Generador de misiones para simuladores de DCS

Imagen de Rockeye

He subido un script desarrollado por Simon "m0jo" Guilbault, para generar misiones aleatorias para Black Shark y Flaming Cliffs 2. Está muy bien porque cada vez que lo cargas, te genera una misión, con objetivos distintos. Esto puede dar mucho juego porque se puede ir arreglando y metiendo más posibilidades. De momento he visto que genera dos bandos, pero creo que se pueden jugar tanto en modo coop, como por equipos y te incluye el ka-50 y todos los aviones del FC2 (en ambos equipos).

http://www.proyecto-alfa.net/DCSMG/

Probadlo y vamos comentando...

NOTA: Si al descargar el archivo de la misión, aparece como mision.zip, tenéis que renombralo a mision.miz. Creo que solo pasa con Internet Explorer.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Este generador de misiones esta fenomenal, estuve probando un par de ellas y efectivamente se generan los waypoint al azar y su tanques enemigos allí en el punto que te disparan.

Lo que si he visto que los tanques parecen que son estáticos y no se mueven, aunque si disparan misiles contra nosotros. Quizás eso de que no se muevan los taques, a los pilotos mas experimentados no le guste, aunque para los que estamos empezando nos viene muy bien para practicar.

Otra cosa que deberían haberle puesto es, el día un poco más claro, parecer que siempre sale al amanecer, aunque se ve perfectamente.

Bajo mi punto de vista es una muy buena utilidad.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Tengo previsto hacerle los siguentes cambios:

· Un msg indicando cuandos todos los enemigos de un WP han sido destruidos.
· Introducirle movimiento a los enemigos, convoys...
· Que puedan venir a atacar tu base y otras sorpresas.
· Un interfaz web donde se puedan ajustar algunas cosas como, hora de la misión, meteorología, dificultad, etc.
· Seleccionar las home bases.
· Nº de waypoints ó zonas de objetivos.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Estupendo Rockeye, si le puedes poner todo eso, no hace falta crear misiones nuevas, con este generador va sobrado jajaja.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Después de varios días rehaciendo casi todo el código y mejorando algunas cosas, podéis ver un interfaz web donde se pueden ajustar algunos parámetros de la misión. Si detectáis algún fallo, enviadme la misión para revisarla.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Tengo que felicitarte Rockeye, el generador de misiones es una pasada, con todas las opciones que le has puesto.
Nunca había jugado una misión de estas con tormenta, fue espectacular ver esos rayos caer desde el cielo.
Si necesitas alguna ayuda, puedes contar conmigo.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

La verdad es que está quedando muy bien y tengo mogollón de ideas para ponerle. Ya lo iremos viendo poco a poco.

He puesto una actualización nueva. Ya se puede elegir la base de salida. Lo que ocurre es que pueden aparecer algunos objetivos en el agua (lagos, mar...) y tengo que revisarlo mejor.

Saludos.

Imagen de Baloba

Hola,

A ver, para que quede constancia y otras personas aporten o mejoren las ideas voy a relacionar algunas cosas que se me ocurren:

Se podrían implementar objetivos en los waypoints como:

-Atacar un base aérea enemiga, en la que haya que destruir el centro de mando y algunos bunkeres de armamento y otros. La base estaría protegida con defensas AAA y SAM de medio o largo alcance y ello obligaría a que despegasen varios vuelos, cada uno con su cometido. Un vuelo SEAD para neutralizar los SAM con misiles antiradación. Un vuelo para neutralizar los aparatos que no hayan despegado y la AAA y otro vuelo para bombardeo de precisión con bombas guiadas por láser para cumplir el objetivo del waypoint. Todo esto nos da la libertad de organizarnos a nosotros de que manera es mejor proceder para cumplir con el objetivo del waypoint.

-Que de entre dos waypoints haya un convoy en movimiento y haya que localizarlo y destruirlo.

-Que en otro waypoint se produzca un enfrentamiento entre fuerzas terrestres de ambos bandos y nosotros tengamos que apoyar a nuestras tropas.

