wesson comenzaron a producir un pequeño revólver diseñado para disparar el cartucho de fuego anular que habían patentado en agosto de 1854. Este revólver fue el primer revólver con cartucho autónomo con vaina metálica, totalmente exitoso en el mundo.

A la edad de 65 años, Horace Smith se retiró de la compañía y vendió su parte del negocio a DB Wesson, convirtiéndose en el único propietario de la empresa de fabricación. A finales de 1800 la compañía presentó su línea de revólveres sin martillo (todavía representados en Smith & Wesson).

En 1899, Smith & Wesson introdujo lo que es posiblemente el más famoso revólver en el mundo, el 0.38 Military & Police (Modelo 10). Este revólver ha estado en producción continua desde ese año y ha sido utilizado por casi todas las agencias de policía y de la fuerza militar en todo el mundo.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/SW%201_zpspkxxrwo7.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/SW%202_zps0t1n6723.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

OLIVER FISHER WINCHESTER (1810 – 1880)
Nació en Boston, Massachusetts el 30 de noviembre de 1810.
Winchester es conocido por la fabricación y la comercialización del rifle Winchester de repetición, que era un descendiente muy rediseñado del rifle “La Volcánica” de Smith & Wesson.

Winchester comenzó como un fabricante de ropa en la ciudad de Nueva York y de New Haven, Connecticut . Durante este período descubrió que una división de armas de fuego de Smith & Wesson estaba fracasando económicamente con una de sus armas patentadas recientemente.

Winchester con un préstamo bancario y junto con otros accionistas, adquirió la división de S & W, más conocida como “Volcánico Repeating Arms Company”, en 1850 que se dedicaba a la fabricación del rifle de palanca.
Afortunadamente para Winchester, heredó un brillante ingeniero, Benjamin Tyler Henry , que resultaría de un valor incalculable.

Henry trató de mejorar en el rifle de repetición La Volcánica, cambiando, entre otras cosas a cartuchos de percusión anular de calibre 0.44.
Con estas nuevas mejoras, el ingenio de Henry fue recompensado con una patente a su nombre el 16 de octubre 1860, por lo que se convertiría en el famoso rifle Henry.
Tras el éxito del rifle Henry, la compañía se reorganizó una vez más y cambió el nombre por el de Winchester Repeating Arms Company.

Rifles de repetición se utilizaron en cierta medida en la Guerra Civil Americana . Sin embargo, el ejército de Estados Unidos en ese momento no utilizó muchos rifles de repetición, ya que era una tecnología nueva y no probada. Los rifles de repetición no se usaron ampliamente sino hasta después de la guerra, cuando se hicieron cada vez más populares entre la población civil.

Las autoridades militares se concentraron principalmente en el perfeccionamiento de los rifles de retrocarga de un solo tiro durante muchos años más. Con miles de rifles en las manos de los pioneros, los rifles de repetición Winchester ganaron una reputación como "el arma que conquistó el Oeste americano".

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/win1_zpsdmnaam8z.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/WIN%202_zps6j3t4o6o.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

HIRAM STEVENS MAXIM (1840 - 1916)
Maxim nació en Sangerville, Maine. Empezó a la edad de 14 años como aprendiz de un constructor de carruajes y diez años más tarde comenzó a trabajar con maquinaria con su tío, Levi Stephens, en Fitchburg, Massachussetts. Más tarde trabajaría creando instrumentación y como delineante.

En 1884, construyó la primera ametralladora portátil y totalmente automática. Cuando se fundó la Maxim Gun Company en noviembre de 1884, lord Rothschild (banquero londinense) estaba en la mesa directiva. En 1888 su banco financió la fusión de 1,9 millones de libras esterlinas de la Maxim Company con la Nordenfeldt Guns and Ammunitions Company.

El mecanismo de la ametralladora Maxim utiliza la energía del retroceso para eyectar cada casquillo disparado e insertar un nuevo cartucho. Esta característica las hacía mucho más eficiente y menos dependiente de acciones manuales que las ametralladoras previas como la Gatling y la Gardner, que estaban diseñadas sobre principios completamente distintos, utilizando manivelas y sistemas de múltiples cañones.

Los ensayos demostraron que la Maxim podía disparar 600 balas por minuto, lo que era equivalente al poder de fuego de unos 30 fusiles de cerrojo contemporáneos. Comparada con las ametralladoras modernas, la Maxim era pesada, voluminosa y complicada, haciendo falta varios hombres para moverla o modificar su posición. Si bien solo una persona era necesaria para disparar la ametralladora, normalmente era operada por un pequeño equipo de personas. El sistema de refrigeración del arma requería el constante suministro de agua para poder continuar disparando en forma ininterrumpida.

La ametralladora Maxim, la utilizaban todos los grandes ejércitos durante sus contiendas: Americanos, ingleses, alemanes, franceses, rusos...The business is the business, nothing presents. Truth, Mr. Rothschild?.

Maxim también inventó la trampa para ratones y, como estuvo afectado durante mucho tiempo por la bronquitis, patentó y fabricó la “Pipa de la paz”, un inhalador de mentol. A lo largo de los años se vio envuelto en varios conflictos de patentes con Thomas Edison.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MAX_zpsmp4dnnlv.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

HUGO BORCHARDT (1844 - 1924)
Hugo Borchardt fue un diseñador de armas de fuego e inventor, nacido en Magdeburg, Alemania.

Cuando se extendió el uso de las ametralladoras Maxim, varios fabricantes de armas decidieron adaptar el mecanismo de disparo automático para crear pistolas semiautomáticas. El primer modelo exitoso fue la Bochardt C-93, creada por el armero alemán Hugo Bochardt y aparecida en 1894. Era voluminosa, frágil, incómoda y difícil de maniobrar con una mano; se caracterizó por un ingenioso mecanismo de seguro parecido a la articulación de la rodilla, que era confiable. Utilizaba el potente calibre 7,63 mm. Se fabricaron pocos ejemplares del modelo.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/BOCH_zpscvhw4gdr.jpg)

En 1896 aparece el modelo C-96, creado por Paul Mauser. También usaba el calibre 7,63 mm. Fue el primer modelo semiautomático usado en la segunda guerra de los Bóers en Sudáfrica y en las revoluciones rusa y china. El siguiente modelo exitoso, aparecido ese mismo año, fue el Luger Parabellum creado por Georg Luger, y adoptada por el ejército alemán como su pistola oficial durante la Primera Guerra Mundial. Se caracterizó por mejorar el mecanismo de seguro de la Bochardt y por ser el primer modelo en utilizar el calibre 9mm Parabellum (o 9 mm Luger en esa época), también creado por el fabricante. Su modelo sufrió varias modificaciones y estuvo en producción hasta en la Segunda Guerra Mundial, donde el ejército alemán tenía otra reglamentaria ( p38 ) pero la necesidad de armas hizo continuar la producción de Luger.
IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/LUG%202_zps1gxsdxv4.jpg)

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

JOHN MOSES BROWNING(1855 – 1926)
Nació en Ogden, Utah, y fue un diseñador de armas de fuego estadounidense, quién diseñó una larga variedad de armas, cartuchos y mecanismos de armas, muchos de los cuales se mantienen en uso alrededor del mundo.

