BANCOS

Imagen de johnny

Esta mañana estaba repasando el estado de mis cuentas y pensaba por que no se estudia en los colegios algo tan fundamental como puede ser nuestra economía personal y cómo funciona. ¿Por que, en vez de asignaturas como religión o ajedrez, no se estudia algo tan fundamental que nos atañe a todos día a día?. ¿Por que será?

Bueno, yo no soy profesor de economía pero hay cosas que hemos de tenerlas claras para que luego no nos venga de sorpresa lo que nos pueda ocurrir.
Hablemos de los bancos, ese lugar donde dejamos nuestros ahorros o donde depositamos el capital ganado con nuestro esfuerzo.

Veamos algunos conceptos.
La mayoría de la gente, cuando hace un ingreso en su cuenta, cree que allí tienen su dinero, puesto que cuando quieren retirar parte de éste, el banco les da esa cantidad demandada. Creen que el banco tiene una caja fuerte con todo su dinero guardado.

Creen además, que el banco aprovecha ese capital depositado por la gente, para dar préstamos a aquellos que los piden, a cambio de un pequeño beneficio llamado "Interés".

La realidad es distinta. Dirol
Cuando ingresamos un dinero en un banco, éste sólo hace un apunte bancario en nuestra cuenta con la promesa de devolvernos ese dinero ingresado.

Este apunte bancario, se utiliza como dinero y creemos que el dinero ingresado aumenta nuestro balance, asumimos que el dinero depositado es algo que hemos puesto allí. Pero la realidad es que la cuenta es sólo una promesa y una promesa indica que en realidad no tenemos lo prometido, es sólo una cifra dentro de un ordenador. Smile

La base de nuestro sistema económico es el crédito.
El prestatario necesita dinero que no tiene. El banco le presta el dinero que deberá de devolver, a cambio de un interés.

El banco hace que firme un contrato, una promesa de que devolverá el crédito prestado, más el interés o de lo contrario, el banco se quedará con el bien a que se destine el préstamo. Pero, cómo se puede prometer una cosa que aún no se tiene?.

El banco hace un apunte en la cuenta del cliente por el valor del préstamo.
El cliente cree que los números en su cuenta, representan su dinero en el banco, no distingue entre la promesa y el dinero real.

Los números circulan, del banco del comprador del bien (una casa, por ejemplo) al banco del vendedor del bien adquirido.
Si el banco del comprador y del vendedor es el mismo, esa operación, al banco no le ha costado nada, sólo ha movido dos apuntes y gana los intereses más todo el nuevo capital que el deutor ha de depositar en el banco que en teoría el banco ha prestado al comprador del bien. Así se enriquecen los bancos. ¿Lo comprendéis?

En el caso de que el vendedor del bien, tiene su depósito en otro banco, ¿Tiene que traspasar el banco del comprador, el dinero al banco del vendedor? Tal vez. Veamos:

Si el banco del vendedor, que ha de recibir el dinero, también debe al banco del comprador, por otras transacciones parecidas en sentido contrario, los balances entre ellos, se equilibran y puede que el otro banco no le pague nada. ¿Comprendes? Los balances se equilibran.

En este movimiento, los bancos están creando dinero con la deuta. Están creando dinero de la nada debido a que los bancos hacen todo lo posible para que los balances entre ellos estén equilibrados. Más del 90% del dinero que se genera, está creado por los bancos con nuestras deudas.

Entonces, el banco invierte en fondos propios, en fondos del gobierno y en otros instrumentos financieros, que los gobiernos y empresas han de devolver con sus intereses.

¿Qué ocurre si un banco quiebra?
No ocurre nada, a los bancos se les permite crear dinero nuevo, sirviéndose de reglas contables. Lo hacen anotando las deudas de los prestatarios como activos, es lo que se llama “Confianza en los depósitos” o a escala macroeconómica, "Confianza en los mercados". ¿Os suena de algo?.

Cuando un cliente es moroso, el activo que aseguraba el pago es embargado y vendido. Si ese activo ha perdido su valor inicial por que ha bajado el mercado, como sería el valor de una casa, se muestra como una perdida en los libros contables, pero la verdad es que eran números creados de la nada y el dinero real no ha cambiado de manos.
La única víctima de verdad es aquella a la que le quitan la casa. :cry:

“El dinero no tiene patria, los hombres de finanzas no tienen patria ni decencia, su único objetivo es la ganancia” Napoleón Bonaparte.

Saludos.

Forums:
Imagen de johnny

IMAGE(http://img600.imageshack.us/img600/5863/4wbk.jpg)
DINERO
No os daré la paliza explicando la evangélica historia del dinero, cómo surgió del trueque y cómo algunos espabilados, los primeros banqueros, lo fueron acaparando. Si bien, os lo recomiendo para que veáis cómo los pícaros, se pasan la vida pensando en cómo robarnos aquello que realmente tiene valor, como el oro, la plata, las joyas, las propiedades, las casa, las empresas.

Hace algunos años atrás, los billetes tenían un relativo valor real, es decir que el banco se comprometía a devolver con oro (lo que realmente tenía valor) el valor de ese billete.
He dicho que tenían “ un relativo valor real ” por que la realidad era que los pícaros banqueros habían emitido muchos más billetes de la cuenta. Es decir, que todos los papeles no valían ni la décima parte de su valor en oro.

Hasta que les entró el pánico y el sistema desapareció entre el final de la I Guerra Mundial y la Gran Depresión, cambiándolo por un sistema puramente fiduciario en donde los billetes carecen de un valor intrínseco, propio.
El dinero fiduciario es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una PROMESA de pago por parte de la entidad emisora.

Su valoración viene dada por la autoridad monetaria que lo emitió, que goza de confianza entre los sujetos que la aceptan. Pero, como hemos visto en el post anterior, todos los bancos están creando dinero con nuestra deuda, es decir, creando dinero de la nada como vulgares falsificadores.

Hay muchos más números en los apuntes bancarios, dentro de los ordenadores, que billetes emitidos por la “Autoridad monetaria”. Hay más “dinero” dentro de los bancos que billetes en circulación.

