Ayuda para crear Addon by Lucas2015

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Necesito ayuda para crear un Addon de La vuelta a españa que como sabreis alguno acabo hoy,lo primero que programas se necesitan?

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Necesito ayuda para crear un Addon de La vuelta a españa que como sabreis alguno acabo hoy,lo primero que programas se necesitan?

A parte del Arma 3 Tools

Imagen de Abash

Despues de eso yo diria que un editor de texto.
Yo uso este.
https://notepad-plus-plus.org/

Un programa que pueda abrir los archivos pbo por ejemplo
http://www.armaholic.com/page.php?id=16369
Para extraer archivos.
Los config, estaran binarizados y no los podras leer. Para que te transforme en algo mas entendible:
Abres el Arma3 Tools.
El boton que pone CfgConvert.
Esto te cambia un config binarizado en uno normal.
Y tambien te hace lo contrario, un config normal en binarizado.

Como ya tienes el Tools, mirate la carpeta del disco P Samples_f
Eso para el que empieza podria ser un punto de partida.
Tu lo que necesitas esta en samples_F\Mod_Presentation.
Se podria decir que te puede servir de base.

Esta wiki es la biblia para ti
https://community.bistudio.com/wiki/Main_Page
en la parte de la derecha Editing BI Games
Te digo desde ya que esa wiki la miraras mucho.

Si ya tienes un mod de alguien, me refiero a un mod completo, no solo un coche, fijate en como esta hecho. Si hay algun comando (que seguro que si) que no sabes para que es, buscalo en esa wiki

No se cuanto sabes de estas cosas y por eso te lo pongo asi, en plan basico.
La red esta llena de videos y tutoriales por los foros. Y por cierto te sirven igual los del Arma 2 que los del 3.

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

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Despues de eso yo diria que un editor de texto.
Yo uso este.
https://notepad-plus-plus.org/

Un programa que pueda abrir los archivos pbo por ejemplo
http://www.armaholic.com/page.php?id=16369
Para extraer archivos.
Los config, estaran binarizados y no los podras leer. Para que te transforme en algo mas entendible:
Abres el Arma3 Tools.
El boton que pone CfgConvert.
Esto te cambia un config binarizado en uno normal.
Y tambien te hace lo contrario, un config normal en binarizado.

Como ya tienes el Tools, mirate la carpeta del disco P Samples_f
Eso para el que empieza podria ser un punto de partida.
Tu lo que necesitas esta en samples_F\Mod_Presentation.
Se podria decir que te puede servir de base.

Esta wiki es la biblia para ti
https://community.bistudio.com/wiki/Main_Page
en la parte de la derecha Editing BI Games
Te digo desde ya que esa wiki la miraras mucho.

Si ya tienes un mod de alguien, me refiero a un mod completo, no solo un coche, fijate en como esta hecho. Si hay algun comando (que seguro que si) que no sabes para que es, buscalo en esa wiki

No se cuanto sabes de estas cosas y por eso te lo pongo asi, en plan basico.
La red esta llena de videos y tutoriales por los foros. Y por cierto te sirven igual los del Arma 2 que los del 3.

los RHS valen?

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yo saber,lo que es saber,no se una mierda,solo se que hay que hacer el config y modelar,por cierto modelar no es tan dificil como parece,verdad?

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Eso que es, un tipo de sangre? jeje pa que veas que yo tampoco se cosas.

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Imagen de Lucas2015

Eso que es, un tipo de sangre? jeje pa que veas que yo tampoco se cosas.

lo que?
jejeje Xd

Imagen de Arribas

Lucas2015 te invito a pasarte por el ts3.polenizadores.eu
intentaremos ayudarte en lo posible.
Un saludo Lucas2015

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Lucas2015 te invito a pasarte por el ts3.polenizadores.eu
intentaremos ayudarte en lo posible.
Un saludo Lucas2015

ezque no puedo

Imagen de Abash

Mira una cosa muy basica muy basica.
Yo para mis trabajos e creado un addon propio para no mezclar mis archivos con otros.
Esta es una manera muy muy sencilla.
En la carpeta del juego e creado una carpeta con nombre: @Works

Dentro e creado un archivo con extension cpp llamado: mod.cpp
puedes crear un archivo de texto y cambiarle la extension en vez de txt ponerle cpp (es solo texto).

