UNA TARDE EN EL CAMPO...

Imagen de johnny

He estado entrenando en la misión The Shooting Range (Campo de tiro) del compañero Murcielago, y como el rol que habitualmente uso es el de sniper (francotirador), he de decir que es una buena herramienta para entrenar y no quedarte anquilosado, con el instinto atrofiado, cuando te pasas días o semanas sin poder jugar.
He encontrado algunas pequeñas diferencias de distancias en las retículas iguales que usan diferentes armas. También veo como una incomprensible limitación, la distancia máxima del objetivo (1425 mts). Aún así, podemos entrenarnos en distancias más allá de los 1425 mts.
Las armas que habitualmente uso son:

L115A3 LRR
Rifle de largo alcance (LRR) es una denominación británica para un rifle de francotirador AWSM (Arctic Warfare Super Magnum). Es muy apreciada como un dedicado rifle de francotirador de largo alcance que combina la facilidad de manejo con el gran poder y alcance. , en ArmA 2 cuenta con una retícula para el rifle Schmidt & Bender de 5 25X56 que no sólo es auténtico a la utilizada por las fuerzas británicas, sino que también puede ser utilizada para estimar con precisión la distancia a los objetivos en ArmA 2.

Se utiliza junto con las tablas proporcionadas en balística para ACE 2 o sistemas GMJ, el complemento puede proporcionar fuego exacto a 1500 y más allá. Sin embargo he de decir que en la máxima distancia del objetivo, en The Shooting Range (1425 mts) éste se hace difícil ver si en su entorno los colores son parecidos e imposible en distancias de 1500 a 1700 donde podríamos abatir al objetivo si tuviera visor infrarrojo (Flir).
También incorpora una secuencia de comandos de plegar y desplegar bípode del arma pulsando la tecla 'H-key'.

Os remito una captura en donde el segundo objetivo, situado a 1700 metros, no se ve y el objetivo principal del campo de tiro, situado a su distancia máxima, 1425 metros, a penas se distingue de su entorno. Si estuviera camuflado y en la zona de sombra, ni lo veríamos.

IMAGE(http://img254.imageshack.us/img254/3023/l115a3lrr.jpg)

AS50 TWS
Es un rifle de francotirador (sniper) anti-material de calibre .50. Permite a los operadores atacar objetivos a distancias muy largas (hasta 1500 m) con una alta precisión. El rifle es fácilmente transportable y ergonómico y puede desmontarse en menos de tres minutos y mantenimiento sin necesidad de herramientas. Su uso en el juego Arma II me dejó bastante sorprendido por su gran eficacia en las largas distancias y por su capacidad de fuego. Viene adem´s con mira infrarroja (Flir) TWS, indispensable para el tiro a largas distancias.

Os dejo una captura cuyo objetivo más lejano está a 1700 metros y el rifle AS50, calibrado a máxima distancia (1600 mts) y en la retícula aún me quedan varios puntos para tirar a más distancia. Arma sin duda, superior a mi estimado M110.

IMAGE(http://img22.imageshack.us/img22/4488/as50a.jpg)

M110 TWS
El M110 Semi-Automatic Sniper System (o M110 SASS) es un fusil de francotirador semiautomático usado por el Ejército de los EE.UU.. Semi-automática de modo de fuego y el uso de estándares revistas rifle de asalto hace arma perfecta para los tiradores de infantería.
En el Arma II, el calibrado máximo está limitado a los 800 metros pero, puedes hacer facilmente blancos a 1000 metros. Era mi rifle preferido, hasta quw conocí el AS50 TWS. Nadie es perfecto!!.
Os remito una captura en donde el objetivo está situado a 1000 metros.

IMAGE(http://img339.imageshack.us/img339/5617/m110f.jpg)

M107 TWS
El M107 es un fusil de larga distancia, semi-automático. Fusil de francotirador, fabricado por la empresa Barrett Armas de Fuego. Es muy apreciado por su retroceso manejable. El M107 utiliza cartuchos 12.7x99 mm y su alcance efectivo es de unos 1.800 m.
En el Arma II, este fusil se puede calibrar a la máxima distancia de 1200 mts, sin embargo, se puede hacer blanco seguro a los 1425 mts (Distancia máxima de un blanco en el Campo de Tiro) tal como veis en la captura de pantalla.

IMAGE(http://img22.imageshack.us/img22/2630/m107q.jpg)

A parte de todo lo dicho, Daniel_Malloy ha publicado una guía muy útil el uso de corrección en las diversas armas de largo alcance en Arma 2. En esta guía se encuentra en:

http://www.armaholic.com/page.php?id=6462

Ya sólo me cabe dar las gracias a mi mudo e infatigable compañero de las tardes de tiro en el campo, el soldado Pyotr Glebov, excomunista de la antigua repúblida socialista soviética, que se ha prestado volunario como objetivo humano, más allá del límite de los 1425 metros del The Shooting Range, con valentía, sacrificio y coraje.

IMAGE(http://img401.imageshack.us/img401/2715/pyotr2.jpg)

Pyotr Glebov, recorrió sin rechistar a paso ligero todo el extraradio del campo, bajo el ardiente sol, hasta situarse en un punto visible situado a 1700 metros. Buscó infatigablemente varias ubicaciones: en la garita de la muerte, en la rambla del martirio, incluso en el árbol del ahorcado, pero su sitio estaba a 1700 metros de la punta de mi fusil, un poco más allá del muro. Ha sido una lástima no tener un blanco a 2000 mts, pro de esto no tiene culpa alguna el sacrificado Pyotr.

IMAGE(http://img33.imageshack.us/img33/7076/pyotr.jpg)

Pyotr Glebov, aguantó sin queja alguna, los innumerables y certeros disparos de que fue objeto por mi parte. Los calibres .50 y 12.7 no hicieron mella en su alma soviética, acostumbrada a los múltiples sacrificios individuales tal como nos relata Leon Tolstoi, Fedor Dostoisvky o Máximo Gorki. Sin embargo, no así su mermado cuerpo que quedó destrozado como si hubiera pasado por una “checa” de Stalin.

IMAGE(http://img818.imageshack.us/img818/6638/zombic.jpg)

Bien, para que mi amigo no se me enfade y como premio a su terrorífico sacrificio, le he regalado unas cuantas botellas de vodka y además le he presentado a una de mis amigas...pero como no se ha quejado cuando le he metido dos del .50 seguidas, he dudado un poco de su tendencia y para no quedar mal con Pyotr tengo preparado en la recámara a Ramón con su espada iniesta. Además como no podía ser menos, lo he condecorado con la estrella cervecera, para propio orgullo.

En fin, pasé una agradable tarde en el campo... de tiro.

Saludos

Imagen de Rockeye

Jejeje buenísimo análisis sobre rifles y como no, con un final felíz. Eres un crack.

Saludos!