FALLECE NEIL ARMSTRONG

Imagen de johnny

El pasado 25 de agosto, 2012, murió a los 82 años en Ohio (EE.UU.), Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna. Después de haberse sometido, a principios de mes a una operación por sus problemas cardiovasculares, cuyas "complicaciones" le llevaron a su muerte, de acuerdo con el comunicado.

IMAGE(http://img507.imageshack.us/img507/5229/65451835.jpg)

El astronauta puso pie en la Luna el 20 de julio de 1969, (Hace ya cuarenta y tres años) como comandante de la misión Apolo 11, en un histórico momento descrito por el propio Armstrong con una frase a la altura: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad".

Hemos de recordar y poner en su adecuado contexto histórico, que la sorprendente y meteórica carrera espacial, tiene sus verdaderos orígenes en la Guerra Fría, en el enfrentamiento ideológico de dos formas de ver el mundo muy diferentes, en aquellos días; una búsqueda insaciable y frenética de primicias científicas, que sólo deseaban la superación del contrario ante la opinión pública internacional.

En 1957, los rusos ganaban claramente a los americanos en esta carrera, al lanzar el primer satélite artificial, l Sputnik I el 4 de octubre, que con sus pitidos hicieron temblar a los alcones del Pentágono. Poco después, con el Sputnik 2, la Unión Soviética logró colocar en órbita el primer animal en la historia, la perra llamada Laika,. Se formó una psicosis colectiva en los Estados Unidos, debido al temor provocado en la población estadounidense ante el gran adelanto tecnológico desarrollado por los soviéticos.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta ruso, Yuri Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1.
Rusia fue también la que logró el primer paseo fuera de la nave espacial, la primera que llevó tres tripulantes dentro de una nave, la primera que llevó dos naves viajando simultaneamente una al lado de la otra, y en 1969 llevaba un 5 00% de más horas en el espacio de los EEUU.

Hemos de tener en cuenta además otro factor de gran importancia que es la militarización espacial, muy importante en toda esta historia, siendo la verdadera espoleta que provocó la ocultación de una buena parte de todas las actividades del hombre en el espacio.

Por ello, algunos se han mostrado sumamente críticos a ciertos detalles que llamaremos “curiosos”, en relación con todo el programa espacial y en concreto con la primera llegada del hombre a la Luna.

Para muestra, un botón de los cientos que componen este vestido:

(He subido sólo la segunda parte del documental puesto que creo que es la más interesante. Sin embargo, sobre esta trama hay mucho dónde ver y el que esté interesado, tanto a favor, como en contra, tiene mucha información en internet).

Saludos.

Forums:
Imagen de Rockeye

Yo tenía por aquí algo, que no sé si es del mismo documental, pero me los vi y me gustó. No es largo y está entretenido.

Saludos.

Imagen de johnny

Bueno, Reockeye, con los tiempos que corren y desde el punto de vista histórico a mi ya no me extraña nada que las teorías conspirativas tomen cuerpo y una dimensión de credibilidad cuando ves que, mirando con un poco de atención te encuentras con los “No comments” , “Top secert”, “National safety”...y ”Sancho, con la Iglesia nos hemos topado”, como dijo nuestro ilustre escritor de la Edad de Oro de las letras españolas, Miguel de Cervantes, por boca de Don Quijote.

Un claro ejemplo es este video (siguiendo con el tema del Apolo XI:

¿Qué podemos pensar de esto, cuando vemos que las cosos no son claras y normales? Las posibilidades son:

A- En realidad no pisaron la Luna.
B- Si fueron a la Luna, pero se encontraron con una “sorpresa”.
C- Si fueron a la Luna, regresaron, y “fueron felices y comieron perdices” (expresión popular que significa que todo acaba bien, en los cuentos infantiles).

Tengo amigos norteamericanos que no son nada partidarios de las conspiraciones y he hablado varias veces del tema del proyecto Apolo. Tanto ellos como yo, a la vista de las raras circunstancias que rodean este caso (las hay y muchas), nos declinamos por la opción B.
Creemos que las cantidades de dinero, cientos de miles de millones de dólares, se desviaban para otros fines pero que llegaron a la Luna ciertamente.