Dentro tengo este texto:

name = "Creando Modelos"; // Nombre de tu mod
picture = "mod_Works.paa"; // Imagen o icono de tu mod
actionName = "Sitio Web";
action = "http://www.proyecto-alfa.net/"; // un acceso a una web por ejemplo
description = "Edicion de modelos"; //Breve descripción

Las "//" haces que el texto que viene despues el juego lo tome como comentario asi no lo lee.

Asi que tengo un config y me falta el icono, el que viene declarado en "picture".
En el Fhotoshop o cualquier programa de dibujo me creo uno. En mi caso es de 256x256 de tamaño.
Abro la imagen creada en el Texture Viewer y la guardo con formato paa en la carpeta "@Works" que cree antes.
Ahora tengo un config y una imagen.
dentro de @Works creo otra carpeta con nombre addons.
Y aqui dentro van los pbo`s.

Si arranco el juego, en el lanzador que sale busco la carpeta @Works y activo el mod.

Es un mod muy cutre muy cutre pero al fin y al cabo un mod cargado que lee pbo`s que tenga dentro.

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una cosa,necesito 3 de vuestros vehiculos(ponerles una pegatina que ponga el numero de coche y de lo que es,SEGURIDAD),me dejariais los coches o lo tendria que hacer yo?,Por cierto,la imagen tiene que ser del photoshop o puede ser una foto sacada de google?

Imagen de Abash

Me da la impresion que antes de saber andar ya quieres echar a correr.
Conoces el lenguaje usado en los config???

Y no, los coches no se "dan". Tu declaras un coche nuevo en tu config y le cambias la textura desde alli. Por supuesto te hace falta saber el nombre de la class del coche en cuestion. Tu coche heredara las propiedades del nuestro.
En este caso suponiendo que el coche es de nuestro mod policial, no tienes que meter el archivo del coche con extension *.pbo en la carpeta de tu mod, ya que supuestamente al iniciar el juego cargas nuestro mod junto al tuyo.

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Me da la impresion que antes de saber andar ya quieres echar a correr.
Conoces el lenguaje usado en los config???

Y no, los coches no se "dan". Tu declaras un coche nuevo en tu config y le cambias la textura desde alli. Por supuesto te hace falta saber el nombre de la class del coche en cuestion. Tu coche heredara las propiedades del nuestro.
En este caso suponiendo que el coche es de nuestro mod policial, no tienes que meter el archivo del coche con extension *.pbo en la carpeta de tu mod, ya que supuestamente al iniciar el juego cargas nuestro mod junto al tuyo.

correcto,solo para confirmar,cnp mod requerido y el Mercedes sprinter,c4 picasso,nissan navarra y el Uro Vamtac de vuestro mod,estara en el mio pero con otra textura,dependiente del vuestro,verdad?

Imagen de Abash

Correcto. Tendras que pillar nuestra textura de color, hacerle lo que te haga falta, y guardar la textura en tu mod.

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Correcto. Tendras que pillar nuestra textura de color, hacerle lo que te haga falta, y guardar la textura en tu mod.

me podrias dar unos consejillos basicos para modelar,programas,como guardo la textura,etc?

Imagen de Abash

Para texturas el Photoshop. Yo los suelo guardar en formato tga o png.
Lo abro con el Texture Viewer y lo guardo en formato paa.
El Texture Viewer tambien te hace lo contrario, abrir un paa y guardar en el formato que quieras para poder abrirlo y editarlo con el programa de dibujo que quieras.
Esto ultimo lo tendras que hacer si o si para poder crear una textura a partir de la textura del juego.

Lo de modelar ya son palabras mayores. Lo puedes hacer directamente en el Object Builder o usar algun programa de diseño como el Blender (es gratis) o el 3DMax... cualquier programa que te permita guardar en formato 3ds o fbx.
Como experiencia, guarda siempre en fbx. El 3ds pierde bastante.
Te aseguro que en youtube tienes cientos si no miles de videos explicando como se usan jejeje.

