Optimizacion grafica

Imagen de Baloba

Hola,

Voy a dejaros unas instrucciones para mejorar los fps del black shark y, ademas, mejor aspecto visual. Lógicamente estas instrucciones han sido sacadas de otros foros que en estos momentos no recuerdo.

(Son validas para BS y FC2, segun los archivos que editemos)

INSTRUCCIONES:

Tener en cuenta que si queremos modificar valores del F.C. 2.0, el archivo a editar va a ser Graphics.cfg, que esta en la siguiente ruta C:\......\Config\

si queremos modificar los valores del Black shark, el archivo sera Graphics_BS.cfg, y se encuentra en la misma ruta.

También modificaremos valores en el archivo options.lua que se encuentra en esta ruta C:\...\Ka-50\BlackShark\data\scripts.

Antes que nada HACER RESPALDO O COPIAS DE SEGURIDAD DE LAS CARPETAS A MODIFICAR, esto simplemente se hace copiando y pegando las carpetas en un lugar seguro.

Tambien configurar sus placas de video ya sea Ati o Nvidia en lo mas alto, agregando o forzando según la placa los valores de Antialiasing y Filtro Anisotrópico.

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Para placas Nvidia:

Anisotropic filtering: 16x

Antialiasing – Gamma correction: On

Antialiasing – Mode: Override any application setting

Antialiasing – Setting: 4x

Antialiasing – Transparency: Multisampling

Conformant texture clamp: Use Hardware

Error reporting: Off

Extension limit: Off

Maximum pre-rendered frames: 0

Multi-display/Mixed-GPU Acceleration: Single display performance mode

Texture filtering – Anisotropic sample optimization: On

Texture filtering – Negative LOD bias: Allow

Texture Filtering - Quality: High Performance (+2)

Texture Filtering - Trilinear Optimization: On

Threaded Optimization: On

Triple Buffering: On

Vertical Sync: Force On

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Para los usuarios de ATI vamos a decir solamente que se coloca todos los deslizables al máximo desde el C.C.C, y se destilda la opción de Catalyst A.I.

Seguido esto entramos al simulador y desde las opciones seteamos el valor Visib. Range a MEDIUM y volvemos a salir.

Nosotros vamos a configurar ese parámetro desde el archivo asi que debe estar en MEDIUM

Bueno ahora vamos a los que son los archivos del simulador en si, estos archivos se abren todos con el Bloc de notas del mismo windows.

producer.cfg (Se encuentra en: C:\..\Ka-50/Config)

ForceFeedbackEnabled = true; ---> cambiar a false

Poner este valor en false si no tenemos Joy con FF, esto aumenta los FPS.

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Seguido a esto los valores a modificar son los siguientes, en el caso del F.C. 2.0, el archivo Graphics.cfg.

Estos MISMOS, valores también se aplican al Black Shark, nada mas que editamos para el caso del Black Shark el archivo Graphics_BS.cfg...

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Camera
{
current = "Medium";
Low
{
near_clip = 0.2;
middle_clip = 5;
far_clip = 140000;

structures = {30, 2000};
trees = {1000, 3000};
dynamic = {300, 20000};
objects = {3000, 80000};
mirage = {3000, 20000};
surface = {10000, 50000};
lights = {50, 10000};

lodMult = 1;
lodAdd = 100;
}
Medium
{
near_clip = 0.2;
middle_clip = 5;
far_clip = 140000; ----------------------> cambiar a 80000

structures = {40, 4000}; ----------------> cambiar a (30, 3000)
trees = {1000, 6000}; -------------------> cambiar a (1000, 4000)
dynamic = {300, 20000};
objects = {3000, 80000}; ----------------> cambiar a (3000, 50000)
mirage = {3000, 20000};
surface = {14000, 80000}; ---------------> cambiar a (12000, 50000)
lights = {100, 30000}; ------------------> cambiar a (80, 20000)

lodMult = 1.5;
lodAdd = 0;
}
High
{
near_clip = 0.2;
middle_clip = 5;
far_clip = 140000;

structures = {60, 6000};
trees = {1000, 9000};
dynamic = {300, 20000};
objects = {5000, 80000};
mirage = {3000, 20000};
surface = {20000, 80000};
lights = {200, 80000};

lodMult = 1.5;
lodAdd = 0;