Si retiras todo o una parte importante de tu cuenta, primero te preguntan que para qué lo quieres ( intentan que el dinero “real” o sea los billetes no salgan de su entidad bancaria) y después te dicen que has de esperar a la llegada del furgón ya que no tienen “cash”, papel, billetes, metálico, parné.

Los pícaros banqueros vuelven una y otra vez a repetir sus malas prácticas de antaño.
¿Por qué hacen eso?.
Muy sencillo, en primer lugar es una forma de aumentar fraudulentamente el dinero en circulación intentando que éste no pierda su valor para que así la gente pueda endeudarse.

En segundo lugar, para que una moneda no pierda valor, tiene que estar respaldado por la cantidad de bienes y servicios que la sociedad puede producir, o lo que es lo mismo, el PIB.

Por lo tanto, su objetivo principal es acaparar todos los bienes de la sociedad o sea, todos los activos que están en el banco hipotecados y ejecutar las deutas para quedarse con lo que realmente tiene valor: Las casa y las empresas, comprándolas a través de sociedades interpuestas a bajo coste.

Para ello, nada mejor que una crisis en la que la sociedad no pueda pagar la deuta con los bancos.
¿Capisci, bambino?

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

DÉJÀ VU
Hemos visto en los anteriores post's, como el dinero que se crea hoy en día, se crea básicamente a partir de préstamos, es decir en forma de deuda, ya sea pública, comercial, externa o de particulares.

El dinero lo crean los bancos centrales y los bancos privados. Sólo entre el 3 y el 5% del dinero en circulación ha sido creado por los bancos centrales, el resto lo crean los bancos privados a través de los créditos así como (y cada vez más) a través de complejos sistemas de especulación financiera.

Hoy en día, la creación de dinero sólo está limitada por un reglamento que indica en qué condiciones pueden prestar dinero los bancos y como tienen que hacer cuadrar las anotaciones en su balance para hacerlo.

En el caso de la Unión Europea, el reglamento que obliga a los bancos como el BCE (Banco Central Europeo), dice que tienen que tener una reserva como mínimo del 2% del total del dinero; el otro 98% lo pueden prestar e invertir.

El dinero depositado a un plazo igual o superior a 2 años no está afectado por esta norma, y se puede invertir al 100%. Todo esto se puede comprobar en el artículo 4 del Reglamento (CE) nº 1745/2003 (BCE/2003/9).

¿Si el dinero ya no es oro (que era la justificación con qué se creó el sistema de banca comercial y los bancos centrales, como responsables de guardar el oro y convertirlo en dinero en circulación), cómo es que siguen siendo sólo los bancos los únicos que pueden crear dinero? ¿Y por qué únicamente lo hacen en forma de deuda que hay que devolverles con intereses?

Dicho de otro modo: ¿Por qué los Estados tienen que pagar intereses a su banco central para así poder financiar el gasto público, cuando el dinero lo podrían crear directamente los Estados en el momento de realizar estos gastos?

La Reserva Federal Americana, el Banco Central Europeo, son entidades privadas con gestión independiente de los Gobiernos, cuyos propietarios, accionistas preferentes, son los bancos privados y no los Estados.

Quizás la única respuesta lógica que se nos puede acudir es que la banca es quién controla a los gobiernos y no al revés, ¿verdad?

IMAGE(http://img543.imageshack.us/img543/4834/yp04.jpg)

CIRCULACIÓN
Si la circulación es importante para el tráfico o para el corazón, lo es mucho más para la economía de un país. Tranquilos, no os hablaré de ninguna teoría económica, ni de John Maynard Keynes o Milton Friedman.

Para que tengáis una referencia de su importancia, os contaré una pequeña historia, así comprenderemos cómo es que una mínima cantidad de dinero en circulación a una buena velocidad, es suficiente para que el tinglado funcione.

En un pequeño pueblo, aparece un representante de comercio que se alojará por la mañana en el hotelito de la playa. Le dice al director, que por razones de tiempo, le quiere pagar los 50€ que cuesta el alojamiento ya que saldrá del hotel muy temprano y no quiere tener ningún retraso a
la hora de coger el avión.

Le director, acepta de buen grado los 50€ y el representante se marcha a buscar clientes dejando su maleta en la recepción.

El director del hotelito playero, va a visitar al sastre para pagarle los 50€ que debía por hacerle una americana nueva.

El sastre a su vez, va al dueño del restaurante para pagarle los 50€ que debía por la mariscada que consumió en el 25 aniversario de su boda.

El dueño del restaurante va a ver al mecánico para pagarle los 50€ de la reparación de su coche.

El mecánico, visita al dentista para pagarle los 50€ por el arreglo de su dentadura.

El dentista, visita a la puta del pueblo para pagarle los 50€ por los sevicios prestados.

La puta del pueblo visita al dueño del hotelito para pagarle la comisión de 50€ que le debe por trabajar con los clientes en el hotel.

En ese instante entra el representante en el hotel y le comunica al director que ha recibido una llamada de su empresa y ha de marchar urgentemente, por lo que no podrá quedarse en el hotel y el director le devuelve los 50€ que el representante le dió anticipadamente.

¿Entiendes ahora, la importancia de la circulación del dinero?

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

IMAGE(http://imageshack.com/a/img254/4813/vpop.jpg)
DIVISA
La gran mayoría de la gente cree que la divisa es el dinero en moneda de otros países y que el dinero es la moneda que es aceptada en el país al que pertenece. O sea, para que nos entendamos, en España, antiguamente el dinero era la peseta ( que el Señor la tenga en su gloria) y el resto, las monedas de los otros países eran divisas. Esto no es así. Veamos.

La Divisa es un medio de intercambio, una unidad de cuenta, que es portable, durable, divisible, fungible (que cada unidad es la misma que la siguiente). Por ejemplo, el Euro, o el Dolar.
Pero, la divisa pierde su valor con el tiempo.

El Dolar ha perdido el 90% de su valor desde 1913.

Todas la divisas pierden su valor a lo largo del tiempo...hasta desaparecer. TODAS por que los bancos centrales o los propios bancos nacionales con su permiso, imprimen o crean a lo largo del tiempo, más y más divisas. Los antiguos, como yo, recordamos lo que se podía comprar con...300.000 Pesetas, una casa en 1970. 300.000 Pesetas son 1803 Euros. ¿Podemos comprar una casa con 1803 Euros?