Lo que ocurre es que una vez allí, se encontraron con la sorpresa de que no estaban solos y que esos espectadores hace tiempo que nos observan.

Por eso, han sembrado la duda del primer alunizaje, con la espernaza de que no se sepa la verdadera realidad.
Por eso Neil Amstrong era reacio a aclarar el tema, de una vez para siempre ya que, la alternativa era peor.
Siempre se podría justificar el dejar fuera de combate al enemigo con un engaño, que decir la verdad y abrir la caja de Pandora.

ARMSTRONG: ¡Pero ! ¿Qué es aquello?
ALDRIN: ¿Tenemos alguna explicación para esto?
HOUSTON: ¡No la tenemos, no se preocupen, continúen con su programa!
ARMSTRONG: Oh, chico! hay algo realmente fantástico aquí. ¡Usted… usted nunca podrá imaginar algo así!
HOUSTON: Entendido, ya sabemos de eso. ¿Puede ir hacia el otro lado? ¡Vaya hacia el otro lado!
ARMSTRONG: ¿Pero qué tipo de maravilla es esto? ¡ Es increíble...Dios..¿qué es eso? ¿Me decís qué demonios es eso?
HOUSTON: ¡Cámbiese a frecuencia Tango, Tango!
ARMSTRONG: ¡Ah! ¡Ahora hay algo como una luz allí!
HOUSTON: Entendido, lo sabemos, estamos perdiendo la comunicación. ¡Bravo Tango, Bravo Tango, seleccione Jezebel, Jezebel!
ARMSTRONG: Sí… ¡Ah…! ¡Pero esto es increíble!
HOUSTON: ¡Llamando, Bravo Tango, Bravo Tango!

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

No sé... yo creo que las cosas se pueden sacar de contexto según cuantas ganas se tengan. Yo creo que el simple hecho de entrar en la órbita lunar, ya tendría que ser para hacérselo todo encima para esos hombres. Imagínate ver cualquier cráter de cerca, montañas, cordilleras, bajar, saltar por allí, etc.

Saludos.

Imagen de johnny

Rockeye, cuanta más información tengas, mejor. Sólo es cuestión de atar cabos.
Demasiadas cosas que se salen de lo normal y más en este tema particular que al ser uno de los eventos más importantes de la historia del hombre debería de ser un tema tan claro como el agua que estoy bebiendo en estos instantes.
¿Sabes que la Nasa borró TODAS la cintas originales del Apolo XI?:o
y las cintas que circulan son sólo copias, por cierto las imágenes "restauradas", son de peor calidad que la señal original.
Te aseguro que en la Nasa, no hay nada que se deje al azar, allí se lleva un registro de todo, hasta del chiclé que están mascando!!

http://www.ikerjimenez.com/noticias/nasa-borro-grabaciones-luna/index.html

En fin, Rockeye, si estás interesado, hay mucha información que te deja sorprendido como mínimo.:o

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Mmmm... no estoy de acuerdo del todo, porque por lo general suele haber un mayor interés por polemizar y difusión de bulos sobre conspiraciones, falsificaciones, que en desmetirlas ó dar una explicación cientifica a las cosas. Por eso, después de recopilar toda la información que encuentres, podría ser que acabases atrapado en la mentira. Entonces, cuanta más información mejor sí, pero muy bien filtrada.

Para mí, Iker Jimenez es un periodista que ha dedicado su vida a los misterios y vive de eso. Su blog es un gazpacho de todo eso. Cuantos más misterios sin resolver, más trabajo, dinero y popularidad para él. Yo en cambio, prefiero blogs como éste:

