Ajedrez online

Imagen de Rockeye

Hace unos años descubrí el ajedrez online y se convirtió en unas de mis pequeñas aficiones. Digo pequeñas, porque es una de esas que aunque no le dedico mucho tiempo, de vez en cuando me acuerdo y me hago unas partidas. Desde entonces estuve probando en varias webs y apps para Android, hasta que encontré la que para mí gusto fue la más completa. Cuando digo más completa, me refiero a que puedes jugar a las distintas variantes de ajedrez, tipo de juego (correspondencia o en vivo), partidas en grupo, torneos, app para Android, foros, entrenamiento, retos diarios, etc.

IMAGE(https://images.chesscomfiles.com/uploads/v1/article/19784.d7752ed6.630x354o.5b7f409ff98c.jpeg)

chess.com

Fue la que para mí gusto cumplía todos requisitos que necesitaba, salvo que para poder disfrutar de algunas opciones tienes que pagar. Aunque, todo lo principal está cubierto.

lichess.org

Este ha sido mí reciente descubrimiento. Tiene también todo lo que busco. Es completamente gratis, aunque puede que tenga menos usuarios y sea menos popular.

Si alguien conoce algún sitio más que sea interesante, comentadmelo.

Saludos,

Forums:
Imagen de johnny

Hace muchísimos años, mi padre me enseñó a jugar y cuando tuve el
PET de Commodore, junto al Othelo y las Damas, también tenía un Ajedréz al que le daba de vez en cuando. Más tarde, con el Amiga de Commodore, me instalé otro que era mejor y más divertido en el que las fichas se peleaban entre ellas Chessmaster). Me leí algún libro de Erick Bocanegra pero, por aquellas cosas de la vida, fuí dejándolo años y años. Nunca he jugado online.
Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Ah me acuerdo pero creo que te refieres al Battle Chess. Era una pasada las piezas moviéndose en 3D. Pasa que era muy jovencito y me desmoralizaba cuando la máquina nunca se equivocaba y nada más que hacía era perder piezas jejeje. Pero Human vs Human, es distinto. Yo me equivoco y él también. Así que, una para mí y otra para él.

Yo suelo jugar al modo "por correspondencia". Es lo más parecido a como se jugaba antes a distancia, por carta o posteriomente por email. Muevo cuando me apetece o cuando tengo tiempo. Incluso puedes llevar varias partidas simultaneas.

Imagen de johnny

SI, era ese, ya no me acordaba del nombre. Jajajá, las ostias que se dan!!

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Brigada_Spanish

Uno de los mejores juegos de ajedrez profesional era en su día el Fritz, que se podía jugar entre jugadores y contra la máquina. Acabo de mirar en internet y veo que tiene web para jugar online.
Yo siempre he usado de toda la vida, un programa de ajedrez muy pequeño que apenas 70 kbs. que se llamaba GNU Chess, que era muy potente y le ganaba a todos esos programa tan famosos, lo puedo considerar para mi, uno de los mejores, lo malo que ahora no lo puedo usar desde que me pasé al sistema operativo de 64 bit. Me descargué otra versión mas moderna de ese mismo programa y ya no me gustaba tanto, se llama Winboard-Xboard, también hay una versión portable por ahí.
También hay una aplicación para el móvil que siempre lo tengo instalado que se llama Chess for Android y se puede descargar desde la Play Store y no lleva publicidad, es muy simple de manejar, pero muy potente, es sólo para jugar contra la máquina, no online.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Pues sí, Brigada. Conocía Fritz. Lo que pasa es que le falta el modo de juego por correspondencia que es una de las cosas que me interesan.

Como para el móvil, he tenido también Chess for Android y Droidfish. Son apañadas también para jugar contra la máquina.

Pues se me acaba de ocurrir que si fuéramos algunos más, los aficionados, organizar algún torneillo o incluso algún equipo y retar a otros grupos.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Eso del juego por correspondencia no lo conocía, pero si es lo que me imagino, de hacer un movimiento y luego el otro te responda a los dos días o cuando le venga bien, no me interesa.
A mi me gusta el ajedrez desde hace mucho tiempo, pero no me gusta competir, prefiero jugar contra la máquina y cuando a mi me apetezca.
En esto de jugar online con otros jugadores, hay mucha picaresca por parte de algunos, que se creen muy listos y luego resulta que están jugando con un móvil contra tí y tú mientras calentándote el tarro para ganarle a ese tío; aunque los programas buenos de ajedrez, detectan cuando se juega con una máquina.
Saludos.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Sí, puede darse lo que dices, pero no es habitual. A mí nunca se me ha dado el caso (al menos que me haya dado cuenta), pero si me lo hicieran tampoco me voy a preocupar. Allá él con su conciencia y si me gana haciendo trampas, me lo tomaría como un ejercicio más. Además, si de todas formas te gusta jugar contra la máquina, tampoco pierdes nada.