El primer armero estadounidense en crear pistolas semiautomáticas fue John Browning que comienza a desarrollar sus propias pistolas de acción simple con el invento de la corredera encontrado en casi todas las pistolas modernas. En 1900 comienza a colaborar con FN y la marca Colt para la que diseñó en estos años varios de los cartuchos clásicos más conocidos para pistola: el .25 ACP (6,35x16 mm), el .32 ACP (7,65x17 mm) y el .380 ACP (9x17 mm o más popularmente el 9 corto) que empleó indistintamente para sus diseños en Europa y Estados Unidos.

Todos estos calibres ACP (Automatic Colt Pistol) fueron los más populares para pistola en Europa durante muchos años, aunque en Estados Unidos pronto se vieron eclipsados por el potente .45 ACP del propio Browning.

También diseñó la primera ametralladora operada a gas, la Ametralladora Colt-Browning M1895, un sistema que superó al de retroceso de masas en popularidad.

A lo largo de su vida, Browning diseñó armas para su propia compañía y para Winchester, Colt, Remington, Savage, y Fabrique Nationale de Bélgica.
El 26 de noviembre de 1926, mientras trabajaba en el diseño de una pistola semiautomática para FN Herstal en Lieja, murió de un ataque al corazón en la oficina de su hijo, Val A. Browning.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/BRW_zpsssraeof6.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

JOHN TALIAFERRO THOMPSON(1860 – 1940)
John T. Thompson entró como voluntario en las fuerzas armadas de los EE.UU a la edad de dieciséis años. Después de un año en la Universidad de Indiana en 1877, obtuvo un nombramiento en la Academia Militar de los Estados Unidos , donde se graduó en 1882 y desarrolló una rápida carrera hasta llegar al grado de teniente coronel durante la Guerra Española-Americana de 1898.

Thompson se retiró del Ejército en noviembre de ese año y trabajó como Ingeniero Jefe de la Remington Arms Company.
En 1919 inventó el subfusil que lleva su propio nombre, también conocido como: . La "Tommy Gun", "Trench Escoba", "Trench Sweeper", " Chicago Typewriter ", " Chicago Piano ", " Estilo Chicago ", " Chicago Organ Grinder " y " El Chopper ".

La idea inicial de Thompson era tener un arma eficaz para la guerra de trincheras que se desarrollaba en Europa, un arma rápida y eficaz, una ametralladora disparada por un solo hombre.
Este concepto ya había sido desarrollado por las tropas alemanas utilizando sus propios Bergmann MP18, primera ametralladora del mundo.
El Thompson era preferido por soldados, criminales, policía y civiles por su ergonomía, tamaño compacto, fiabilidad, elevada cadencia de tiro en modo automático (1.100 disparos por minuto ) y por emplear la munición .45 ACP. El FBI usó el Thompson hasta 1976, año en el que fue declarado obsoleto.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/TOM2_zps4fywjv64.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

THEODOR BERGMANN (1850 – 1931)
Theodor Bergmann era un industrial alemán, fabricante de bicicletas y automóviles pero vendió su actividad automovilística a Carl Benz en 1910, para dedicarse plenamente a la industria armamentística empezando por la fabricación de pistolas.

Bergmann diseñó la pistola nA Bergmann MG15 una LMG con un sistema de bloqueo que patentó en 1901.

En 1915, la Comisión Testing Rifle alemán en Spandau decidió desarrollar una nueva arma para la guerra de trincheras . La intención original había sido modificar pistolas semi-automáticas existentes, específicamente la Luger y Mauser C96 . Sin embargo, los mecanismos de estas pistolas no eran adecuados a las tensiones de fuego automático completo, por no hablar de la suciedad y los desechos del campo de batalla típica junto con las armas ligeras es difícil de controlar en fuego automático completo. En base a esto, la Comisión determinó que era necesario un nuevo tipo de arma.

Asi nació el primer subfusil del mundo, la Maschinenpistole 18/I (Pistola-ametralladora 18/I, en alemán) , fabricado por Theodor Bergmann Waffenbau Abteilung. Adoptado en 1918 para el servicio en el Ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial , e introducido como el arma principal de los grupos de las Stoßtruppen (Tropas de asalto, en alemán), especializados en la lucha de trincheras.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MP%2018_zps6pqopnvd.jpg)

El MP-18 era un arma muy bien diseñada, con piezas y acabado de nivel casi comercial, pesaba más de 5 kg cargado. Su cajón tubular de mecanismos era muy grueso (~3 mm), en comparación con los cajones de mecanismos de los subfusiles empleados en la Segunda Guerra Mundial tales como el Sten o el MP40.

El MP18 demostró ser una excelente arma. Su concepto había sido probado con éxito en la lucha de trincheras. Su diseño básico influenció el diseño de posteriores subfusiles y mostró su superioridad frente al fusil de infantería estándar en combate urbano y guerra móvil, así como en la guerra de guerrillas. En 1919, durante el periodo revolucionario en Alemania, el MP18 fue empleado exitosamente en combates casa por casa para retomar el control de ciudades como Berlín y Múnich, durante operaciones más parecidas a contra-insurgencia policial que a una operación militar.

En todos los conflictos locales que tuvieron lugar entre 1920 y 1940, se observó un aumento del empleo de esta nueva clase de armas. Primeramente en América del Sur durante la Guerra del Chaco, luego en Europa durante la Guerra Civil Española y en China durante la invasión japonesa, cuando al ser empleado por tropas chinas bien entrenadas provocó grandes bajas a los invasores, como en la Batalla de Shanghái, donde los feroces combates callejeros prefiguraron escenarios similares en la Segunda Guerra Mundial: la Batalla de Stalingrado la Insurrección de Varsovia, la Ofensiva de Viena y la Batalla de Berlín.