http://www.lamentiraestaahifuera.com

Saludos,

Imagen de johnny

Smile Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que toda la información no ha de ser necesariamente cierta. Hay de todo en la viña del señor. Sin embargo, no toda explicación del "lado científico" es correcta y sobre eso también hay ejemplos.
En cuanto al Sr.Iker Jiménez, bien, comparto tu razonamiento, al final, todo es un negocio pero, hacer negocio es lícito mientras que se sea honesto, como en todos los negocios.
He de decir que ese link fue el primero que encontré en San Google, por que recordaba vagamente el tema de la desaparición de las cintas y su borrado (Hecho irrefutable) pero hay otros links, dónde puedes escojer el mejor que te guste, y la noticia es la misma: La desaparición y borrado de las cintas del Apolo XI.
No soy ningún fan de lo heterodoxo, te lo aseguro, pero de vez en cuando me gusta hechar una mirada al otro lado del muro (De Pink Floyd, claro!!):D si además ves que allí también puede estar la verdad.
No todo es blanco...no todo es negro...existen otros colores.
Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Jajaja... tantas verdades, como cristales de colores tengamos para mirarla! Eres una cajita de sorpresas.

Hay un artículo reciente, que me gustó mucho. A ver que te parece:

Curiosity: 6 días en Marte y los conspiranoicos ya lo están flipando

Y de todos los que he leído, éste es uno de los que me ha parecido más interesante. Algo realmente útil para todos y para aplicar en cualquier campo:

Un viaje mágico a través de la Tierra de los errores de razonamiento

Saludos.

Imagen de johnny

Biggrin Jajajá, Rockeye, eso ya lo dijo Campoamor en su día: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira “.

Pink Floyd en The Wall dice: “We dont need no thought control. No dark sarcasm in the classroom “ es decir: “No necesitamos ningún control del pensamiento. No más oscuros sarcasmos en el aula “ que es una mención al desprecio que tiene el “establishment “ o grupo dominante hacia el pensamiento heterodoxo.

Pero yo prefiero a nuestro ilustre Miguel de Unamuno: “Sólo el que sabe es libre y el más libre es el que mas sabe”

En fin, en cuanto al primer link que me pones...hombre, un poco paranoico parece que está el autor del artículo, en cuanto tilda de “conspiranoicos” a aquellos que en su inopia se hacen preguntas razonables para salir de su ignorancia...y en cuanto a las explicaciones, son del todo correctas, aún que es verdad que también en todo lo referente a las anteriores sondas de Marte ha habido sus “rarezas”.

En cuanto al segundo link...estamos en lo mismo, estoy de acuerdo con los tipos de errores en el razonamiento analítico que se describen, pero los ejemplos y aplicaciones son tendenciosos.:)

Para que tengas más armamento en tu mochila, te detallo algunas (no todas) de las falacias que suelen cometer los llamados “científicos” ostentadores de la verdad absoluta::lol:

Ad hominen: Atacar directamente al adversario, limitándole a descalificarlo como persona sin refutar las afirmaciones del contrincante.

Ad verecundiam: Falacia en la que, para intimidar al adversario, se apela a una autoridad que no está bien visto discutir.
En esta falacia se produce un engaño con tintes dogmáticos que cierra el paso a cualquier crítica del argumento y acaba con la discusión. Es una falacia bautizada por Locke hace trescientos años, pero llevamos milenios empleándola.

Sofisma populista: Se trata de una simple variedad de la falacia ad verecundiam. En ella el lugar de la autoridad reverenda lo ocupa la opinión más extendida, a la que se apela como si se tratara de la archiesencia de la verdad.

Sofisma patético: Comprende todos los medios de persuasión no argumentativos que pretenden sostener un punto de vista provocando las emociones de los oyentes. Es también de las más empleadas, sobre todo en los medios de comunicación durante los debates.
Este tipo de maniobras es muy eficaz cuando se emplea ante un auditorio numeroso, como ocurre en manifestaciones callejeras, mítines políticos o asambleas religiosas, donde triunfa quien mejor manipule las emociones colectivas, sean éstas positivas (lealtad, piedad, solidaridad, espíritu de emulación) o negativas (miedo, envidia, rencor, burla) ligadas o no a prejuicios sociales o étnicos.
Las falacias patéticas, principal arma del demagogo, representan el colmo de los malos argumentos. Ni siquiera los hay. Ni existen premisas ni conclusión, ni ganas de argumentar. Precisamente, se trata de evitarlo. No se pretende justificar una tesis, sino arrancar un asentimiento emocional.