Saludos,

Imagen de Rockeye

Jugada nº 44 y entrando en finales, espero. Qué opináis? Será mía la partida? Se aceptan ideas. La mía es llevarme la reina a h7 para echarle el cerco a su rey y después si nada me lo impide, que creo que no, álfil a d2.

https://lichess.org/yOebtCzCv7S6

EDITO: Quise decir álfil a c2.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

La partida la tiene perdida las negras, pero te costarás algunos movimientos, no es como los problemas de ajedrez de los pasatiempo, que dice que las blancas mueves y dan mate en dos movimientos.
El rey negro sólo tiene un movimiento a F6, entonces puedes mover tu reina a H7 y tienes al rey negro bloqueado, entonces el peón negro tiene que moverse a H5 para cortar el paso al alfin blanco e impedir que le des mate. A partir de ahí la cosa se puede alargar un poco mas.
Si el peón negro se mueve a H5, puedes comerte el peón con el alfin, pero la reina negra se sacrificará comiéndote la torre y dar salida a su rey. Tu rey se comerá a la reina negra. Ahora el objetivo de las negras es salvar a su rey.
Si la torre negra se mueve a C7 para proteger al peón, te costará otros pocos movimientos.
Saludos.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Perdona queria decir de llevar el alfil a c2. Despues de reina h7. Ahi le tengo esa diagonal bloqueada. Luego reina h6 y sera mate. El negro necesita 2 o 3 jugadas para amenazarme algo pero no le va a dar tiempo.

Tuve que sacrificar una torre para sacarle el rey del agujero pero como llevaba ventaja material, me lo podia permitir. Al final creo saldra bien.

Saludos

Imagen de Brigada_Spanish

Si mueves el alfin a C2, la torre negra la mudaría a H8 y ya no podrías colocar tu reina en H7, sería alargar mas la partida.
Saludos.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

No, pero sería primero reina h7 y luego álfil c2.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

No se, pero si haces esos movimientos, la reina negra te comerá la torre y dejará una vía de escape para el rey negro a pesar de sacrificar su reina, pero no le das otra alternativa.
Ya te digo que la partida la tienes ganada, pero te costará unos pocos movimientos.
Saludos.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Bueno, pero cambiar su reina por mi torre, lo puede hacer de todas formas, mueva yo donde sea. El sabrá si decide hacerlo. A mí me parece mala idea. Es que no puedo dejar que se me escurra el rey para arriba, si no se va a hacer eterna la partida.

Saludos.

Imagen de Brigada_Spanish

Dejo un pequeño problema de ajedrez, a ver quien lo sabe resolver.
Juegan blancas y dan mate en tres jugadas.
IMAGE(http://www.ajedrezdeataque.com/17%20Aprendizaje/3/Bloque1/Tablero3.jpg)
Saludos.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de johnny

La jugada es arriergada ya que da miedo exponer la reina blanca, por lo que te ves obligado a buscar continuamente el jaque al rey sin que las negras tengan otra opción que comer la pieza que ataca.
De esta forma, sacrificando piezas, en este caso la caballería, puedes tener una oportunidad.

Creo que el camino sería:

1. Mover el caballo (E5) a la posición (G6) y hacer jaque.

Las negras se ven obligadas a comer el caballo y lo pueden hacer con los dos peones. Veamos, si comen con el peón de la torre:
pH7 x cG6

Entonces con el otro caballo (C3) volver a hacer jaque

2. cD5 jaque

Las nagras no tienen más remedio que comer el caballo (D5) con el peón (E6) pE6 x cD5 abriendo una brecha en la fila E para que entre la reina.

3. dE5 jaque mate.

En la jugada anterior, si las negras comen con el otro peón, pF7 x cG6
se vuelve hacer jaque con el otro caballo y el final es el mismo.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Sam

Saludos camaradas, justamente entre en esta pagina hace aproxinadamente 1 mes, soy novato en el tema y estoy mas de expectador para ir captando estrategias, he juagado 2 partidas en modo amistodo y de 45 min, las he perdido, tambien jugue conta la maquina en modo facil (nivel 1) quedamos 1 - 1 :)....Buscare alguna lectura que me ayude a mejorar y ahí si jugaremos, abrazos fraternales!