Heinrich Vollmer, ingeniero de la Bergmann Waffenbau Abteilung, inició la fabricación una variante del MP-18, a finales de los años 20, el modelo MP-28. Este modelo, naturalmente, al que precedía la fama de su hermano mayor, se vendió admirablemente en el extranjero, incluida España. Pero es más, hay autores que aseguran que esta arma se fabricó en España en los años 30 sin licencia y que era tan buena como el original. No tenía seguro más allá de la palanca de montar, por lo que los accidentes eran peligrosos. La República no dispuso de muchos MP-28, por lo que inició sus propios programas de fabricación, que determinaron el nacimiento de los famosos "Naranjeros" valencianos y en menor medida los "Labora" catalanes.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

MIKHAIL KALASHNIKOV TIMOFEYEVICH(1919 - 2013)
Kalashnikov nació en Kurya, Rusia. Su familia campesina es deportada a Siberia donde en su juventud combinaba los trabajos del campo con la caza. Más tarde regresa a su pueblo, Kurya encontrando trabajo como mecánico de tractores.

En 1938, fue reclutado por el Ejército Rojo entrando en la escuela de mecánicos de carros de combate, lugar donde diseñó diversos accesorios que complementaban los móviles de combate, uno de sus logros fue un contador de distancias que medía el espacio recorrido.

Combatiente en la II Guerra Mundial como suboficial de carros, demostró desde su incorporación a filas un gran interés por las armas de fuego. En 1944 Kaláshnikov ya tenía finalizado un fusil de asalto de fuego rápido. Pero continuó perfeccionando el diseño mientras el ejército lo probaba en 1947. Su diseño final fue el AK-47, (acrónimo de Avtomat Kaláshnikov, modelo 1947), que fue adoptado como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.

El AK-47 es considerado por muchos "el mejor fusil del mundo" (aunque su falta de precisión a grandes distancias sea la principal desventaja) y un prodigio de la tecnología rusa (junto al otro formidable fusil ruso "Dragunov". El AK-47 es famoso por su seguridad en las más adversas condiciones climáticas, desde el desierto hasta las nieves, las probabilidades de que el fusil se encasquille son muy bajas en comparación con otros fusiles de asalto, y ni el barro ni la lluvia hacen que el AK-47 sea más propenso a encasquillarse. Es el arma preferida por las guerrillas y fuerzas armadas orientales.

La URSS nunca patentó sus derechos de inventor y se dice que Kaláshnikov jamás recibió dinero alguno por los cien millones de sus fusiles que se han vendido en todo el mundo, lo cual no ha sido confirmado oficialmente. Es el arma oficial en los ejércitos de 55 países e incluso figura en los escudos de varios estados, en particular de África por su contribución a la descolonización, por ejemplo Mozambique.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/AK_zpsxzpf5b9q.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

PETER PAUL MAUSER (1838 – 1914)
Paul Mauser fue un industrial aleman, hijo de armero, diseñador y constructor de armas, nacido en Oberndorf am Neckar , en lo que era entonces el Reino de Württemberg .

Recibió una educación básica en las escuelas públicas. Al término de la escuela primaria en 1852, entró como aprendiz en el comercio, que es el mismo que su padre, fabricantes de armas. Fue colocado en los talleres de la fábrica del gobierno “Obendorf armas de fuego”, donde trabajó en el aprendizaje de su oficio.

Después de realizar el servicio militar, regresa a Obendorf para trabajar bajo la dirección de su padre, el armero Franz Andreas Mauser, y varios de sus doce hermanos mayores en la Royal Württenberg Rifle Factory.

El hermano mayor de joven Mauser, Franz, había emigrado a los Estados Unidos y obtuvo un puesto en la fábrica Remington. La industria de los Estados Unidos de armas de fuego era una vorágine de nuevas ideas y desarrollos en los días antes de la Guerra Civil de EE.UU. (1861-1865). Estos fueron tiempos de los grandes armeros de gran talla como Spencer, Henry, Dahlgren, Colt, y Maynard.
Franz pronto empezó a escribir a su hermano Paul dándole información sobre las ideas innovadoras generadas sobre el cartucho metálico y su aplicación en los rifles. Remington estaba comprensiblemente molesto y emprendió acciones contra los hermanos Mauser.

Junto con su hermano Wilhelm Mauser, Paul Mauser diseñó el rifle Mauser Modelo 1871, con cartucho metálico, el primero de una exitosa línea de rifles y pistolas Mauser. El rifle fue adoptado como el G-71, Gewehr 71 o Infanterie-Gewehr 71 y fue la primera arma de cartucho metálico del Imperio Alemán . Mientras Wilhelm maneja el lado más comercial del negocio de la fábrica, Paul resultó ser un ingeniero técnicamente más capaz.

La compañía desarrolló el rifle Mauser Gewehr 98 y el mosquetón 98k. El diseño del cerrojo utilizado para el Gewehr 98 fue patentado por Paul Mauser el 9 de septiembre de 1895. El Gewehr 98 y sus derivados fue el último de una línea de fusiles Mauser que se introdujeron en la década de 1890.

Mauser continuó refinando el diseño del rifle y esta obra provocó el rifle más famoso, el Modelo 1893. Este rifle tenía un perno rediseñado, mejora de la seguridad, las modificaciones en el gatillo, un compartimiento de la caja columna escalonada, y otros cambios en la fabricación de menor importancia. Diseñado para disparar el cartucho de 7 mm, el fusil fue rápidamente adquirido por España y llegó a ser conocido como el Modelo Español 93.

El 1 de julio de 1898, apenas cinco años después de la adopción del Mauser por España, cinco mil soldados del ejército de Estados Unidos, armados con Springfields de cinco disparos, pululaban por la Loma de San Juan, Cuba. Los setecientos soldados españoles tenían dos ventajas. Estaban atrincherados en la parte superior de la colina e iban armados con Mauser españoles.
En el asalto siguiente, mil trescientos soldados fueron víctimas de la velocidad Mauser superior.
El sonido de la bala 7mm fue el último sonido que muchos Rough Riders de Teddy Roosevelt escucharon.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MAUS_zpswr2p61gs.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

KÖNIGLICH WÜRTTEMBERGISCHE GEWEHRFABRIK
Retornando un poco a la história de los hermanos Mauser, diré que la Königlich Württembergische Gewehrfabrik o Real fábrica de armas de Wuerttemberg, era el antiguo monasterio agustino de Oberndorf am Neckar, pueblo natal de los hermanos Mauser.