Falacia de Conclusión desmesurada: Error inductivo que se comete cuando, a partir de datos ciertos, llevamos la conclusión más lejos de lo que aquéllos permiten.

Secundum quid: Negar que las reglas generales tengan excepciones o si aplicamos una regla general a una excepción.

Ad consequentiam: Pretende refutar una tesis o un plan apelando a consecuencias irrelevantes para lo que se intenta demostrar. Viene a decir: esto ha de ser falso porque conlleva consecuencias que no nos convienen.

Ad continuum: Consiste en asumir que pequeñas diferencias en una serie continua de sucesos son irrelevantes.

Ad ignorantiam: Como nadie puede probar lo contrario, decimos que esta falacia se ampara en la ignorancia o presunta ignorancia del interlocutor.

Falacia del jugador: Esta es una de las más empleadas. Cada opción, si no se modifican las condiciones, tiene y conserva su propia probabilidad per saecula saeculorum.
Es decir que el “método científico” es inapelable.
Si repito un experimento bajo las mismas condiciones, el resultado ha de ser siempre el mismo....Pués no es verdad: Si lanzo una moneda al aire, es verdad que el cálculo a la larga será un 50% de posibilidades para ambos lados....a la larga y no para un determinado tiempo.

Olvido de alternativas: Cerrarse en banda, ser ortodoxo.

Pendiente resbaladiza: Consiste en una cadena de argumentos que conduce, desde un comienzo aparentemente inocuo, a un final manifiestamente indeseable.

Ejemplo es el segundo link que has puesto.

En fin, no sigo Jajajá se me ha secado el coco, Rockeye. :D:D:D
Pero mírate este link que te interesará:
http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=599&page=4

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Jejeje... Muy bueno la lista de falacias. Parece sacado de algún manual para abogados, pero pinta realmente interesante. Seguro que sirven, pero no solo a ese tipo de científicos, si no, a cualquiera que quiera defender sus ideas ó teorías en cualquier disputa. Como por ejemplo abogados, científicos, políticos, periodistas, religiosos, etc.

Me vi el último enlace que pusiste y algún que otro artículo, que por cierto tiene un diseño muy currado y atractivo. Esos axiomas, a mí modo de ver, me parecen demasiado predisposotores a hacer a las personas, más perceptibles a esos fenómenos misteriosos. Yo prefiero ser más selectivo y moverme más por la zona del escepticismo. Pero bueno, tampoco pasa nada por creer ó tener la mente más abierta, siempre que no se nos lleguen a separar los pies de la tierra. Me refiero a estar en la zona y saber donde están los límites.

Saludos.

Imagen de johnny

FALACIAS
Bueno, Rockeye, como hoy es un día gris, llueve, y siento que me ataca la vena filológica, me voy a entretener un poco con este tema, a riesgo de aburrir a más de uno. Empecemos pués.

Una falacia, viene del latín “fallacia” que significa Engañar.
No viene para nada del latín “fellatio” que significa Chupar.
Ni tampoco del latín “fallus”o “phallus” que significa Falo...tu ya sabes.
Así pués, al loro, que no te engañen.

El estudio de las falacias se remonta hasta Aristóteles, quien en sus “Refutaciones sofísticas” que forma parte del “Órganon” identificó y clasificó trece tipos de falacias. Ten en cuenta que en aquellos tiempos eran aún bastante primitivos y nada sutiles.
Desde entonces, cientos de otras falacias se han agregado a la lista, y es que no paramos de mentir como bellacos.

Las falacias son de interés no sólo para la lógica, (tanto la inductiva, como la deductiva), sino también para cualquier área donde la argumentación y la persuasión sean de especial relevancia.
Veamos algunas más:

Peticion de principio: Ocurre cuando la conclusión está contenida en la premisa. Muy común entre los políticos actuales.

Por ejemplo:
1. Yo siempre digo la verdad.
2. Por lo tanto, yo nunca miento.