-Otro waypoint puede estar ocupado por bandidos y el objetivo sea limpiar el espacio aéreo.

-Como Rockeye dijo, otro waypoint puede ser una ciudad que limpiar, con unidades patrullando las calles; tarea muy apropiada para los tiburones negros.

-Otro waypoint, en el mar, puede ser atacar un convoy de barcos, protegido por destructores. O hundir un portaaviones.

--Como Rockeye dijo, otro waypoint puede ser localizar y destruir un objetivo muy concreto como el vehículo de un líder terrorista circulando entre varios wayponts. Claro esta que en la búsqueda y destrucción de nuestro objetivo nos podemos encontrar con algunas sorpresas.

-Otro waypoint podría ser una misión SAR en la que debemos localizar un aparato derribado tras las lineas enemigas, con varios vuelos coordinados. Un vuelo SEAD, un vuelo de patrulla de combate y un vuelo de rescate, tarea para nuestros tiburones negros.

Otra cosa que se me ocurre y que no se si se podrá hacer es dar ordenes a fuerzas terrestres para atacar un waypoint, de una manera u otra. No se si mediante comunicaciones por radio, mediante triggers o otra cosa. Lo interesante seria que nosotros decidiéramos como, por donde y con que unidades.

Al final creo que de los que se trata es de crear situaciones diferentes con diferentes posibles soluciones, para dejarnos la libertad de organizarnos y actuar.

Lógicamente dependiendo de los objetivos que introduzca, el script, en la misión creada, introducirá los briefing y posibles información de inteligencia para los vuelos.

Bueno esto son algunas ideas, que con las de los demás, pueden ser útiles para Rockeye.

Un saludo

Imagen de Brigada_Spanish

La idea es genial Baloba, pero lo veo complicado, no se que opina Rockeye que es el que lo esta haciendo.
Cuando las misiones se generan al azar, no podemos decir que un waypoint salga en una ciudad u otra, a no ser que se haga tipo Domination del ArmA, metiendo las coordenadas de las ciudades y un briefing ligado a cada waypoint para saber lo que hay que hacer.
Me imagino que se tendría que crear un nuevo array con dichas coordenadas en el archivo option.php y luego añadir dicho array a una función del generador.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Fenomenal! Ahora necesitamos ideas como esas, porque ya tengo terminada la API del sistema de triggers, que nos permitirá hacer todo eso. Con combinaciones de estas funciones se le da dinamismo a las misiones. Os dejo la lista a mano, para que veais todo lo que se puede hacer. Basicamente funcionan así; una ó varias acciones (ACTIONS) se producen cuando se da una ó varias condiciones (CONDITIONS) y estos triggers pueden ser de 4 tipos (TYPES).

TRIGGERS (TYPES)
----------------
once (name)
continuos action (name)
mission start (name)
switched condition (name)

CONDITIONS
-----------
unit alive (unit)
unit damage (unit)
unit dead (unit)
group alive(group)
group dead (group)
time more (time)
time less(time)
flag is true(flag)
flag is false(flag)
time since flag(flag, time)
unit inside zone (unit, zone)
unit outside zone(unit, zone)
unit inside moving zone(unit, zone, zoneUnit)
unit outside moving zone(unit, zone, zoneUnit)
random (percent)
unit altitude higher than(unit, alt)
unit altitude lower than(unit, alt)
unit speed lower than(unit, speed)
unit speed higher than(unit, speed)
mission score higher than(coalition, score)
coalition has airdrome(coalition, airdrome)
coalition has helipad(coalition, farp)

ACTIONS
-------
message(msg, time)
coalition msg(coalition, msg, time)
country msg(country, msg, time)
set flag(flag)
clear flag(flag)
sound(file)
coalition snd(coalition, file)
country snd(country, file)
activate group(group)
deactivate group(group)
end mission(winner, winner, text)
set failure(???)
explosion(zone, alt, volume)
explode unit(unit, volume)
explode wp marker(zone, alt)
explode wp marker on unit(unit)
illuminating bomb(zone, alt)
signal flare(zone, alt, color)
signal flare on unit(unit, color)
load mission(file)

Otra cosa que quería comentaros es que el generador funcionará también para el A-10C Warthog.