Algunos saltareis de vuestra silla gritando: Eso es la inflación!
Si, la inflación es la disminución del valor de la divisa respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicha divisa. Es decir, si tenemos un servicio, como puede ser ir en Ave de Madrid a Barcelona, y el precio de este servicio aumenta con el tiempo, tenemos inflación. También podría verse como que el valor de la divisa ha menguado, debido a que para un mismo servicio, hay que pagar más “dinero”. El servicio es el mismo, no varía.

Veamos lo que realmente es el dinero.
El dinero tiene las mismas propiedades que la divisa:
Es portable, durable, divisible, fungible (que cada unidad es la misma que la siguiente) PEEERO...
tiene una característica fundamental...el dinero CONSERVA su valor por un largo periodo de tiempo y la razón por la que mantiene su poder adquisitivo es que está limitado en su existencia, ni los bancos centrales, ni los bancos nacionales pueden “imprimir” o crear el dinero o está muy limitada a lo largo del tiempo. Por ejemplo el oro o la plata.

La producción mundial anual de oro asciende a 2.500 toneladas métricas y estas cabrían en un cubo de 5 metros por cada lado.
En el año 2001 se alcanzaron los máximos de producción mundial de oro anual con 2.600 toneladas, desde entonces la producción se encuentra estancada en 2.500 toneladas.

Desde el año 1900 se han extraído 141.000, de las 165.000 toneladas extraídas a los largo de toda la historia, esto significa que únicamente 24,000 toneladas fueron extraídas antes del siglo XX.

En 1934, el oro valía 36 USD la onza.
Aquí os dejo una gráfica de su precio.

IMAGE(http://imageshack.com/a/img593/5554/dpk1.jpg)

Lo que en verdad varía es el precio del dólar, que se ha depreciado con el tiempo tal como lo vemos en la segunda gráfica.

IMAGE(http://imageshack.com/a/img802/1262/ym3w.jpg)

No acumules papel sin valor!!

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

IMAGE(http://imageshack.com/a/img254/4813/vpop.jpg)
PARAISO
La palabra paraíso, hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales enjaulados o en libertad.
Pero, no os quiero hablar de este onírico paraíso, sinó más bien del paraíso fiscal, que es algo más terrenal y serio.

Un paraíso fiscal (en inglés tax haven, «refugio fiscal» ) es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.

Históricamente se los ha acusado de servir de cobijo a evasores de impuestos, terroristas y narcotraficantes que esconden sus identidades tras sociedades offshore, cuentas numeradas, directores fiduciarios, fundaciones, trusts o acciones al portador.
Es decir, el paraíso fiscal es el receptor nato del llamado “dinero negro” normalmente producto de actividades ilegales o que no ha sido declarado Hacienda por el motivo que sea.

A pesar de lo mucho que se diga, no existe gran interés por solucionar este tema, en la última cumbre europea contra los paraísos fiscales, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE dedicaron
apenas cinco horas a avanzar en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal.

Yo no soy economista y a duras penas lidio con las facturas de mi casa pero, pregunto....¿Si no existiera el dinero, la moneda, que es lo que realmente queda oculto en una transacción de cualquier tipo y fuéramos obligados todos a utilizar una tarjeta cuyos movimientos quedaran reflejados en las cuentas de los bancos (como se está haciendo con las de crédito), existiría entonces el “dinero negro”, padrino.?

IMAGE(http://imageshack.com/a/img35/839/wu8u.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

PLASTICO
El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, sin embargo, no es hasta el año de 1909 que el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de gran interés comercial, a partir de moléculas de fenol y formaldehído.

Así como describimos las pasadas eras por los materiales que se usaban ( Edad de piedra, del hierro, etc), podríamos asegurar sin equivocarnos que nuestra era es la Edad del plástico.
El plástico es el producto que ha revolucionado nuestras vidas, sustituyendo a otros materiales tanto en el ámbito doméstico, como industrial y comercial.

Si hubiera una voluntad firme para acabar de una vez por todas con el dinero negro, el plástico sería la solución. Nada de billetes ni monedas, solo plástico para pagar, es decir, utilizar la llamada tarjeta de crédito o “Credit Cart”.

Esta idea, a parte del abuelo, la ha tenido también Finans For Bundet, un sindicato de empleados de banca que, preocupado por la seguridad de sus más de 30.000 afiliados, quiere llevar al Parlamento de Estocolmo una iniciativa para conseguir acabar con el dinero circulante.

La principal argumentación de Finans For Bundet, es la seguridad: Si no hay efectivo no habrá robos, ya que no habrá nada que llevarse, es "mucho más seguro" que el dinero físico. Lo ilustra con el siguiente ejemplo: "Si a mí me roban por la calle la cartera, esos billetes no están asegurados. Si me roban la tarjeta y la utilizan, sí".

En España el dinero metálico es un instrumento para el fraude en un sistema donde la economía sumergida representa el 20% del total y lo mismo ocurre en los demás paises.
Para José Luis Nueno, profesor de la prestigiosa escuela de negocios IESE y uno de los participantes de la Future Agenda 2009 (informe en el que expertos de todo el mundo presentan soluciones a los retos del futuro), asegura que así se evitaría la circulación de dinero negro, puesto que las transacciones serán mucho más transparentes.

Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el IE Business School, incide en este apartado y asegura que el dinero en la Red es "mucho más seguro" que el dinero físico, "Cualquier movimiento queda reflejado en la Red. Si alguien utiliza mi tarjeta en Internet, puedo trazar esos movimientos".

Sin embargo también apunta hacia los grupos de poder, ambiguos e incómodos con el tema.
El profesor Nueno opina que "los bancos dejarán de ser una parte indispensable para mover el dinero, y el movimiento de dinero tendrá un coste muy cercano a cero". Nueno sentencia: "La desaparición del papel moneda beneficiará más a los pobres que a los ricos".

