Editor 3D de misiones incorporado en el ARMA3

Imagen de Abash

Por si alguno no lo sabe podemos editar las misiones en modo 3D y no solo en modo vista de mapa. E creado un tutorial "Para torpes" por si lo queréis probar.

En la carpeta del Arma 3, crear una carpeta que le llame 3d.stratis
Crear dentro de esa carpeta un archivo txt y renombrarlo a mission.biedi click derecho en propiedades y copiar lo que pone en ubicación.
Crear un acceso directo al Arma3 exe. Click derecho propiedades.
Agregar en Destino la ubicación del archivo

En mi caso me queda "F:\Programas\Steam\SteamApps\common\Arma 3\arma3.exe" "F:\Programas\Steam\SteamApps\common\Arma 3\3d.stratis\mission.biedi" -window -nosplash

Ejecutar el acceso directo.
Para poder poner objetos en el mapa, primero hay que poner 2 cosas.
-Presionamos F10 o seleccionamos "Center" del menú de la derecha y hacemos doble click en el mapa.
Esto nos abre una ventana donde se selecciona una facción con opciones de como se comportara con las demás, amigo/enemigo.
Aceptamos y se cierra.

-Presionamos F2 o seleccionamos "Group" del menú de la derecha y hacemos doble click en el mapa.
Aceptamos y se cierra.

Y ahora ya si que podemos poner lo que necesitemos en el mapa. F1 Unidades, F5 Vehiculos...
Podemos editar el mapa tal y como se ve ahora mismo en esta vista 2D o presionar editar mapa 3D y la cosa cambia Smile
La cámara la giramos con el ratón y se mueve con las teclas W,A,S,D subir y bajar con Z,X
Lo bueno que tiene la vista previa es que no carga la misión otra vez (con todo el tiempo que perdemos en ello) y es automática.

Guardamos y salimos.

Esta misión, tal y como esta no la podemos usar ni cargar en el editor normal. Es incompatible, pero...
Nos descargamos esto : http://www.sendspace.com/file/e9084z
Metemos lo que tiene dentro en la carpeta donde tenemos el Arma3.

Ahora buscamos la misión que guardamos antes generalmente en Documentos\Arma 3 Other Profiles\TU NICK EN EL JUEGO\missions.
Agarramos el archivo mission.biedi y lo copiamos al directorio raiz del Arma3.
Arrastramos el archivo que hemos creado al ejecutable 3de_conv.exe
Esto nos creara un archivo mission.sqm, y este si que lo podemos cargar en el editor normal.
Lo copiamos o pasamos a la carpeta de la misión y ya esta.
Arrancamos el editor de misiones normal y ya podemos cargar nuestra misión como lo haríamos normalmente.

No se cuanto de compatible es hacerlo de esta manera, pero e creado unas pocas unidades, unos cuantos vehículos en el editor 3D, lo e pasado a mapa normal y no me a dado errores.