Saludos.

Imagen de Rockeye

La idea es genial Baloba, pero lo veo complicado, no se que opina Rockeye que es el que lo esta haciendo.
Cuando las misiones se generan al azar, no podemos decir que un waypoint salga en una ciudad u otra, a no ser que se haga tipo Domination del ArmA, metiendo las coordenadas de las ciudades y un briefing ligado a cada waypoint para saber lo que hay que hacer.
Me imagino que se tendría que crear un nuevo array con dichas coordenadas en el archivo option.php y luego añadir dicho array a una función del generador.
Saludos.-

Efectivamente, hay que meterle las coordenadas de las ciudades, pero lo haremos. Hay un archivo dentro del juego, donde viene una lista de coordenadas por ciudades, aeródromos, etc.

Saludos.

Imagen de Rockeye

Otra cosilla. En la imagen del briefing de la misión, que normalmente se pone algun mapa, no podemos poner nada representativo de ella puesto que serán dinámicas. Entonces, he pensado poner algo tipo banner de la comunidad. A ver que se os ocurre...

También, si habeís probado ultimamente, vereís que hay una musica al empezar la misión. Si se os ocurre alguna que esté chula me lo decís para ponerla.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Lo de la imagen, se puede poner un mapa con el letrero de Proyecto alfa o logo, en alguna esquina, pero bueno eso se puede hacer sobre la marcha y en cualquier momento, lo importante es ir agregando funciones poco a poco e ir probando a ver si funcionan.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

He cambiado la ruta del generador por otra más corta y de cara también a tener dos versiones, la estable, y la que yo use para desarrollo. Así no os dará tantos fallos como habéis estado viendo. La he actualizado también en el primer post.

http://www.proyecto-alfa.net/DCSMG/

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Ok. ya me descargue algunas misiones y van bien.
Entonces que mejoras le vas a ir poniendo??
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Ya tenemos un equipo de apaches sobrevolando los objetivos en busca de amenazas, es decir, nosotros jejeje.

Dentro de un rato ó esta tarde me gustaría probarlo online a ver que tal y si va bien, paso la versión estable de generador.

Saludos.

Imagen de Rockeye

Buenas,

Os dejo la nueva versión del generador, con los siguientes cambios:

* Nuevas opciones para controlar la dificultad y las ayudas de la misión generada.
* Soporte para modo Single Player.
* Apoyo aéreo enemigo defendiendo los objetivos.
* Mejoras en la generación de áreas de objetivos. No aparecerán vehículos en mar ni lagos. Falta revisar algunos rios anchos...(Baloba???)

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

OK habrá que probarlo, ahora se puede hacer una misión a la carta jjajaja. ¡¡¡Buen trabajo!!!
En relación a los errores de los acento, usa el Notepad++ y codifica el archivo en UTF-8 sin BOM de esa manera ya te saldrán bien los acentos.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Novedades:

* Opciones para ajustar el soporte aereo enemigo.
* Un briefing con descripción de la misión y meteorología.

Saludos.

Imagen de Rockeye

Novedades:

* Se han añadido defensas antiaéreas en las bases de ambos equipos.
* Opcion para seleccionar el tipo de armamento del soporte aéreo enemigo.

Saludos.

Imagen de Rockeye

Hoy he estado probando el generador con el Black Shark 2 y es perfectamente compatible. Ya estoy mirando para incluirle el A-10C.

Saludos.

Imagen de Rockeye

Ya he incluido el soporte para vuelos con el A-10C.

Puede que haga falta retocar el perfil de armamento, combustible y contramedidas. He aplicado el mismo que tenemos para el A-10A, pero igual se puede ajustar un poco mejor. De todas formas, también está la opción de solicitar los cambios al equipo de tierra antes de arrancarlo. Ya me diréis vosotros, que tenéis mas práctica que yo.

Saludos.