Este monasterio, fue secularizado durante las guerras napoleonicas en 1806, como compensación por los territorios cedidos a la izquierda del Rhin en el nuevo Reino de Württemberg.

El Reino de Württemberg sostuvo varios dispositivos de forja que se podrían utilizar para la producción de armas. Karl Friedrich von Kerner , asesor del rey, recomendó al gobierno a concentrar la producción y establecerse en las instalaciones del antiguo monasterio agustino en Oberndorf por su proximidad al rio Neckar enviando a través de un canal el agua necesaria para el funcionamiento de la maquinaria bélica. El 31 de julio 1811, el rey ordenó a varios talleres independientes a establecerse en una fábrica de armas reales, en el pueblo Bosque Negro de Oberndorf, Alemania.

Los hermanos Mauser, compraron la fábrica en 1874, cambiando el nombre por Royal Rifle Factory y más adelante en 1897, el Regal Wrttemberg Rifle Factory se convirtió en el Waffenfabrik Mauser AG.

Con la caída de Alemania al final de la guerra de 1948, Oberndorf quedó bajo control francés, y toda la fábrica fue desmantelado por las fuerzas de ocupación francesas. Todos los registros de la fábrica Mauser AG Waffenfabrik fueron destruidos por orden del comandante del Ejército de EE.UU. local. Pero los ex ingenieros de Mauser, Edmund Heckler, Theodor Koch y Alex Seidel salvaron todo lo que pudieron de la fábrica durante el desmantelamiento y lo utilizaron para iniciar la “Ingeniería Oficina Heckler y Co”. en Oberndorf. El 28 de diciembre de 1949, la Oficina de Ingeniería Heckler y Co. cambió su nombre y se registró oficialmente como “Heckler y Koch GmbH”.
IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/HK_zpstlg6bwp2.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

GOTTHARD GLAS Alias: Uziel "Uzi" Gal (1923 – 2002)
Gal nació en Weimar, Alemania. Cuando los nazis llegaron al poder en 1933, se mudó primero a Inglaterra y posteriormente, en 1936, al Kibbutz Yagur en el Mandato Británico de Palestina. En 1943 fue arrestado por porte ilegal de arma y sentenciado a seis años de prisión. Sin embargo, fue indultado y liberado en 1946, cumpliendo menos de la mitad de su sentencia.

Gal empezó a diseñar el subfusil Uzi en 1948, al poco tiempo de terminada la Guerra árabe-israelí de 1948, cuando era capitán del ejército.
En 1951 fue oficialmente adoptado por las Fuerzas de Defensa de Israel y llamado Uzi por su creador. Gal no quiso que el arma fuese llamada a partir de su nombre, pero su petición fue ignorada.

El Uzi pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa.

El Uzi fue empleado como arma personal por tropas auxiliares, oficiales, artilleros y tanquistas, así como arma de primera línea por las tropas especiales de asalto. El tamaño compacto y poder de fuego del Uzi demostraton ser claves para limpiar búnkeres sirios y posiciones defensivas jordanas durante la Guerra de los Seis Días de 1967

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

RONNIE BARRETT (1954 - )
Ronnie Barrett, nació en Murfreesboro, Tennessee, U.S.A, fabricante de armas de fuego, es el fundador de Barrett Firearms Manufacturing , diseñador del primer calibre .50 rifle para uso civil.

Comenzó su carrera en 1972 como fotógrafo profesional. En enero de 1982, mientras era dueño de un estudio de fotografía, obtuvo su inspiración inicial para crear lo que sería el producto de la firma Barrett, cuando estaba fotografiando una patrulla de una cañonera fluvial en el río cerca de Nashville, Tennessee , efectuó una fotografía premiada que le hizo empezar a pensar en el cartucho calibre .50 a causa de las dos ametralladoras Browning montadas en un lugar destacado en ese barco.

Encontró financiación para su idea en una feria de armas en Huston, Texas y creó una pequeña tienda en el garaje con suelo de grava de su casa. (Parece ser que los garajes agudizan el ingenio, a ver si los españoles que tienen garajes en su casa se espabilan pronto.)

Vendió el primer lote que hizo de 30 unidades...y poco después fue visitado por la C.I.A que compró un número de rifles para el Mujahideen afgano para el uso en su guerra contra la Unión Soviética .

Aquí te vendrían los municipales a clausurarte el garito por no tener el permiso tal o cual, la policia enviada por juez a causa de las denuncias de los vecinos, los del CNI acusándote de revelar secretos de estado, los inspectores del ministerio de sanidad con un informe desfavorable, los inspectores de trabajo por incumplir la obligación de implantar y aplicar un plan de prevención, la cuadrilla antidisturbios por no pagar el abusivo crédito del banco por que después de 60 días aún no tienes el permiso de apertura, el funcionario de turno reclamándote la póliza que falta, otro funcionario diciéndote que te has equivocado de "ventanilla", otro funcionario de no se qué ministerio amenazándote del cierre cautelar hasta que se realicen las gestiones para conseguir la licencia, un bedel del Ayuntamiento exigiéndote el pago de una multa por incumplir una ordenanza del siglo XVII, tu madre diciéndote que ya sabía lo que te iba a pasar y después los de hacienda que vienen a rematarte por no pagar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o el IVA, o por no hacer la declaración censal de inicio de actividad, ni la obtención del CIF... Emprendedores dices...hasta luego Lucas.

Ronnie Barrett y su familia crearon su empresa Barrett Firearms Manufacturing Company. Hoy en día la compañía tiene contratos con decenas de países, para suministrarles diversos rifles de francotirador. Su web: www.barrett.net/?
El M82, estandarizado por el Ejército de los EE.UU. como el M107 fue su primer arma.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

GASTON GLOCK (1929 - )
Gaston Glock es un ingeniero austriaco fundador de la compañía de armamento de su mismo nombre: Glock Ges.mbH , ubicada en Deutsch-Wagram , Austria.

Con una amplia experiencia en polímeros de última generación, hizo fortuna fabricando y vendiendo para el ejercito austriaco granadas y proyectiles. Esa experiencia fue fundamental para la fabricación en plástico de ciertas partes de su pistola Glock 17, así mismo introdujo para el tratamiento anticorrosivo de las partes metálicas del arma la Nitrocarburación ferrítica asistida por plasma, también conocida como la nitruración iónica, plasma de iones de nitruración o nitruración de descarga luminiscente.