Como aviso te digo que crees objeto como maximo con unas 20.000 caras en el mismo lod.
Un par de miles mas de caras te soporta el juego, pero tiene un limite.
Aunque hay un truquillo para saltarselo claro.
El ultimo coche que e hecho, solo la chapa tiene cerca de 2800 caras. Y ya ves, da el pego y parece que tiene mas jejeje

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Para texturas el Photoshop. Yo los suelo guardar en formato tga o png.
Lo abro con el Texture Viewer y lo guardo en formato paa.
El Texture Viewer tambien te hace lo contrario, abrir un paa y guardar en el formato que quieras para poder abrirlo y editarlo con el programa de dibujo que quieras.
Esto ultimo lo tendras que hacer si o si para poder crear una textura a partir de la textura del juego.

Lo de modelar ya son palabras mayores. Lo puedes hacer directamente en el Object Builder o usar algun programa de diseño como el Blender (es gratis) o el 3DMax... cualquier programa que te permita guardar en formato 3ds o fbx.
Como experiencia, guarda siempre en fbx. El 3ds pierde bastante.
Te aseguro que en youtube tienes cientos si no miles de videos explicando como se usan jejeje.

Como aviso te digo que crees objeto como maximo con unas 20.000 caras en el mismo lod.
Un par de miles mas de caras te soporta el juego, pero tiene un limite.
Aunque hay un truquillo para saltarselo claro.
El ultimo coche que e hecho, solo la chapa tiene cerca de 2800 caras. Y ya ves, da el pego y parece que tiene mas jejeje

Las texturas del photoshop tienen que coincidir,no?
Para un Trailer con Animaciones dan las caras,no?

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Para texturas el Photoshop. Yo los suelo guardar en formato tga o png.
Lo abro con el Texture Viewer y lo guardo en formato paa.
El Texture Viewer tambien te hace lo contrario, abrir un paa y guardar en el formato que quieras para poder abrirlo y editarlo con el programa de dibujo que quieras.
Esto ultimo lo tendras que hacer si o si para poder crear una textura a partir de la textura del juego.

Lo de modelar ya son palabras mayores. Lo puedes hacer directamente en el Object Builder o usar algun programa de diseño como el Blender (es gratis) o el 3DMax... cualquier programa que te permita guardar en formato 3ds o fbx.
Como experiencia, guarda siempre en fbx. El 3ds pierde bastante.
Te aseguro que en youtube tienes cientos si no miles de videos explicando como se usan jejeje.

Como aviso te digo que crees objeto como maximo con unas 20.000 caras en el mismo lod.
Un par de miles mas de caras te soporta el juego, pero tiene un limite.
Aunque hay un truquillo para saltarselo claro.
El ultimo coche que e hecho, solo la chapa tiene cerca de 2800 caras. Y ya ves, da el pego y parece que tiene mas jejeje

Hasta mañana,chao,gracias

Imagen de Lucas2015

Para texturas el Photoshop. Yo los suelo guardar en formato tga o png.
Lo abro con el Texture Viewer y lo guardo en formato paa.
El Texture Viewer tambien te hace lo contrario, abrir un paa y guardar en el formato que quieras para poder abrirlo y editarlo con el programa de dibujo que quieras.
Esto ultimo lo tendras que hacer si o si para poder crear una textura a partir de la textura del juego.

Lo de modelar ya son palabras mayores. Lo puedes hacer directamente en el Object Builder o usar algun programa de diseño como el Blender (es gratis) o el 3DMax... cualquier programa que te permita guardar en formato 3ds o fbx.
Como experiencia, guarda siempre en fbx. El 3ds pierde bastante.
Te aseguro que en youtube tienes cientos si no miles de videos explicando como se usan jejeje.

Como aviso te digo que crees objeto como maximo con unas 20.000 caras en el mismo lod.
Un par de miles mas de caras te soporta el juego, pero tiene un limite.
Aunque hay un truquillo para saltarselo claro.
El ultimo coche que e hecho, solo la chapa tiene cerca de 2800 caras. Y ya ves, da el pego y parece que tiene mas jejeje

Hasta mañana,chao,gracias

ya estoy de vuelta Xd

Imagen de Lucas2015

Correcto. Tendras que pillar nuestra textura de color, hacerle lo que te haga falta, y guardar la textura en tu mod.

como pillo la textura?