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/vss1bhp46h/PADRI.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

DEL CHOCOLATE DEL LORO A LA GUINDA DEL PASTEL
Con sonriente cara de vampiro, "Monty" Burns sermonea a actores, folclóricas, deportistas y demás trabajadores a pagar sus elevados y forzosos impuestos, porque es obligación de todo ciudadano
solidario que se precie de patriota, presentarle su correspondiente declaración de beneficios.
Para ejemplarizar en su obstinada desición, de vez en cuando selecciona algún popular mediático al que sacrifica públicamente, enseñando sus desvergüenzas fiscales para atemorizar a esa escasa minoría de pequeños y mal denominados “autónomos”.

El populacho, trátese como circo romano, grita y vocifera indegnado, dolorido y cabreado, reclamando la devolución al erario de lo ocultado, sin llegar imaginar que reclama una pecata minuta, un “chocolate del loro” y no es consciente que en vez de suculenta liebre, le dan a cambio gato demacrado.

De lo ignorado, de lo encubierto y disimulado la ginda la atesora en nuestro país las más grandes empresas que entre subvenciones recibidas y “optimización” de impuestos se llevan, la susodicha guinda,
a paraisos fiscales tales como Delaware en Estados Unidos, Holanda, Irlanda o Luxemburgo, y
para que el “Monty” Burns de turno, no les cante las vergüenzas, muestran en su infinito agredecimiento una puerta que gira en un espectacular y único sentido hacia sus consejos administrativos.

En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios, según un informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. Desde el ORSC señalan que la elusión “legal” de impuestos seguirá aumentado mientras los gobernantes no pongan límites y se siga viendo con buenos ojos “las estrategias agresivas de optimización fiscal”.

Por ello, el dinero de plástico, la tarjeta delatora, sea del color que sea, en realidad no sirve de mucho si bien es indicativo de la holgada y cómoda vida empresarial de algunos directivos y revela con descaro la inexistente ética de sus acciones. Con ella, serán pillados más loros comiendo su rico chocolate que serán sacrificados ante el populacho, pero la guinda, la rica y apreciada guinda del monumental pastel seguirá estando fuera de nuestro alcance.

IMAGE(http://k007.kiwi6.com/hotlink/1wbe07agao/LA_VERDAD.jpg)

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

EL GRAN GOLPE
La Gran evasión, El Padrino, Lo que el viento se llevó, El Crepúsculo de los Dioses, La quimera del oro, La ley del silencio, La Dolce vita, Intocable, Corrupción en Miami...

No, no son películas, estoy hablando de la corrupción en España y sus claves. Muchos son los que se lo han llevado por la jeta, el famoso “pelotazo”, el “pelotazo” sin rencor... sólo es negocio, de guante blanco y corbata de seda de Como, de traje gris de Armany y de reloj Patek de oro rosa, de Ferrari 250 y de Beluga 000. Pero no os equivoquéis.

El “Yo he venido aquí para forrarme” es sólo el chocolate del loro, es la pecata minuta del gran fraude gigantesco de miles de millones que se evaden legalmente del arca del Tesoro, aplicando inconfesables beneficios fiscales, bochornosas clausulas inmorales, vergonzantes modificaciones hechas a medida. Pero, no os preocupéis, todo es legal aunque sea sin luz ni taquigrafos...es la fiesta que sigue en el ático cuando ya todos duermen. Es la llamada “Optimización Fiscal” que requiere un conocimiento exaustivo en operaciones financieras, de los regímenes especiales del sistema tributario y es que...lo han hecho así de enrevesado, confuso y complejo para que tu no te enteres, así de sencillo, claro y simple. Milongas económicas por lo que se va viendo y además secretas por que la ciudadanía nunca aceptaría sus términos.

Otro claro ejemplo de secretismo intolerable e inadmisible es el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones que se ha estado negociando a puerta cerrada entre la Unión Europea y EE UU, donde los parlamentarios solo pueden acceder a partes del mismo en una sala de lectura cerrada, de la que no se pueden extraer fotografías ni documentos, donde los documentos relacionados con las negociaciones estarán cerrados durante 30 años.

“Es un chantaje y un secuestro de la soberanía. Esto implicaría que si en el futuro queremos legislar contra las emisiones de CO2, por ejemplo, pagaríamos a las petroleras sus pérdidas. Institucionalizaría lo que ha ocurrido con el almacén de gas Castor, que lo estamos pagando los españoles”, explica Ruiz Escudero.

Este es el “Gran Golpe” y no el que han estado haciendo los cuatro rateros de guante blanco, los cuatro pícaros de Caviar Alma y Champagne Louis Roederer Cristal Rosé.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

CORRALITO
Sabía que el termino era argentino, así que le pregunté a mi amigo Facundo qué era un corralito y la sorpresa fue mayuscula por que creía que un corralito hacía referencia a un pequeño corral, tal vez para meter unas pocas cabras u ovejas, pero no. “Che, pibe, un corralito es lo que vos llamáis un “parque” para meter a los niñitos dentro”. En fin, una jaula para que los niños no se escapen y estén seguros.

Ostias Pedrín, entonces un corralito es una medida en forma de “jaula” que utilizan los banqueros para encerrar el dinero y que no se les escape, es decir que cuando vas a buscar TUS ahorros de toda la vida, ellos te cantan una milonga pero TU dinero, aquella promesa que te dieron no vale un real.
Pero si miramos los anteriores post, veremos que no hay dinero que “encerrar”, sólo un gigantesco fraude de cifras y apuntes dentro de unos ordenadores y nada más. Un cambaleche de los que historicamente nos tienen acostumbrasdos estos “banqueros”, por que lo cierto es que no hay “tela”, “pasta”, “parné”. Hay más números (apuntes) anotados en las cuentas que billetes en circulación.
Y cuidadin, cuidadín, que cuando te lo den, su valor real puede haber perdido un 300%, tal como le pasó a mi buen amigo Facundo.

Eso son las promesas, el dinero fiducitario, hombre de fe. Antes teníamos el llamado “Patrón oro” que ya se encargaron de eliminarlo. Ahora tenemos el “Patrón Fe” que ya se están encargando de quitarnos la poca fe que nos queda. Mañana ¿qué tendremos?...el “Patrón Gallumbo” que hasta los calzoncillos nos quitarán. Ya me lo decía mi abuelo: “Si la mierda valiera algo, ya no tendríamos culo”...por cierto, hablando de otro tema, ¿No os habéis dado cuenta que la cara de la Merkel, cada vez más se va pareciendo a la de un antecesor suyo? Perdonad, es que estoy cada vez más viejo y me ando por las ramas.