En esta técnica se utilizan campos eléctricos intensos para generar moléculas ionizadas de gas alrededor de la superficie para difundir el nitrógeno y de carbono a la pieza de trabajo, adquiriendo el acero una gran resistencia al rayado, a la fatiga y a la corrosión.

En 1980 las Fuerzas Armadas de Austria anunciaron su intención de adquirir un nuevo y moderno modelo de pistola para remplazar sus Walther P38 de la época de la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Defensa de Austria elaboró una lista de 17 criterios para elegir la pistola de servicio de nueva generación.

Glock tuvo conocimiento del plan de contratación del Ejército Austríaco y en 1982 reunió a un equipo formado por los principales expertos en pistolas de Europa, procedentes de los ámbitos militar, policial y de tiro deportivo, para definir las características más deseables en una pistola de combate. En tres meses, Glock desarrolló un prototipo funcional. Esta nueva pistola hacía uso extensivo de materiales sintéticos y de modernas tecnologías de fabricación en su diseño, convirtiéndose en un candidato muy rentable. A principios de 1982 se entregaron varias muestras de la Glock 17 9×19 mm.

La Glock 17 fue adoptada como pistola de servicio en las fuerzas policiales y militares de Austria en 1982 bajo la designación P80 (Pistole 80), con un pedido inicial de 25.000 unidades.

A pesar de la resistencia inicial en el mercado a aceptar una «pistola de plástico» debido a preocupaciones de durabilidad y fiabilidad, las pistolas Glock se han convertido en la línea de productos más rentable de la compañía, logrando una gran cuota de mercado en cuerpos policiales, agencias de seguridad y fuerzas armadas en más de 50 países.

El modelo GLOCK 17 (G17) se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos) y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning.

A diferencia de otras pistolas, la G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi - doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora.

Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/G17_zpsdpf7jip7.jpg)

Hay muchos videos sobre esta magnífica arma, aquí os muestro este por que me descojoné de risa. Parecia la lavadora de mi casa cuando intento lavar los gallumbos en ausencia de mi mujer!!.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

REPLICAS
En la actualidad, existe un mercado muy amplio e interesante para los fabricantes de reproducciones de armas historicas, casi todos orientados al mercado americano, pero cuyo origen está en las factorías europeas.

Dichos fabricantes ocupan un amplio abanico en cuanto a su forma de fabricación y por lo tanto también en el precio del producto, que va desde un pequeño taller artesanal, en la que la reproducción se hace a mano en su totalidad, por ejemplo el maestro armero Jesús Mari Araquistain ( http://avancargas-arsa.galeon.com/ ) hasta factorías totalmente industrializadas con cadenas de montaje en serie, que dan productos estándares de calidad incuestionables a precios muy competitivos, por ejemplo el fabricante italiano Davide Pedersoli & C ( www.davide-pedersoli.com ).

Hay precios y cualidades para todos los gustos, y algunas de estas armas son utilizadas tanto en los deportes de tiro de competición, como en la caza o simplemente para propia satisfacción personal de tener una reproducción perfecta a un precio asequible.
En esta ocasión quisiera hacer mención a una característica especial que, si bien no mejora la eficacia del arma, si mejora en mucho su presencia estilista: La gabación.

Hay algunos maestros grabadores a destacar en distintos países europeos como en España, Francia Italia y Bélgica. Auténticos maestro del arte del grabado damasco como el que os presento a continuación: F.A.P. F.lli Pietta. ( www.pietta.it )

Fundada en 1960 por el Cav. Joseph Pietta, la F.A.P. F.lli Pietta comenzó su viaje en el mundo de los fabricantes de armas en respuesta a la gran demanda de las réplicas de armas históricas en los Estados Unidos de América.

Conocido y apreciado internacionalmente por la calidad y fiabilidad de sus productos, la Fabbrica d'Armi F.lli Pietta ocupa un papel de liderazgo a nivel mundial en el campo de las réplicas que allí producen. Su historia comenzó en 1960 con la producción de escopetas de un solo cañón en las variaciones, y doble apilado. En respuesta a la gran demanda de réplicas de armas de la Guerra Civil Americana, en 1964 la compañía comenzó a construir el revólver de avancarga: el primer modelo, el Colt 1851 NAVY, seguido por algunas de sus versiones más populares.

El gran éxito inmediato llevó a una ampliación de la gama con la introducción de otros modelos populares: la Colt 1860 EJÉRCITO 1858 REMINGTON NEW MODEL ARMY, la SPILLER y Burr y, finalmente, la LE MAT, que se adjudicó en 1985 el prestigioso premio "mejor arma del Año" por la Asociación Nacional de Distribuidores de armas de fuego con licencia federal estadounidense

Cada pieza se produce de acuerdo a los ciclos de producción estudiados para obtener la intercambiabilidad, gracias también a estrictos controles de calidad llevados a cabo en todos los componentes. Ejecución con experiencia y altamente cualificado en su totalidad por las operaciones de mano de incrustación, limpieza, montaje y revisión.

Los resultados de esta filosofía de la calidad total son elocuentes: la confianza y la estima de una clientela internacional exigente, que es la de los tiradores profesionales, y una serie de victorias sensacionales con puntuaciones de récord del mundo (que se mencionan en particular las actuaciones excepcionales del modelo de revólver REMINGTON).

En 2002, el F.A.P. F.lli Pietta decidió introducir en su ya amplia gama de réplicas del viejo oeste, el famoso revólver más conocido hoy en día: el 1873 mod. Pietta Acción Individual.
Se introdujo en el mercado americano para los competidores de Acción Cowboy Shooting en septiembre de 2002 durante la primera Convención de SASS®, Single Action Shooting Society®, celebrada en diciembre en el Hotel Riviera de Las Vegas.

Este revolver de acción simple, diseñado y querido por la empresa FAP F.lli Pietta, obtuvo en sólo 3 meses de producción la confianza de sus clientes leales.
Esta confianza en el nuevo producto, le valió el premio como la mejor arma del año 2002 otorgado por la fiabilidad de los materiales elegidos, la atención al detalle y el cuidado con el que se aplica. El 1873 mod. Pietta, agrega mucho a toda la línea de las armas que la compañía produce desde hace años.