En este argumento, la conclusión está contenida en la premisa, pues decir la verdad es sinónimo de no mentir. Las peticiones de principio resultan más persuasivas cuando son lo suficientemente largas como para hacer olvidar al receptor que la conclusión ya fue admitida como premisa.

Afirmación del consecuente: También llamado error inverso, utilizada también por algunos políticos, sobre todo aquellos que están en “la cuerda floja”. Es una falacia que se comete al razonar según la siguiente forma argumental:
1. Si A, entonces B
2. B
3. Por lo tanto, A

Por ejemplo: (Seguro que te suena)
1. La gente honrada está en libertad.
2. Yo estoy en libertad.
3. Por lo tanto, soy honrado.

La primera premisa solo nos da información de qué pasará si se es honrado, pero no dice nada sobre qué sucede si se está en libertad. Uno puede no ser honrado pero estar en libertad por no haber sido descubierto y juzgado.

Generalización apresurada: Es una falacia lógica en la que se llega a una generalización inducida basada en muy pocas pruebas. Muy común en las tertulias de la radio o tv, entre los periodistas.

Ejemplo: Alguien puede decir «A todo el mundo le gustó la película» sin mencionar que «todo el mundo» fue él y tres de sus compañeros.

Post hoc ergo propter hoc: Por fin un latinajo!! que significa «después de esto, luego a consecuencia de esto» es un tipo de falacia que asume que si un acontecimiento sucede después de otro, el segundo es consecuencia del primero. A veces se acorta por post hoc, querido Wattson.

Por ejemplo:
1. Las ventas de helado aumentan mucho a principios del mes de junio.
2. Los accidentes de tráfico aumentan mucho a finales del mes de junio.
3. Por lo tanto, el que las ventas de helado aumenten provoca que los coches tengan más accidentes.

También se da mucho en el “pensamiento mágico” de las personas, ojo al dato:
1. He ido a una curandera para que, con sus poderes, mi padre se cure del cáncer.
2. Mi padre ha tenido una remisión importante de su cáncer.
3. Por lo tanto, la especialista en telepatía hizo que mi padre se curara del cáncer.

Para acabar y no ser pesado, os dejo esta última cuyo título es muy sugerente.

Falacia del francotirador
: Es una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta parezca tener un sentido.
El nombre viene de un tirador que disparó aleatoriamente varios tiros a un granero y después pintó una diana centrada en cada uno de los tiros para autoproclamarse francotirador.

Las premisas o los verdaderos datos disponibles son manipulados arbitrariamente para que arrojen un resultado significativo ajustado a la conclusión a la que se desea llegar.

Ejemplo: ¿Economía y Hacienda?...vosotros mismos, no veo brotes verdes.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Abash

Johnny déjate de falacias y cuéntate algo del abuelo, de sus años mozos, alguna batallita de verano o de cuando llego el invierno con ese frio siberiano, o la vez que monto en el tren de Dehli, o vio la gran muralla china... o ese era Tintin???

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de johnny

No me hagas mucho caso, amigo Abash, lo cierto es que cuando voy cocido confieso que soy un pelmazo, pero la verdad es que no mejoro mucho cuando estoy sobrio.
Además debo confesar que nací a una edad muy temprana, no recuerdo bien cuando se produjo el hecho, pero seguro que fue antes que tu nacieras, cosa que no me da derecho a nada, desde luego, pero uno ya tiene la suficiente edad para recordar las cosas agradables y divertidas que me han ocurrido, como aquellas que relato en mi post "CRONICA", y las comparto con aquellos que quieran leerla.
Si se divierten tanto, como leyendo una aventura de Tintín, desde aquí les doy mis más sinceras gracias, ya que nunca pensé en emular a Hergé.

IMAGE(http://img30.imageshack.us/img30/9165/l1io.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Jeje... Muy bueno Johnny. Seguro que se divierten Biggrin

PD: Ah y enhorabuena por el ascenso a Alfero Experto.

Saludos!

Imagen de johnny

Gracias por tu felicitación.
Cuando te vea, te invitaré a unas birras bien frías. Seguiré con mis batallitas.:lol:

IMAGE(http://img801.imageshack.us/img801/4343/tivs.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)