En fin, lo del corralito me evoca un tango de Enrique Santos Discepolo, Cambalache, de cuya letra hay una frase que lo dice todo: “los inmorales nos han igualao“, si bien toda la letra del tango no tiene desperdicio, y eso que se escribió en 1934.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/TUDINERO_zpstiwqjpak.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

VAMPIROS
Os sorprenderá que hable aquí de esta criatura mítica cuyo origen, en nuestra cultura occidental está situada en antiguas leyendas slavas pero que, también aparecen en otras culturas tanto orientales como americanas. Acordemos pués, que un vampiro en su concepción más intrínseca es un ser que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos.

Históricamente hablando, existe al menos tres personajes a los que se les ha nombrado con el nombre de vampiros. El primero fue un viejo campesino de la península de Istria, región que hoy conforman los territorios de Croacia, Eslovenia e Italia llamado Jure Grando, fallecido en el año 1656. En los documentos, los locales le llamaban “el Strigon”, lo cual se traduce como “el vampiro” y según allí se dice, los pobladores eran acosados durante la noche, cuando este hombre recorría el pueblo golpeando la puerta de sus hogares.

El segundo personaje es Elisabeth Bathory, llamada "La condesa sangrienta". Una aristócrata hungaresa de 1560, asesina en serie, que se dedicaba a torturar y matar bañándose después con la sangre de sus víctimas. Es la mujer con más homicidios de la historia de la humanidad de la cual se tienen registros. Elizabeth Bathory, obsesionada con la belleza y la idea de la vida eterna, asesinó al menos 80 personas y aunque no se ha podido corroborar, se estima que en realidad fueron más de 650.

Finalmente, como no podía ser de otra forma, tenemos a Vlad Tepes conocido como “Vlad el empalador”. Fue un príncipe de la región de Valaquia (Rumania), entre los años 1456 y 1462.
De un enorme valor histórico y cultural para Rumania, éste hombre de guerra fue un estratega como ninguno, además de un desequilibrado y brutal asesino. Si bien se convirtió al catolicismo, Vlad fue un ferviente ortodoxo perteneciente a la llamada Orden del Dragón que defendió su tierra de la inmensa y sangrienta expansión otomana que luchó por liberar Rumania del poderío alemán, húngaro y turco.

En la cultura contemporánea, los vampiros provienen de la literatura, sobre todo de la novela Drácula, publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker y las películas basadas en ella, así como de los cómics y videojuegos, a veces contradiciendo la naturaleza primordial del vampiro tradicional original. Sin embargo he de decir que los vampiros existen.

En la actualidad, son gente como tu o como yo, pasan desapercibidos en nuestra sociedad de consumo, no tienen nada que ver con crepúsculos, entrevistados ni empaladores pero su función sige siendo la de siempre, alimentarse de la esencia vital de otros seres vivos.

Suelen vestir bien, traje, corbata, zapatos de cuero y algún que otro complemento al uso. Las hembras de esa especie también se visten correctamente con sus correspondientes abalorios. Viven de forma organizada, gerárquica y piramidal. Los grandes vampiros se encuentran en la parte superior de la tabla; siguen los mandos medios; y los vampirillos de menor rango se encuentran en la parte inferior. También existe el "free lance" que depende mucho de sus características personales para sobrevivir. Es el menos peligroso por que la mayoría de las veces, por poco precavido que seas le ves venir.

Suelen hablar de forma pausada, sin levantar la voz, cordial e incluso amable, excepto cuando son descubiertos. Entonces su actitud es fría y despreciable, mostrando su frustración al no poder apoderarse de tu esencia vital. Te despachan en un abrir y cerrar de ojos por que el tiempo es oro y son multitud las presas que se acercan confiadas a su cinegético despacho.

Los vampiros por definición son seres muertos, es decir, no humanos, carecen de todas aquellas cualidades que nos distinguen como hombres: La ética, la generosidad, la honestidad, la gratitud, el honor, la humildad, la conciencia, el perdón, la solidaridad, el amor, el respeto, la verdad.

A diferencia de lo que creemos, son legión. El engaño es sobre todo, su principal arma, por ello la información y la verdad es nuestro escapulario. Cuando ven la verdad en todo su esplendor, la luz los mata o huyen volando.

Sadudos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

CROWDFUNDING
El crowdfunding o micromecenazgo recibe los siguientes nombres: micromecenaje, financiación masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva.

En términos generales, el micromecenazgo consiste en la difusión pública, normalmente a través de Internet, por parte de la persona que busca financiamiento para su negocio o para su causa y la financiación de ésta por un gran número de pequeños prestamistas que simpatizan con el proyecto y por otros prestamistas más importantes que persiguen un interés o un beneficio económico.

Gran parte del éxito de esta forma de financiación, descansa en la publicidad que se da al proyecto, por lo que las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en Internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo. El micromecenaje puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, creación de videojuegos, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

El crowdfunding, tiene como precedentes las donaciones. Pero este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo.

Existen varias modalidades de crowdfunding pero lo más importante es saber si se ha llegado a recaudar al 100% puesto que puede ser una señal muy clara de la aceptación del producto o servicio en el mercado. Si no se llega a recaudar el dinero solicitado puede ser una señal de que hay que darle una vuelta más a la idea y el consiguiente peligro de que acabe mal.

Un ejemplo de ello es Star Citizen, un videojuego de simulación espacial que actualmente está siendo desarrollado para Microsoft Windows y Linux por Cloud Imperium Games, empresa fundada en 2011 por Chris Roberts (conocido por ser el creador de videojuegos como Wing Commander y Freelancer).

El juego fue anunciado por Roberts en octubre de 2012 como un ambicioso proyecto de "millones" de dólares que apuntaría a ser financiado con crowdfunding y no utilizaría ningún distribuidor tradicional. El 31 de marzo de 2015 se conoció que el juego ha recaudado más de 77 millones de dólares pero ha sufrido grandes retrasos en su lanzamiento y sus versiones Alfa no llegan ha ilusionar al público en general, hasta el punto que algunos inversores de Star Citizen están pidiendo la devolución de su dinero como Ryan Allen, un desarrollador web de California, con el respaldo de Star Citizen a principios de 2013 y pasó a gastar un total de $ 930 en varias naves espaciales en el juego, durante un período de aproximadamente 18 meses pero, dijo a principios de 2015 que había crecido el número de desilusionados con el juego y presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio y el Better Business Bureau. Finalmente a Ryan Allen se le reembolsó integramente su dinero. Sin embargo, la mayoría de los foros de la comunidad de Star Citizen, conservan un aire de optimismo, entusiasmo y apoyo.