Os dejo un video sobre la grabación de sus armas.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

DAVIDE PEDERSOLI & C.
Davide Pedersoli & C. es una empresa italiana de armas de fuego, con sede en Gardone en la provincia de Brescia , en Lombardía. La casa fue fundada en 1957 por Davide Pedersoli (1924-1996), padre del actual director Pierangelo Pedersoli. ( http://www.davide-pedersoli.com/ )

Davide Pedersoli & C. está especializada en réplicas de armas americanas que abarcan un periodo que va desde 1730 a 1890, distinguiéndose además en pistolas de duelo, revólveres, fusiles de infantería de varios países europeos, sin olvidar los más famosos iconos americanos que han marcado la evolución de las armas de fuego del fusil de chispa hasta los inicios de la utilización de cartuchos metálicos.

Las armas de Pedersoli, son famosas en el mundo por la calidad, la fiabilidad de trabajo y la precisión balística. Los tiradores, los cazadores, los coleccionistas y los amantes de la recreación histórica, que son los clientes de los productos de Pedersoli, siempre tendrán la certeza de poseer un arma hecha con cuidado y con materiales de alta tecnología. Un testigo de ello es, sin duda, la muy larga serie de registros observados en las competiciones de tiro y un sinfín de medallas ganadas en los diferentes torneos internacionales.

En You Tube podréis encontrar varias referencias, tanto a su factoría como a sus productos.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

CHIAPPA FIREARMS
Chiappa Firearms ( www.chiappafirearms.com ) es una empresa industrial de armas con sede en Brescia, Italia, orientada principalmente al usuario americano con sucursal en USA en Dayton, Ohio.
Esta empresa fue fundada por Ezechiele Chiappa como Armi Sport en 1958.

Ezechiele (Oscar) Chiappa trabajó durante varios años en una empresa en Valtrompia. Él desarrolló una gran pasión por su trabajo, y su capacidad técnica natural, le permitió adquirir los conocimientos necesarios para construir armas completas. En 1958 se inició una empresa artesanal independiente. Al principio trabajaba solo, pero en breve, gracias a la buena calidad de sus productos, su actividad se expandió considerablemente.

Durante los primeros 4 años, la empresa sólo produce un modelo de pistola, el Corsair; en 1962 se añadió la pistola Kentucky a la producción, y al año siguiente los rifles Kentucky, todos destinados a clientes estadounidenses como Intercontinental armas y Levi armas.

En 1987 Rino Chiappa, su hijo, se hizo cargo de la gestión de la empresa para dar un fuerte impulso con nueva tecnología e innovación comercial.

Hoy en día el GRUPO CHIAPPA es una corporación industrial incluyendo Armi Sport (réplicas de armas, tiro al blanco, defensa), Kimar (en blanco, señal y pequeñas armas de fuego calibre), ACP (sistema de formación de láser), Costa (tratamiento de superficies metálicas), Chiappa Firearms Ltd ( EE.UU. sucursal en Dayton nació para apoyar con asistencia técnica y comercial en el mercado más importante para el Grupo Chiappa).

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

ARSA
Arsa, ( http://www.avancargas-arsa.com ) es una pequeña empresa familiar, en la que desarrolla su trabajo Jesús Mari Araquistain, maestro armero cuyo título se ha ganado a base de trabajo y esfuerzo, ayudado por su esposa M. Elisa Santiago. Como los grandes generales, este artesano ha adquirido su experiencia después de las batallas de la vida a lo largo de los años, de los que cuenta 57 desde que viera la luz por primera vez en un caserío (es como se denominan las granjas en el país vasco) de Eibar, en el seno de una familia humilde y sin tradición armera.

A los 17 años, comenzó como aprendiz en una conocida fabrica de escopetas actualmente desaparecida, donde con el tiempo se especializaría en trabajar la madera. Mas tarde, y en su afán por aprender el máximo sobre el “oficio”, trabajó en la producción de armas de avancarga para una empresa de Derio - Bilbao, de las pocas que se dedicaban a esta actividad, y en la que solo se fabricaban pistolas del modelo Europa (Imperio), un hecho que sin duda marcaría su destino. Finalmente y dada la inestabilidad del sector, decidió instalarse por su cuenta en 1988.

ARSA fue conquistando el mercado de pistolas de duelo, primero con modelos de bajo precio, de tipo Imperio con empuñadura acanalada, poco después añadirían al catálogo el modelo Rochatte a Paris como modelo estandarte de la empresa durante los primeros años hasta que mas tarde, y a petición de un cliente de origen francés, fabricaron una reproducción de la pistola de duelo Galand a Paris, para lo que el mismo cliente facilitó el modelo original con el que se hicieron los modelos necesarios, pasando a formar parte del catalogo como producto estrella. Mas refinada que las anteriores, con mejores materiales, cañón estriado especial y cuidadosamente tallado, nogal de vistoso veteado, guarniciones tratadas térmicamente por el procedimiento denominado “jaspeado” y una precisión fuera de toda duda, que esta avalada por los títulos nacionales e internacionales que con ella se han conseguido.

Últimamente y a petición de algunos tiradores deportivos, a los que está firmemente vinculado, realiza otros dos modelos de gama alta que dan solera a este maestro artesano, una reproducción de la pistola inglesa de chispa Manton y otra de mecha denominada Tanzutsu cuyo original japonés data del siglo XVII. (Art. de José Ramón Galán Talens )

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

UBERTI
En 1959, Aldo Uberti comenzó a hacer réplicas de tapa Civil War-era y revólveres de bolas. Fundó A. Uberti SRL ( http://www.uberti.com/ ) en la localidad de Gardone, Val Trompia en los Alpes italianos. Con los años, sus artesanos ganaron experiencia y la empresa aumentó la producción mediante la inclusión de las armas de fuego del Viejo Oeste.

Armas de fuego Uberti son exigentes réplicas, hasta el más mínimo detalle. Muchos son mejoras sobre los originales, con el avance de los materiales y el uso de maquinaria moderna.

En la actualidad, Uberti es parte de la Benelli EE.UU. familia de marcas, con sede en Accokeek, Maryland. Armas de fuego Uberti se venden a través de Estados Unidos a los distribuidores autorizados.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

FEINWERKBAU
Feinwerkbau es una empresa de armas deportivas de alta presición ubicada en Oberndorf am Neckar es una ciudad del distrito de Rottweil, en Baden-Württemberg, Alemania. Está situada a orillas del río Neckar, a 15 km al norte de Rottweil.
De las empresas con más renombre situadas en la ciudad, está la famosa empresa de armas de fuego Heckler & Koch.