Imagen de Abash

Lee con atencion lo que te escrito. Ya esta explicado unos cuantos post antes los programas que necesitas y para que.

San Google es para algo digo yo...

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=374874239

http://forums.bistudio.com/topic/151777-tutorialsimple-re-texturing-guid...

http://tactical.nekromantix.com/wiki/doku.php?id=arma3:texturing:scarecr...

http://www.youtube.com/watch?v=F8a6qTURq2A

Y cientos y cientos de tutoriales, videos, foros...

Te puedo ayudar en cosas puntuales pero no en tooodo.

Tengo la mala costumbre de buscar lo que necesito, y si no encuentro nada de nada como ultimo recurso lo pregunto. No al revés...
Eso si, busca en ingles porque en español poco encontraras.

Otro enlace mas:
http://www.youtube.com/watch?v=0hR6ckpPQMY

Y todo en cosa de 1 segundo, lo que cuesta poner "Arma3 create mod"
Arma3 change texture" "Arma3 retexture tutorial"

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Imagen de Brigada_Spanish

Correcto. Tendras que pillar nuestra textura de color, hacerle lo que te haga falta, y guardar la textura en tu mod.

como pillo la textura?

Se vé que Lucas esta muy verde y no tiene ni idea de edición.
Para empezar a editar y modelar, comienza a hacer una caja cuadrada y pone un color liso o textura hecha por tí y haz que salga en el arma3, cuando ya sepas hacer eso, sigue con otros objetos, hasta que lo manejes bien, y luego te lías con coches.

Nuestras textura son intocables Lucas, no se puede tocas van en contra de nuestras normas, lee el archivo de la licencia que se adjunta al mod.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Lucas2015

Correcto. Tendras que pillar nuestra textura de color, hacerle lo que te haga falta, y guardar la textura en tu mod.

como pillo la textura?

Se vé que Lucas esta muy verde y no tiene ni idea de edición.
Para empezar a editar y modelar, comienza a hacer una caja cuadrada y pone un color liso o textura hecha por tí y haz que salga en el arma3, cuando ya sepas hacer eso, sigue con otros objetos, hasta que lo manejes bien, y luego te lías con coches.

Nuestras textura son intocables Lucas, no se puede tocas van en contra de nuestras normas, lee el archivo de la licencia que se adjunta al mod.
Saludos.-

si ya modelé una silla
No se puede ni adjuntando vuestro mod?

Imagen de Brigada_Spanish

No, a nuestro mod no se puede añadir, nada mas que lo que nosotros hacemos, create tu propio mod.
Si has modelado una silla, ahora haz que salga en el arma3, y enseñanos tu progreso, pon alguna imagen.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Lucas2015

Si has modelado una silla, ahora haz que salga en el arma3, y enseñanos tu progreso, pon alguna imagen.
Saludos.-

como se pone en el arma 3?

Imagen de Brigada_Spanish

¿No dices que has creado una silla? pues ahora la tienes que poner en el juego, luego te explico como se hace, es mediante el config.cpp.
Pon por aquí la imagen de la silla que has hecho.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Lucas2015

¿No dices que has creado una silla? pues ahora la tienes que poner en el juego, luego te explico como se hace, es mediante el config.cpp.
Pon por aquí la imagen de la silla que has hecho.
Saludos.-

Imagen de Abash

Vamos a ver Lucas si te explico el concepto y tu me entiendes.
Hay 2 maneras de hacer un mod.
1ª- Que te lo curres tu todo. Todo lo que aparece en el mod lo hiciste tu.
2ª- Que uses partes de otros mods que no son tuyos y tu le añadas cosas.

A ti te interesa la segunda por lo que se.
Legalmente por licencias, permisos y por temas de esos, NO puedes modificar un MOD que no es de tu propiedad.
Hay mucha gente HP que lo que hace es pillar partes de un mod y se las queda como propias. Por ejemplo, que a un mod de digamos el ejercito filipino le quites un modelo de tanque y lo metas en tu mod. Solamente ese archivo, el *.pbo.
Seguramente estaras incumpliendo su licencia a no ser que en su licencia ponga que se permite editar partes del mismo.