IMAGE(http://i.imgur.com/QrtfWBO.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Abash

Todo el mundo que conozco que a jugado y juega a ese juego esta a gusto con el. No e visto a nadie que se queje.
Y sobre el tio ese... le apuntaron con una pistola para gastarse el dinero? koño, si crees que te estan estafando por que puñetas te sigues gastando tu dinero? y no hablamos 50 euros, que para llegar a esa cifra se a tenido que comprar unas cuantas cosas.
Una vez que te aprendes la mecanica de un juego creo yo que ya es hora de saber si te compensa o no invertir mas dinero.
Eso si, puede que yo este equivocado y los tiros vayan por otro lado.

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de johnny

Abash, yo no entro ni salgo en ese tema del juego, sólo lo he puesto como un ejemplo de crowdfunding o micromecenazgo, la verdad es que podía poner otros ejemplos, pero éste del videojuego Star Citizen me pareció bien.
Según lo que he leido por varias webs, es un proyecto alucinante por su extensión, y la financiación para pagar sueldos y márketing viene exclusivamente a través de esta original fórmula del crowdfunding o micromecenazgo.

En cuanto al juego, me ha picado la curiosidad y en estos momentos estoy viendo varios videos por You tube, que son una pasada en cuanto a gráficos se refiere. El juego en si, no deja de ser un Wing Commander de los 90 pero reconvertido al año 2015/2016 gracias al avance tecnológico de nuestros días.

Para mi, ni es bueno, ni es malo, es para quien le gusta este tipo de juegos y espero que las promesas de ser un fantástico juego se cumplan. Si este proyecto sale adelante tal y como prometen será todo un hito en la industria del videojuego.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Yo estoy con el Elite Dangerous. Que es un primo hermano del SC. Cuando salga la versión final, pienso pillármelo también. Por lo visto, con las Oculus es una inmersión total.

Saludos.

Imagen de johnny

Mi intención era hablar sobre la fórmula de financiación llamada crowdfunding o micromecenazgo
que se está utilizando mucho en la actualidad, pero debido al ejemplo puesto, acabaremos hablando todos sobre estos juegos de "simulación" espacial. Ahora el maestro Rockeye nos habla de otro juego llamado Elite Dangerous del cual, perdonadme, no tengo ni flower.

Yo sólo llegué a un Wing Commander, un Crimes City o un Star Trek en una época muy lejana cuando en el Imperio todo era oscuro y los maestros Jedis aún iban en Dodotis, así que mi modesta opinión de explorador imperial apenas tiene valor con lo que deberéis tener paciencia si meto la pata dando una opinión desacertada.

Por lo poco que he visto, los dos son juegos que se parecen mucho en cuanto a la mecánica, pero veo más sencilla la mecánica del Elite Dangerous, más intuitiva sin tener que tirar de manual cada vez que quieres tocar una tecla. Por otra parte, Elite Dangerous me parece más "escalable", más progresivo en la adquisición de mejoras y naves.
Por lo contrario, en agráficos, me parece pobre y oscuro.

Star Citizen, aún está en desarrollo y las versiones Alfa tienen sus problemas de retardos y bug. Es en apariencia más complicado, sobre todo para los principiantes en adquirir soltura en el manejo de las naves. (Aún que esto tiene su parte divertida). También has de tener un pc como Dios manda, potente y que no se arrugue ante lo que chupa y ocupa o ocupará el juego en un futuro. Sus gráficos son espectaculares, con muchos detalles aún que también tiene partes muy pobres debido, según creo, a la urgencia de su lanzamiento definitivo.

Desconozco si este juego será para los más "acomodados" economicamente, es decir, si los que compren naves más caras se llevarán siempre el gato al agua y el resto formarán una masa de pescadillas para esos tiburones que conquistarán la galaxia a base de dólares. Mucho me temo que el american space dream acabará así, siendo sólo una mera proyección de la realidad.
También, creo que el Star Citizen es un poco más realista en cuanto a la física de control de vuelo por lo que lo hace más atractivo.

Antes que nada quiero aclarar que el abuelo no se hace responsable sobre las opiniones vertidas en el siguiente video, ni de los accidentes, ni de los daños que éste pudiera causar en las mentes de los compañeros, aún que alguno me tilde de irresponsable por meterme en camisas de once varas.

:o Yo no digo nada!!

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Abash

"Antes que nada quiero aclarar que el abuelo no se hace responsable sobre las opiniones vertidas en el siguiente video, ni de los accidentes, ni de los daños que éste pudiera causar en las mentes de los compañeros, aún que alguno me tilde de irresponsable por meterme en camisas de once varas."

Vamos, que el abuelo tira la piedra y esconde la mano... jajajaja

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de johnny

Amigo mío. Si sólo fuera la mano...yo escondo hasta la cabeza, no sea que me peguen un tiro!! :oops:
Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

INTERÉS NEGATIVO
Se ha regalado dinero público a empresas corruptas y a bancos, es decir a negocios privados con nombres y apellidos. Dinero sacado de nuestros bolsillos, a veces de forma "legal" (Impuestos de todos los colores y recortes sociales), a veces de forma ilegal ( contratos abusivos, preferentes, bonos basura, acciones tóxicas...).

Han intentado trasladar el riesgo de sus irresponsables negocios a los escasos ciudadanos que con su esfuerzo tienen un pequeño capital que tardaron años en conseguir. Nos apretaron el cinturón, más allá del último ojal sin importarles un bledo, mientras ellos mantienen sus holgados puestos de trabajo, sus consejos de administración, sus diputados bancos cortesanos y sus millonarias jubilaciones. Personajes irresponsables, con nombres y apellidos, que nos han llevado a un matadero económico con su mala gestión, su carente profesionalidad y su infinita codicia.