La firma de Feinwerkbau Westinger y Altenburger GmbH fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial por los ingenieros Karl Westinger y Ernst Altenburger, convirtiéndose en una compañía registrada en 1951. En los primeros años, hasta 1960, la principal fuente de ingresos de la compañía fue la producción de precisión piezas para otras empresas de renombre.

Tras la creación de la Unión de disparo de Alemania en 1956, los fundadores de la compañía - ambos armeros experimentados - desarrollaron un rifle de aire para la competición, que contó con un mecanismo de armado con palanca lateral, cañón fijo y la acción sin retroceso patentado.
Este éxito se repitió en 1965 con la introducción de pistolas de aire Feinwerkbau.

Gracias a estos avances, Feinwerkbau fue responsable de una notable mejora en los niveles de disparo de alta precisión en todo el mundo, y la enorme demanda que se ha generado para Feinwerkbau permitió a la compañía expandirse masivamente en el mundo de la alta precisión de las armas deportivas.

A día de hoy, todavía Feinwerkbau fabrica piezas de gran precisión y ediciones limitadas para otras compañías famosas, fomentando con ello y mantener el más alto nivel de calidad por parte de la gerencia y el personal.

Feinwerkbau History Nº2 El Rolls-Royce de las réplicas.
Esta es una réplica del revólver Rogers & Spencer hecho durante 1863 y 1865 por la guerra civil americana. Sólo una cantidad limitada de unas 5.800 piezas fueron hechas. Al final de la guerra se detuvo la producción en masa de este revólver y la pistola sólo se utilizó parcialmente durante la guerra civil americana. Se suponía que iba a ser el mejor revólver construido de la época junto con el 1858 Remington.

Hoy en día, este revólver se fabrica de acuerdo con el original con la técnica y los conocimientos modernos. La vista frontal de este revólver es móvil lateralmente de derecha a izquierda alrededor de 1,5 mm.

La longitud del barril: aprox 192 mm.
La longitud total ca. 340 mm.
El peso total de aprox 1,4 kg

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/bqjmzizz20/R_and_S1.jpg)

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/zdoa527r1z/R_and_S2.jpg)

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/qju5ngtoac/R_and_S3.jpg)

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/o5kduyqpf7/R_and_S4.jpg)

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/ostdqa8aqo/R_and_S5.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

HEGE JAGD & SPORT
La empresa fue fundada en 1959 en Schwäbisch Hall. Schwäbisch Hall (o abreviado Hall) es una ciudad en el estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. La ciudad se encuentra en el valle del río Kocher en la parte noreste de Baden-Wurtemberg.

Hege se dedicó a vender réplicas de espadas y armaduras, arcos históricos y armas de avancarga cuando se abrieron los arsenales militares a la cormercialización de sus productos llegando incluso a fabricar algún arma de avancarga por su cuenta con gran calidad.

Hace algún tiempo que colabora con varios fabricantes europeos de réplicas de avancarga, como Uberti (Brescia) para el que fabrica algunas piezas de las armas, con presencia en todos los campeonatos europeos y mundiales, bajo las reglas del MLAIC (Asociación Mundial).

Hege no solamente vende sus armas a multiples armerías del todo el mundo, sino que también las vende directamente a través de Internet ( http://waffen-hege.de ) o en el arsenal HEGE en Meßkirch (Messkirch) en alemán Meßkirch, es una ciudad alemana de Baden-Wurtemberg, al sur de Sigmaringen, entre el Danubio y el Lago de Constanza.

Como anécdota curiosa, os comento que algunas de sus armas fueron suministradas en varias películas americanas, Kevin Costner las tuvo en su película "Bailando con lobos" con unos rifles HEGE-Uberti, y Mel Gib también las utilizó en la película histórica "El patriota".

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/1x2gxd0noi/reg.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

HOLLAND & HOLLAND
La compañía fue fundada por Harris Holland un armero de Londres en 1835 nacido en 1806.
Su padre era un constructor de órganos mientras que él empezó en el mundo de los negocios vendiendo tabaco al por mayor. Sin embargo, Harris desarrolló una comprensión profunda de la artesanía en el negocio de su padre que le animó a adentrarse en el mundo de los armeros atrayendo a una clientela muy selecta por la perfección de sus armas.

Con una gran visión para los negocios, Harris Holland trasladó su armería al centro mismo de Londres, estableciéndose en la calle comercial más importante, New Bond Street. Al no tenet hijos, se le unió su sobrino Henry, el cual se convirtió en una figura importante en la historia de la compañía. Henry Holland tenía talentos increíbles que combinan visión para los negocios con el genio inventivo. Como inventor se le debe clasificar como uno de los inventores de armas más prolíficos de todos los tiempos.

En 1876 Henry Holland se hizo socio de la empresa y el nombre de la empresa cambió a Holland & Holland. A pesar de haberse hecho socio, a Henry Holland no se le permitió llevar los controles relativos a la empresa. Sólo tras la muerte de Harris Holland en 1896 pudo tomar el control total de la empresa. A medida que el negocio fue creciendo, ante la necesidad de ampliar la fábrica ésta se trasladó a las afueras de Londres en 527 Harrow Road y conservó el local de New Bond Street para la venta de sus armas.

En 1908, Henry Holland & Thomas Woodward (Gerente de Fábrica) introdujeron una innovación sencilla que siempre será asociado con Holland & Holland: El bloqueo desmontable.
Sus armas y cartuchos están orientados al mundo del deporte de la caza, sobre todo, la llamada caza mayor y los safaris africanos. En 1912 inventó el famoso cartcho .375 Holland & Holland Magnum. Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa H&H fabricó más de 23,000 rifles de francotirador para el ejercito debido a su alto estandar de calidad.
Desde 1963, H&H es la proveedora de armas de caza de la familia real británica.
Podéis admirar su trabajo en su propia web: http://hollandandholland.com/

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

BONIFACIO ECHEVARRIA
A finales del siglo XIX José Cruz Echeverría, padre del Julián Echeverría y de Bonifacio, tenía un taller donde fabricaba armas de avancarga.
Los dos hijos siguieron en la fabricación de armas y Julián patentó un sistema de pistola automática que empezaron a fabricar sobre 1905. En 1908 lanzan al mercado una pistola basada en un modelo de 1900 de la casa Mannlicher con un calibre de 6.35 mm.

Julián Echeverría abandonó la empresa al hacerse cargo de la dirección de la Escuela de Armería, mientras su hermano Bonifacio amplió y mejoró las instalaciones.

