ALTER EGO

Imagen de johnny

Están aprendiendo en las universidades y laboratorios tecnológicos. Aprenden rápido y pronto los veremos entre nosotros, no sólo como una ayuda física sinó incluso hasta como una ayuda psicológica. Aprenderemos de ellos y se convertirán primero, en compañeros indispensables y luego, más adelante, en compañeros imprescindibles. Formarán incluso parte de nuestra familia, con su nombre y nuestros apellidos.

Les querremos, les amaremos, les abriremos nuestros corazones e irremediablemente desplazarán a nuestras mascotas. Les hablaremos de nuestras inquietudes, como hablamos con nuestros perros o nuestros animales preferidos y lo grandioso es que a diferencia de los que ahora ocupan su lugar, nos reponderán dándonos buenos consejos. El campo es ilimitado, su horizonte infinito.

Os presento a los primeros androides, nuestros alter ego, hoy "Roboerectus", mañana "Robosápiens".

ASIMO ROBOT
(acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide (androide) presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000.
ASIMO es la culminación de dos décadas de investigación de robótica humanoide por los ingenieros de Honda.
ASIMO puede correr, caminar en pendientes irregulares y superficies, girar suavemente, subir escaleras, y alcanzar y agarrar objetos.
ASIMO también puede comprender y responder a comandos de voz sencillos.
ASIMO tiene la capacidad de reconocer la cara de un selecto grupo de individuos. Utilizando sus ojos de cámara, ASIMO puede asignar su entorno y registrar objetos estacionarios.
ASIMO también puede evitar mover obstáculos a medida que se mueve a través de su entorno.

http://world.honda.com/ASIMO/

ATLAS NEXT GENERATION
Atlas es un robot humanoide bípedo desarrollado principalmente por la compañía norteamericana de robótica Boston Dynamics, con el financiamiento y la supervisión de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA). El robot de 1,8 m está diseñado para una variedad de tareas de búsqueda y rescate, y se dio a conocer al público el 11 de julio de 2013.

El 23 de febrero de 2016, Boston Dynamics presentó la nueva versión del Atlas (Atlas next generation) que está diseñada para operar tanto en exteriores como en edificios. Se especializa en la manipulación móvil y es muy experto en caminar sobre una amplia gama de terrenos, incluyendo nieve. Está accionado eléctricamente y accionado hidráulicamente. Utiliza sensores en su cuerpo y piernas para mantener el equilibrio, y utiliza sensores en su cabeza para evitar obstáculos, analizar el terreno, ayudarse en la navegación, y manipular objetos, incluso cuando los objetos se mueven. Esta versión de Atlas tiene aproximadamente 175 cm de altura (aproximadamente una cabeza más corta que el Atlas 1) y pesa 82 kg. Su predecesor contaba con 190 centímetros de altura y 156 kilos.
www.bostondynamics.com

VALKYRIE ROBOT
La NASA originalmente diseñó Valkyrie hace varios años atrás para competir en el concurso de robótica de desastres patrocinado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos, pero ahora está buscando experiencia externa para convertirla en una especie de mecánico espacial por lo que ha cedido dos Valkyries al Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Edimburgo en Escocia.

Robonaut 5 (R5) Valkyrie, utiliza tecnología elástica en lugar de hidráulica, que es la forma innovada de la NASA de abordar los problemas de operar en el espacio.
https://valkyrierobotics.com/

INMOOV ROBOT
InMoov es el proyecto personal del escultor y diseñador francés Gael Langevin , se inició en enero de 2012 como la primera mano prostética de código abierto, que ha llevado en proyectos como Bionico, E-Nable y muchos otros.
InMoov es el primer robot 3D de tamaño abierto impreso Open Source .

Replicable en cualquier impresora 3D de casa con un área de 12x12x12cm, está concebido como una plataforma de desarrollo para universidades, laboratorios, aficionados, pero en primer lugar para los fabricantes. Su concepto, basado en compartir y comunidad, le da el honor de ser reproducido para innumerables proyectos a través del mundo publicando los planos de su diseño

Su deseo es facilitar a todos los amantes de la robótica o personas inquietas en general el poder crear su propio modelo de InMoov, a partir de una impresora 3D. Para ello, Gael publica los diseños de las diferentes piezas que conforman el robot, para que luego los interesados no tengan más que cargar plástico en su impresora y crear sus propias piezas. Además de las partes plásticas, InMoov cuenta con placas Arduino en su interior, que manejan la robótica, junto a algunos servos, la fuente de alimentación y los cables.
http://inmoov.blogspot.com.es/

NAO ROBOT
Nao es un robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía de robótica francesa con sede en París subsidiaria del grupo Softbank.
El desarrollo del robot comenzó en 2004 con el lanzamiento del Proyecto Nao. El 15 de agosto de 2007, Nao sustituye al perro robot Aibo de Sony como la plataforma estándar para la Robocup ("Robot Soccer World Cup"), un concurso internacional de robótica.

Con 58 cm de altura, actualmente, en su quinta versión, ya se han vendido alrededor de 10 000 NAO en todo el mundo. El robot NAO se relaciona con el medio a través de sus múltiples sensores y permite ser programado desde muy temprana edad (educación primaria), por lo que está indicado en el ámbito escolar. Asimismo personifica una plataforma evolutiva que se adapta al nivel del usuario, desde los 5 años hasta esferas universitarias y de investigación con el software C++.

Saludos.

Forums:
Imagen de Rockeye

Que bueno. Yo creo que no faltará mucho para que lleguen esos amiguitos a nuestras casas.

Saludos.