Ahora, como quién no quiere la cosa, como haciéndonos un favor, nos imponen intereses bancarios negativos que castigan a todo tipo de ahorradores, sobre todo a nuestros mayores que han pasado toda una vida de sacrificios, para obtener con su esfuerzo una jubilación digna y tranquila.

Los tipos mantenidos artificialmente bajos ya han diezmado el ahorro de muchos jubilados, que han tenido que tirar del principal de lo ahorrado, porque los intereses no eran lo suficientemente grandes como para financiar sus gastos.

Es fácil jugar con el dinero de los demás, los avispados economistas, que nos explican y justifican los errores del pasado, ven con agrado semejante barbaridad, argumentan que con tipos negativos es más atractivo financiar la compra de una casa en su totalidad, sin necesidad de tener que recurrir a una entrada previa, fruto del ahorro.

Dicen que los gobiernos pueden pedir prestado más dinero y encima se les paga por ello, recurrirán a un mayor gasto público para sostener sus políticas e incrementarlas...y me pregunto ¿Por qué no lo hicieron cuando los intereses bajaron al 3% o al 1%?

¿A qué se dedicaban en realidad? ¿Qué pasó con la deuda pública? En España desde el 2010 hasta hoy, aumentó del 60% al 99,3%. Si los gobiernos pueden pedir prestado más dinero y encima se les paga por ello, recurrirán a un mayor gasto público para sostener sus políticas e incrementarlas.
La reducción del coste de los préstamos hasta niveles negativos elimina cualquier restricción a los gobiernos despilfarradores para seguir aumentando su deuda. Un escenario terrorífico.

Con tipos de interés negativos, se fomenta el endeudamiento, con lo que aumentará el valor de las cosas, hará subir los precios de las viviendas, escapándose la posibilidad de adquirirlas las familias menos pudientes. Las personas más jóvenes, que pretenden ahorrar dinero para comprar bienes o crear un "colchón" contra los imprevistos, les resultará más difícil hacerlo con tipos negativos.

Pregunto:
¿Pagaría usted por tener el dinero en un banco? ¿Veremos la descapitalización de los bancos por retiradas masivas de capital? ¿Podrán aguantar los bancos? ¿Darán los bancos intereses encubiertos a sus mejores clientes? ¿Actuarán bancos y gobiernos con medidas coercitivas contra los ahorradores para que no retiren su capital?

IMAGE(http://i.imgur.com/uEik8S8.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

TONTO EL ULTIMO
La aberrante anomalía de los interese negativos no se ha dado nunca en la historia de la economía y no se da en ningún país del mundo excepto en Europa. Cuando los bancos centrales no sólo no remuneran las cantidades depositadas en ellos por las entidades financieras, sino que les cobran, provocan un efecto en cadena de tipos de interés negativos que inevitablemente los bancos acabarán traspasando ese coste a los saldos de sus clientes: primero a las empresas e instituciones y posteriormente incluso a los particulares. De tal forma que depositar cantidades de dinero en los bancos no sólo no aporta ninguna rentabilidad, sino que supondrá un coste, que puede llegar a ser considerable, como en el caso suizo, o sueco, - 0,75% y - 1,1% respectivamente.

No parece que los bancos centrales que han situado los tipos de interés en negativo hayan sido conscientes de las últimas consecuencias de esta situación. Sin duda, es un experimento con efectos secundarios preocupantes.
Dicen, que si un bono llegase a un -5%, entonces el que presta pierde 50 euros por cada 1000 euros invertidos, de esa forma la deuda publica se iria disminuyendo por si sola. Eso es tanto como decir que los inversores son tontos y que venderán el burro para comprar la paja. Los inversores huirán hacia otros paises, otros mercados que les de un interés más atractivo, como el americano y aquí nos quedaremos los de siempre, los paganinis tocando el violín.
Viva la economía sostenible!!

IMAGE(http://i.imgur.com/ktjZBbA.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

Desde hace poco tiempo, los ciudadanos de este país venimos siendo testigos de la corrupción... digamos política para definirla de algún modo, es decir de aquella que se desprende del tráfico de influencias, la extorsión, el amiguismo, el soborno, las comisiones y el fraude en el entorno político-empresarial circunscrito sobre todo en las llamadas "empresas públicas" y en un nivel inferior, en el llamado "mundo del ladrillo". Podríamos denominarla Corrupcción 1.0.

Ahora vemos con estupor, lo que podríamos denominar la Corrupción 2.0. que en un primer momento, no es que sea distinta a la 1.0, sinó que como buena actualización, es una ampliación y mejora de la primera.
En Corrupción 2.0, ya no son sólo los políticos y empresarios los retratados, sino todo aquél que en el mundo del arte, la cultura, los deportes, la economía, la bolsa, los negocios y la propia sociedad, a logrado pillar "tela" en cantidad.

Es decir que la Corrupción 2.0 se extiende por doquier, la esposa, la hermana, la amante, el padre, el cuñado, el amigo, el vecino, todos pringados por ese apestoso aceite que se desparrama entre los pudientes. He de confesar que siento en estos momentos, más que estupor o vergüenza, pura envidia cochina por no salir entre los papeles panameños, por que al final, conociendo cómo es el Mundo, quién no salga empapelado será tildado de Don Nadie, de Ningundi, de Pelagatos y eso jode.

El corrupto, como siempre, seguirá conservando su cabellera o como mínimo su cabeza por que ya no estamos para Revoluciones populacheras,. Con pan y fútbol tragamos con todo, conservando la oculta esperanza de poder salir un día en los "Paleles de la Corrución" para poder dejar de ser, al fin, unos muertos de hambre.

Me pregunto a estas alturas de la película, cuál será realmente el final de todo esto. ¿Habrá una Corrupción 3.0 versión institucional?, por que la lógica me dice que si las personas son corruptas, las instituciones (que están formadas por personas) también han de estar pringadas.
Me pregunto a estas alturas de la película, dónde están aquellos que durante años nos sermoneaban con sus lecciones de moralina. ¿Dónde están aquellos que nos hacían confesar nuestros cotidianos pecadillos obligándonos a sufrir penitencia en una oscura esquina eclesiástica. Por qué callan y no les dicen nada a aquellos evangélicos corderos, perros guardianes del rebaño, que asienten con su balido las órdenes de los pastores?. !Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia!. !Que razón tenía aquel cristo!!