Tu puedes cargar un mod completo por un lado.
Cargar tu mod que en cierta medida hace algunas modificaciones al mod anterior. Ojo, no lo modificas fisicamente.
Eso se hace por medio de un config en TU mod que hace digamos una herencia de la configuracion del objeto del otro mod (todo mediante codigo).
Y le dices que en vez de cargar su textura militar mimetizada, te cargue la textura rosa que has creado.

Como todos te estamos diciendo, empieza con algo basico. Apuesto a que no tienes tu mod vacio preparado. Abrir el Arma y que te de la opcion de cargar tu mod.

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de Lucas2015

Vamos a ver Lucas si te explico el concepto y tu me entiendes.
Hay 2 maneras de hacer un mod.
1ª- Que te lo curres tu todo. Todo lo que aparece en el mod lo hiciste tu.
2ª- Que uses partes de otros mods que no son tuyos y tu le añadas cosas.

A ti te interesa la segunda por lo que se.
Legalmente por licencias, permisos y por temas de esos, NO puedes modificar un MOD que no es de tu propiedad.
Hay mucha gente HP que lo que hace es pillar partes de un mod y se las queda como propias. Por ejemplo, que a un mod de digamos el ejercito filipino le quites un modelo de tanque y lo metas en tu mod. Solamente ese archivo, el *.pbo.
Seguramente estaras incumpliendo su licencia a no ser que en su licencia ponga que se permite editar partes del mismo.

Tu puedes cargar un mod completo por un lado.
Cargar tu mod que en cierta medida hace algunas modificaciones al mod anterior. Ojo, no lo modificas fisicamente.
Eso se hace por medio de un config en TU mod que hace digamos una herencia de la configuracion del objeto del otro mod (todo mediante codigo).
Y le dices que en vez de cargar su textura militar mimetizada, te cargue la textura rosa que has creado.

Como todos te estamos diciendo, empieza con algo basico. Apuesto a que no tienes tu mod vacio preparado. Abrir el Arma y que te de la opcion de cargar tu mod.

si que lo tengo preparado y lo del coche lo iba a hacer como dices tu,mi mod va ha tener muchos mas.

Imagen de Brigada_Spanish

Bien, si ya tienes la silla, ahora la tienes que abrir el archivo ese con el programa Alddon Builder de arma3tools y guardarlo en ese formato p3d.
Ahora tienes un lod con la silla que se llamará 1.000, pues tienes que crear otro lod que se llame SadowVolumen que te servirá para la sombra y una vez lo tengas creado, copia del lod 1.000 la silla y la pegas en el lod SadowVolumen, una vez pegado lo tienes que poner triangulado todo y achicar la silla unos milímetros, para que no se vean sombras raras en las texturas de los palos.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Lucas2015

Bien, si ya tienes la silla, ahora la tienes que abrir el archivo ese con el programa Alddon Builder de arma3tools y guardarlo en ese formato p3d.
Ahora tienes un lod con la silla que se llamará 1.000, pues tienes que crear otro lod que se llame SadowVolumen que te servirá para la sombra y una vez lo tengas creado, copia del lod 1.000 la silla y la pegas en el lod SadowVolumen, una vez pegado lo tienes que poner triangulado todo y achicar la silla unos milímetros, para que no se vean sombras raras en las texturas de los palos.
Saludos.-

podrias repetirlo en cristiano por favor?
lo exporte como ftx

Imagen de Abash

Vamos a ver Lucas, no podemos estar todo el dia pendientes de ti.

Mirate por ejemplo esto

Tutoriales con los que empece yo
http://cazadoresdemonte.com.ar/foro/viewtopic.php?f=56&t=268

tambien este
http://armscor.blogspot.com.es/2013/09/arma-3-mod-basic-helicopter-tutor...

Y repito, hay tutoriales para todo en san Google.
Tan dificil es buscar arma3 import model (o arma2 o arma) para importar te sirve cualquiera.
Hay tutoriales super basicos.