La STAR, Bonifacio Echeverría S. A., fue una empresa dedicada a la fabricación de armas, especialmente de armas cortas. Radicada la localidad guipúzcoana de Éibar en el País Vasco, España, hundía sus raíces en la tradición de fabricación de armas que tiene esa ciudad y en general toda la comarca del Bajo Deva.

En 1914 salió el modelo 1914 (notar que el nombre del modelo y el año de lanzamiento son el mismo, esto es una característica que se mantendría en toda la historia de la empresa) que básicamente era una mejora del modelo anterior, sobre todo en la parte ergonómica. Este modelo sería el elegido por el ejército francés en una versión de calibre 7,65 mm.

En 1919 se colocó el nombre de STAR en todas las armas que se fabricaban y se registraron también las marcas Izarra y Estrella (las tres palabras, en inglés, castellano y euskera quieren decir lo mismo). La primera pistola que se fabricó en prototipo se llamaba Izarra.

El final de la Primera Guerra Mundial llevó a la cancelación de los pedidos que tenían de Francia y se buscó la salida comercial al clonar el Colt 1911.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/STR_zpsmqxwgxsb.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

ARRIETA Y PEDRO ARRIZABALAGA
Durante 80 años Arrieta ha sido sinónimo de excelencia, calidad y pasión por la fabricación de armas de lujo. Avelino Arrieta, el fundador, comenzó con esta aventura a principios del siglo pasado, sus hijos Victor y Jose, y Manolo Santos, gerente de Arrieta hasta el año 2012 dieron la proyección internacional que requería la compañía, dando el salto a los mercados exteriores y convirtiendo Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, en sus clientes más importantes.

La tercera generación de Arrieta es ahora quien afronta el nuevo reto, que es ni más ni menos garantizar la subsistencia de esta filosofía, de este modo de trabajar, de esta forma de ser y estar en el mundo. Juan Carlos y Asier Arrieta han tomado la decisión de no ser la última generación en este mundo del arte armero. La calidad, el gusto por el trabajo bien hecho, la finura en los acabados, la búsqueda de la perfección artesanal, son santo y seña de nuestra compañía. Y estamos decididos a continuar ofreciendo la máxima calidad a nuestros exigentes clientes.

Por todo ello, Arrieta se lanzó a dar un salto cualitativo, y decidió, en Octubre del 2012, hacerse con la compañía Pedro Arrizabalaga, con el fin de continuar en el camino fijado, y seguir comercializando las escopetas que tanto prestigio han dado a la comarca y al buen hacer. La adquisición de Pedro Arrizabalaga por parte de Arrieta ha supuesto un revulsivo en el sector, garantizando la continuidad de su filosofía, de su pasión por las armas de lujo.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

CARL WALTHER (1858 - 1915)
Carl Walther, armero alemán, inició su carrera en la industria de armas de fuego mediante la producción de fusiles asequibles para los cazadores y los otros tiradores. Las armas estaban bien, eran gran medida baratas y sin complicaciones.

Había trabajado anteriormente en la fábrica de armas Mauser, pero en el otoño de 1886 abrió su propia armería en Zella-Mehlis y pronto contrató obreros adicionales para satisfacer la demanda de los rifles deportivos que hizo. En 1903, después que tres de sus hijos entraran en la empresa, el enfoque se dirigió a la producción de pistolas.
En 1908 Carl Walther junto con Fritz Walther, su hijo mayor, diseñó y produjo la primera pistola de carga automática. Fritz Walther se hizo cargo de la gestión de la empresa después de la muerte de su padre en 1915.

La fama de la pistola Walther viene más del mundo del cine y de la literatura que de el mundo armamentístico debido a las novelas de espías
y de las películas del legendario James Bond 007. Sin embargo esto no desmerece la calidad del producto, siendo utilizada por la policía alemana hasta el día de hoy.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/PP_zpsnlgqw5es.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

EUGENE STONER MORRISON (1922 - 1997)
Stoner fue un diseñador de armas de fuego estadounidense que más se asocia con el desarrollo de la AR-15 rifle que fue adoptado por el ejército estadounidense como el M16. Es considerado por algunos historiadores como una de las más exitosas de armas de fuego diseñadores del siglo XX.

A petición de los militares de EE.UU, el jefe asistente de Stoner, Robert Fremont junto a Stoner y Jim Sullivan diseñaron el AR-15 desde el modelo básico AR-10, escalando hacia abajo para disparar el pequeño cartucho calibre .223 Remington, para cumplir con el mínimo requisito de penetración del Ejército. El AR-15 fue adoptado posteriormente por las fuerzas militares de Estados Unidos como el rifle M16. Después ArmaLite, empresa donde trabajaba Stoner, vendió los derechos de la AR-15 a Colt.

En 1990, se unió a Knight Armamento Company (KAC) para crear el Stoner Rifle-25 (SR-25), que actualmente está en uso como, Marcos 11 Mod 0 Sniper Weapon System Marina de los Estados Unidos. Mientras que en la KAC, también trabajó en otra versión del Sistema Stoner Armas, llamada Stoner 96. Entre sus últimos diseños fueron el SR-50 rifle y la Colt 2000.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/M16_zpsyg9but4s.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

DARRA ADAM KHEL
Darra Adam Khel, es una ciudad en las Áreas Tribales, bajo Administración Federal de Pakistán, situada entre la Región Frontera de Peshawar y la Región Frontera de Kohat. Está habitada en su mayoría por los pastunes del Afridi, del clan Adamkhel.

Este pueblo es mundialmente famoso por la fabricación de sus armas, hechas a mano por artesanos individuales, utilizando técnicas tradicionales de fabricación, que ha pasado de padres a hijos desde tiempos remotos. Nadie sabe cuando la fabricación de armas comenzó en Darra, pero se afirma que fue establecido por Hindustani karegaran que vino a Darra, muy probablemente de Punjab.

La gente local no sólo les dieron refugio, sino también les permitió establecer talleres. En 1920, los lugareños decidieron que el trabajo sería más rentable y más fácil al convertirse en traficantes de armas y así son hasta la fecha de hoy.

Los los hombres y los niños de Darra, hacen copias fidelignas armas conocidas, tanto militares como deportivas de todo el mundo, verdaderos clones con nada más que herramientas de mano y un pequeño taladro de columna. Las copias se reproducen con tanto esfuerzo que incluso el número de serie del original se trasladará. Un armero de Darra, dado un rifle que no ha visto antes, puede duplicarlo en torno a diez días. Una vez realizada la primera copia, cada copia adicional toma dos o tres días debido a las plantillas creadas.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)