CURIOSITY

Imagen de johnny

Mi garganta profunda en la Nasa, me ha remitido una de las primeras imágenes de marte hechas por la nave Curiosity. Por razones de seguridad nacional, han borrado a la marciana que está jugando a voley-playa en la superficie del planeta. Aquí para todos vosotros la foto original:

IMAGE(http://img528.imageshack.us/img528/9973/fake1b.jpg)

"La verdad está ahí fuera" Al loro, que no os embauquen!!

Saludos

Forums:
Imagen de johnny

HUSTON, TENEMOS UN... PINCHAZO
El Mars Science Laboratory, más conocido como Curiosity, tiene seis ruedas de 50 cm (20 pulgadas) de diámetro y con sólo 0,75 mm de espesor (0,03 pulgadas). Seis veces más gruesa que las paredes de aluminio de una lata de refresco , por ejemplo.

Cada una con su propio motor individual e independiente y van equipadas también con motores de dirección o giro individuales. Esta capacidad de dirección permite que el vehículo gire en su lugar, un total de 360 grados.

El diseño del sistema de suspensión de las ruedas se basa en el patrimonio del sistema "rocker-bogie" en las misiones Pathfinder y Mars Exploration Rover. Diseño de las ruedas de Curiosity está basada en los rovers marcianos anteriores, que fueron estudiados en detalle (experimento abrasión rueda en Sojourner)

El diseño rocker-bogie rover permite al rover ir por encima de obstáculos (tales como rocas) o a través de agujeros que sean más grandes que el diámetro de la rueda (50 centímetros o 20 pulgadas). Cada rueda también tiene tacos, proporcionando agarre para escalar en la arena suave y trepar por las rocas. Las ruedas son de una aleación de aluminio que permite cierta deformación en su diseño.

Aquí os pongo una foto donde se aprecia esta deformación a causa de la gravedad terrrestre.

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/usd98h4rbm/DEFORMA1.jpg)

Veamos el peso que ha de soportar cada rueda en Marte:

El Curiosity tiene un peso total en la TIerra de 899 kilogramos, incluyendo 80 kilogramos en instrumentos y equipo de análisis científico.

Empecemos por lo básico: (Sólo para los de ciencias, los de letras, confiad en mi palabra ya que es casi seguro que no entenderéis nada).

La masa de marte es aproximadamente 0.107 de la tierra, siendo la tierra 1.0.
Conocemos su diametro, La tierra tiene 12775 km contra los 6775km de marte.

Si sabemos que la aceleracion de la gravedad en la tierra es de 9.8 Metros p/segundo (9.8m/s) podemos determinar en base a la masa de marte, la aceleración en Marte y su diámetro.

Lo hacemos de esta manera:

Gm = 9.8 * masa de marte respecto a la tierra * (diámetro tierra / diámetro marte)^2

Gm = 9.8 * 0.107 * (12775 / 6775) ^2 = 3.73 m/s

De manera que la aceleración de la gravedad en marte es 3.73 metros por segundo, comparada con los 9.8 de la tierra.

Veamos ahora cuanto pesa en Marte, la Curiosity de 899 kg aprox.

El peso de la Curiosity es la masa x veces la gravedad. De manera que tenemos

899kg = 9.8 * m > m = 899 / 9.8 > m = 91,73

La masa de 899kg es 91,73, ahora determinémosla con la aceleración de marte.

Peso = aceleración marte * masa de objecto

Peso = 3,73m/s * 91,73m

El peso de la Curiosity de 899 kg en Marte seria de aprox. 342,17 Kg.

Peso soportado por cada rueda: 342,17 / 6 = 57,02 Kg

Parece ser que a pesar de los cálculos efectuados por los ingenieros de la Nasa, el deteriodo de las ruedas del Curiosity ha sido excesivo y no previsto, después de algo más de 15 Kms recorridos.
Los daños en las ruedas es ahora al parecer, mucho más grande que lo que inicialmente pareció a través de artículos de prensa relacionados hace unos 100 días marcianos.
Aquí está la última fotografía de la rueda delantera izquierda del rover Curiosity a Marte de la NASA que muestra las abolladuras y agujeros en Sol 490 y que ha producido un estremecimiento espeluznante en la columna vertebral de la todapoderosa Nasa. “Ruedarán” cabezas!!

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/ua11hlswc6/RUEDA1.jpg)

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/iry815zbxd/RUEDA2.jpg)

Eso pasa por hacer coches de lata, ingenieros.:lol:

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

Noticia de última hora.
La Sociedad Americana para la Protección de Animales, ha denunciado a la Nasa ante el Congreso Americano y el presidente de los Estados Unidos por conducir peligrosamente el vehículo Curiosity y atropellar a un lindo gatito marciano. La fotografía es reproducida en blanco y negro con baja definición para no herir sensiblilidades, tal como lo están haciendo últimamente.

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/2z7lul3deq/GATO.jpg)

Se abre una investigación interna por parte de varios expertos para saber dónde estaba el conductor del vehículo, ya que en ese preciso instante se celebraba una "sex party" en uno de los laboratorios adyacentes con la excusa de festejar las sagaces respuestas dadas a la opinión pública sobre las fotos controvertidas de la Curiosity.
Se rumorea que en ese momento el susodicho vehículo era pilotado por uno de los chimpancés escapados del laboratorio, que se refugió en la sala de comandamiento remoto para no ser violado por un grupo de científicos autodenominados The Animal Gang Bang. El tema está subyúdice.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)