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de Brigada_Spanish

Lucas casi mejor te pasar por la tarde a nuestro ts y te lo explicamos mejor, porque por aquí va a ser difícil de entender, cuando no tienen unos conocimiento básicos de edición.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Lucas2015

Lucas casi mejor te pasar por la tarde a nuestro ts y te lo explicamos mejor, porque por aquí va a ser difícil de entender, cuando no tienen unos conocimiento básicos de edición.
Saludos.-

gracias abash y brigada
no Puede pasarme por el TS por motivos que prefiero noo decir

Imagen de Abash

Lo del TS es porque es mas facil y rapido hablarlo que estar aqui escribiendo paginas y paginas para explicar algo que seguramente es super sencillo de explicar por boca.
Espero que me perdones si piensas que solo te quiero sacar de encima diciendote que busques por internet tutoriales, pero es que en realidad yo SIGO aprendiendo asi. Viendo como lo hacen otra personas.
Prefiero que sigas un tutorial cualquiera y que te quedes pillao en uno de los pasos, que vengas aqui y nos digas que estas siguiendo tal tutorial y te has quedao atrancao, que te sale un fallo, que tal y pascual... mil cosas...
Prefiero eso a que estes preguntandolo todo todo. Lo facil es modelar (que ya es dificil) lo chungo es preparar el modelo. Sacarle el mapa de texturas, crear los diferentes LOD´s y saber que son cada uno, separarlo en partes si es que hace falta, la parte de los archivos de configuracion (esto es un mundo aparte)...
Vamos, que no es solo decir que tengo un modelo, lo paso al formato que lee el juego, lo meto en una carpeta y ya esta, a probarlo dentro del juego.
Cada parte es un mundo que tiene 1000 variantes y aqui no podemos estar explicandolos todos. Por tiempo y porque tampoco lo sabemos todo.

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Lo del TS es porque es mas facil y rapido hablarlo que estar aqui escribiendo paginas y paginas para explicar algo que seguramente es super sencillo de explicar por boca.
Espero que me perdones si piensas que solo te quiero sacar de encima diciendote que busques por internet tutoriales, pero es que en realidad yo SIGO aprendiendo asi. Viendo como lo hacen otra personas.
Prefiero que sigas un tutorial cualquiera y que te quedes pillao en uno de los pasos, que vengas aqui y nos digas que estas siguiendo tal tutorial y te has quedao atrancao, que te sale un fallo, que tal y pascual... mil cosas...
Prefiero eso a que estes preguntandolo todo todo. Lo facil es modelar (que ya es dificil) lo chungo es preparar el modelo. Sacarle el mapa de texturas, crear los diferentes LOD´s y saber que son cada uno, separarlo en partes si es que hace falta, la parte de los archivos de configuracion (esto es un mundo aparte)...
Vamos, que no es solo decir que tengo un modelo, lo paso al formato que lee el juego, lo meto en una carpeta y ya esta, a probarlo dentro del juego.
Cada parte es un mundo que tiene 1000 variantes y aqui no podemos estar explicandolos todos. Por tiempo y porque tampoco lo sabemos todo.

cuando dices lo de google me quedo pensando,es verdad

Imagen de Lucas2015

ya puedes enseñarme por voz,me descargué el TS 3

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En todo caso "AYUDAR" no enseñar. Mis cuatro añitos me a costao aprender lo poco que se como para perder otros tantos años en enseñar a alguien.
Esto no es un foro para enseñar. Es un foro en el que mostramos lo que hacemos y compartimos nuestras cosas con los demas.

Una cosa es ayudar a alguien en una cosa puntual y otra "ayudar" desde lo mas basico a crear un mod completo.
Yo te digo desde ya que si piensas preguntar cosas super super basicas que ya estan contestadas en cientos de foros y tutoriales, lo siento pero este no es tu foro.

Y repito. Aqui no hay ninguna intencion de enseñar a nadie.
Como vimos que estabas algo perdido, te dimos unas cuantas pautas para guiarte un poco. Nada mas.

Esto todo te lo digo de buen rollo y para que entiendas nuestra postura.

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ayudar,perdone