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Tambien en el mismo archivo pero mas abajo modificaremos:

LandTextureLighting = 1;
LandSunFactor = 0.7;
OldLandNoise
{
perSquare = 5;
perSquare2 = 150;
front = 1000;
back = 25000; ---------------------------> cambiar a (15000)
top = 2500;
map_high = 20000;
bottom = 2000;
noisemax = 0.5;
noisemin = 0.1;
}
NoiseStrip
{
min = 2095;
max = 2505;
}
ScreenshotQuality = 90;
ScreenshotName = "ScreenShots/ScreenShot_%03d.jpg";
ScreenshotExt = "jpg";
EffectOptions = 0;
Exhaust = 0;
ShadowDensity = 0.6;
PilotName = "No";
FogParam1 = 10;
FogParam2 = 1.1;
CivilianRoutes = "";
AviFolder = "Movies/";
PilotNames = 0;
MaxFPS = 0; -----------------------------> cambiar a (60)
AdvancedEffect = 0;
TreesQuality = 3;
TreeDistance = 870;
RenderEffect = 0;
ObjectTextureQuality = 1;
LandScapeTextureQuality = 1;
CloudAspectThreshold = 0.03;

MFD_render_params
{
two_pass_always = true;
dist_multiplier_fov_base = 0.3;
second_pass_start_fov = 0.1;
second_pass_far_clip = 100;
single_pass_near_clip = 10;
}

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Una vez hecho esto buscamos en la ruta, (indicada en este mismo post mas arriba), el archivo Options.lua y modificamos lo siguiente:

{
["multiMonitorSetup"] = "shkval+camera",
["color"] = "32",
["heatBlr"] = 1,
["scenes"] = "high",
["water"] = 2, --------------------------> cambiar a (1)
["fullScreen"] = true,
["visibRange"] = "Medium",
["aspect"] = 3.5555555555556,
["textures"] = 2,
["shadows"] = 3,
["effects"] = 3,
["width"] = 3840,
["lights"] = 2,
["height"] = 1080,
["civTraffic"] = 1,
["resolution"] = "3840x1080",
["haze"] = 1,
}, -- end of ["graphics"]
} -- end of options

Bueno estos mismos valores son aplicables al archivo Graphics_BS.cfg, nada mas que en este caso editaremos los graficos en el Black Shark colocando los mismos valores que se explicaron mas arriba.

Una vez realizado los cambios si entran en las opciones del simulador veran el apartado de "Water" sin valor, o sea, veran un recuadro en blanco, DEJENLO ASI, POR QUE SI NO SOBREESCRIBIRAN LO QUE CAMBIARON POR BLOC DE NOTAS.

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A mi personalmente, estas instrucciones mejoraron la calidad grafica y el rendimiento pero me puso una pega: En el monitor de television del shkval, los edificios y las unidades cuando estan demasiado lejos, me aparecen transparentes. Investigando por ahi localice unas instrucciones para solucionarlo, que son:

C:\....\CONFIG/GRAPHICS_BS.CFG

ahí, ir al final del fichero, y en la linea que pone FOGPARAM2: 1.1, substituir el 1.1 por 0 (cero)

Lo que me pasa es que esto, a mi, solo me ha solucionado la transparencia de las unidades. Sigo con los edificios transparentes. Habrá que seguir investigando.

Un saludo

Imagen de Rockeye

Muy bueno Baloba. Yo encontré otra recomendación por aquí, y se trataría de tocar todos los parámetros que tú dices, pero los que pongo a continuacíón, con esos valores:

far_clip = 100000;
dynamic = {300, 10000};
objects = {3000, 15000};
mirage = {3000, 10000};
surface = {14000, 50000};
lights = {100, 20000};

Saludos.