Servidor Arma3 sobre Linux

Imagen de Abash

Por lo que e sacado de los foros que e visto, el servidor para Linux de Arma3 es una P mierda. Y dejo P en mayus por no poner otra cosa.
Esta ultima versión del servidor trae bastantes problemas bajo Linux y la que mas nos jode es que la que hace que los mods no se carguen por completo.
Es por eso Brigada que hay veces que te cargan las misiones y otras no.
Digamos que se pasa por el forro partes de los mods y o los carga a medias o simplemente pasa de ellos.
Eso mismo pasa con las misiones que tienen scripts, el servidor hay veces que no las lee y por ejemplo misiones que tienen misiones aleatorias no van.
No es problema de nuestro server, es por tanto problema de la manera en que carga mods y archivos de misiones el server del Arma3.
Esto en servidores Windows o corriendo bajo Wine no pasa por lo que comenta la gente.
Deduzco que el nuestro corre bajo Linux a pelo, y es por ello que da tantísimos problemas.
Seria posible hacerlo correr bajo Wine? (no se si ya corre bajo el)
por lo menos hasta que saquen una nueva actualización corrigiendo la gran cagada.

Imagen de Rockeye

He mirado el log del servidor y aparecen muchos errores de sintaxis en los scripts, archivos que no encuetra, objetos, etc. ¿Habéis probado el mod y las misiones en local pero en modo servidor dedicado? Recuerdo cuando el grupo Rhino hacían misiones y crearon un mod propio, les iban bien cuando las probaban en local, con el modo servidor NO dedicado y cuando las subían a nuestro servidor petaba por todos lados. Llegamos a la conclusión que el modo servidor dedicado, no pasaba por alto ciertos fallos de edición que en el modo servidor NO dedicado si funcionaría. Al final tuvieron que ir depurando bien las misiones en local, en modo servidor dedicado, antes de subirlas al nuestro, porque era una auténtica locura.

He buscado por ahí sobre posibles problemas con el servidor de linux y no encuentro nada así como comentáis, que con el de windows no pase. Si tenéis los enlaces, pasádmelos. Lo único que sé es que todos los nombres de ficheros deben estar en minúsculas. Tanto los de las misiones, como los de los mods. Pero eso ya lo sabéis.

Correr el servidor con wine no es buena idea, porque metemos una capa de emulación que haría perder rendimiento, más difícil para mí mantenerlo y posiblemente otros problemas de compatibilidades típicos del wine.

Saludos,

Imagen de Abash

Estaría bien que nos pasaras una copia del log o por lo menos la ristra de errores que salen.
Eso de en modo servidor dedicado a que te refieres?
Yo e intentado montar uno dedicado y no hay manera. Lo e intentado de 3 maneras, bajándome de Steam Arma3 Server, instalándolo por SteamCMD, y por ultimo usando el ejecutable que hay en la carpeta del juego. E seguido 6 o 7 tutoriales para configurarlo y ni por esas, siempre me aparece como Local.
Si pudieras explicar como se hace seria la ostia.

En Local ya hemos depurado el mod y el log sale limpio, lo hemos jugado varias veces y sin problemas.
En Local lo hemos probado por Tunngle y también creando uno un server Local y el otro conectando a el por IP.
Creando un server normal y corriente no se puede ya que no aparece el servidor en la lista de servidores.

El problema no es del mod (seguro que algún fallo tendrá), el error que sea, afecta al servidor de alguna manera. Misiones que no requieren mods no cargan scripts por ejemplo de misiones aleatorias (comprobado por Brigada), y son misiones que están en muchos servidores y funcionan perfectamente.

Repito, si pudieras explicar como se monta un dedicado para hacer nuestras pruebas, seria de agradecer.

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de Rockeye

Le he dado acceso a los archivos de log a brigada por el ftp. Así podéis descargarlos. No son acumulativos. Cuando se reinicia el server, se vacian.

El servidor dedicado es el programa independiente del juego. He visto esta guía y tiene buena pinta. Pruébala y vamos viendo los problemas que vayan saliendo:

http://www.kellys-heroes.eu/files/tutorials/dedicated/arma3dedicated.php

El servidor siempre debería permitirte aparecer en la lista publica, tanto si lo haces con el dedicado, como si no. Otra cosa es que no salga porque lo hayas puesto como privado o solo LAN, o no hayas esperado un tiempo a que refresque, o porque te haga falta abrir ciertos puertos en el router. Pero vamos, yo creo que eso sería lo de menos mientras arranque y tu puedas conectarte localmente, ya se vería lo de la lista pública.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Según he leído en los foros BIS los servidores linux no leer bien algunos scripts de misiones, por lo visto es frecuente.
Creo que el problema es de Bohemia Interactive o Steam que han dejado de lado el linux, la gente lo sabe esto y por eso la mayoría de los servidores son de Windows DS.
Como dice Abash, hemos probado el mod creando servidores de varias maneras, una por Tunngle, otra por LAN con conexión por IP y otra vez por Internet con conexión por IP y las misiones del mod funcionan perfectamente.
El server de Proyecto Alfa desde que quitaron el GameSpy no ha ido bien, recuerdo que Robledo me pasó una misión de domination que le gustaba y entrabamos a la misión y no salían las misiones al azar, luego probé con otras de domination y tampoco, lo mismo ocurre en la mayoría de misiones con objetivos al azar.

Rockeye en relación al log de errores del servidor, ha visto que has creado dos carpetas, pero me da error al entra, esto me pone:

550 Can't change directory to /arma3/a3.2302.log: Not a directory
Error al recuperar el listado del directorio

Esto ocurre en las dos carpetas que has creado nuevas.
Saludos.-

EDITO:
Parece que ya funciona lo del log de errores, al darle dos veces a la carpeta, me lo descarga en mi ordenador directamente.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)