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

El testaferro (cabeza de hierro) no es un individuo ni cabezón, ni cabezudo, ni si quiera tiene la cabeza dura, como algunos pudieran erroneamente deducir. El testaferro es sencillamente, aquel que “tiene las cosas de otro a su nombre”, es decir, jurídicamente hablando, “tener algo de otro a su nombre” es una simulación, palabra técnica pero que todo el mundo puede comprender.

Diré además que, una operación es legalmente “simulada” cuando no existe, cuando existe pero se presenta jurídicamente diferente, cuando la fecha es falsa, cuando se ponen cláusulas falsas o cuando figuran personas que no son las que en realidad participan del negocio (el testaferro).

Toda esta operación se hace a través de un, digamos, "contradocumento" en el que las partes explican la realidad que está detrás de la simulación (por ejemplo, la persona que vende ficticiamente una propiedad a un amigo, firma un “contradocumento” en el que ese amigo reconoce que no es el dueño real de la propiedad).

Obviamente, el contradocumento se oculta de los terceros a quienes se pretende perjudicar (el Fisco, el acreedor, el ex cónyuge, etc.).
Ahora viene lo bueno, el contradocumento sirve sólamente para que alguno de los que lo firmó haga juicio para anular la operación simulada… siempre que no se beneficie! En otras palabras, la ley protege el contradocumento únicamente para permitir una especie de “arrepentido” (Ojo al dato).

Ejemplo: A simula una venta a su amigo B para no pagarle a sus acreedores, luego B lo traiciona y no se la devuelve; la única opción de A es hacerle juicio a B para que los acreedores se cobren de la propiedad, pero no para que vuelva a su patrimonio). El contradocumento no protege de nada...en teoría, pero la realidad es bien distinta.

Una vez, que ha pasado el plazo legal establecido para que no se pueda reclamar nada ( ni los acreedores, ni el ex-cónyuje, ni el fisco...) el testaferro, le devuelve el patrimonio. "Voilá" la trampa.

Esto que parece sencillo, tiene un componente de alto riesgo, el propio testaferro, por que, según hemos explicado en los párrafos anteriores, el testaferro puede traicionar al corrupto, entonces los acreedores, el ex-cónyuje o el fisco, reclamarán su parte pero, el testaferro se quedará legalmente con el resto. Negocio redondo.

Por el otro lado, el testaferro te la puede liar bien, por que normalmente el contradocumento suele ser siempre a cambio de algo, normalmente un pago, y al final el testaferro puede acabar endureciendo el trato, o chantajeando al pardillo o llegando incluso a robarle parte de su patrimonio ocultado. Casos así se han dado a miles.

A ver, pollo, ¿Cómo se les pone el culo a los defraudadores cuando se les pilla?

IMAGE(http://i.imgur.com/9nLzPWn.jpg)

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

El Fondo de reserva de las pensiones de la Seguridad Social, surge en el año 1995 con la aprobación por el pleno del Congreso de los Diputados de España, del Pacto de Toledo.
Su objetivo es establecer un fondo especial de estabilización y de reserva, para así poder paliar los efectos de los ciclos económicos bajos y atender las necesidades del sistema de pensiones público es decir que en los ciclos sin crisis, donde existe superávit, el sobrante hay que guardarlo para hacer frente a las futuras crisis. Es lo que popularmente se conoce como "la hucha de las pensiones".

Una idea brillante, si los gobiernos fueran brillantes. De los 66,815 millones de euros que había en la reserva en el año 2011, hoy en día sólo quedan 25,176 millones. Si bien, la crisis, los pocos cotizantes y los bajos salarios han ido mermando el fondo, también es cierto que la prudencia no ha sido una de las máximas en la gestión del fondo de reserva. Durante estos últimos años se ha ido invirtiendo en deuda pública con el dinero de estos fondos, es decir que con los fondos de reserva de las pensiones, se ha ido comprando bonos y letras del tesoro de España, que están sujetos a vaivenes especulativos de los mercados financieros, con lo cual, el futuro de las pensiones públicas puede estar en peligro, y todo ello sin que la población tenga ni idea de lo que está ocurriendo.
En este país, el que no está indignado es que no sabe lo que está pasando.

IMAGE(http://i.imgur.com/c0sAKrX.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

Las únicas puertas giratorias que me he encontrado a lo largo de mi vida son, la de los aeropuertos y las de algún hotel que yo recuerde. Son un fastidio pasar por ellas pués, te obligan a una cierta sincronicidad, de la que yo carezco. Has de ir a su ritmo, es como "pasar por el tubo" te guste o no.
Son un incordio, una vez dentro, te sientes enjaulado como un hamster en su rueda, dando los mismos cortos y rápidos pasitos para que no te pille la dichosa mampara por detrás pero, no te pases con la velocidad y estáte atento por si el artefacto se para de repente a causa de algún torpe que no ha sabido entrar a tiempo. He visto a varios ineptos, dar diversas vueltas por su incapacidad a la hora de tomar la decisión de salir por la puerta.

Todo esto me ha hecho pensar en las denominadas "Puertas giratorias". En el mundo anglosajón se conoce como “puertas giratorias” al fenómeno por el cual se produce una circulación de altos cargos entre los sectores público y privado. Estos movimientos se producen en un sentido y en otro, es decir, desde las instituciones públicas a las grandes empresas y viceversa.

Este fenómeno provoca evidentes conflictos de intereses. Son innumerables los casos en que un cargo público ha hecho uso de su posición para defender y desarrollar políticas que favorecen a un sector empresarial al que ha accedido una vez ha abandonado su cargo en la administración, atravesando de este modo las puertas giratorias. En el Estado español, José María Aznar y Felipe González, mandatarios de los gobiernos que privatizaron las empresas públicas españolas Endesa y Gas Natural, han obtenido suculentos contratos como asesor y consejero, respectivamente, de estas compañías. Ahora lo entiendo todo.

IMAGE(http://i.imgur.com/JFlI6MX.jpg)

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Algunas, dicen que tienen mucha wuasa... Wink