INFILTRATORS

Imagen de johnny

INFILTRATORS
2D7-25-A27
Durante mucho tiempo le he dado vueltas si escribir algo sobre Ummo, ya que por una parte se ha escrito mucho sobre ello y por otra, es un tema muy polémico por la cantidad de opiniones a favor y en contra y no es mi intención crear polémicas bizantinas que no van a ninguna parte.

Jose Antonio Primo de Rivera fundó en el 29 de octubre de 1933 la Falange Española en Madrid, en la calle Alcalá, en el café Lion d'Or, fundado en 1931, en el mismo local donde el empleado de telégrafos Fernando Sesma fundó en 1954 el “Círculo de los amigos del espacio,” en los sótanos, llamado a causa de un dibujo en la pared "La Ballena Alegre" o "Zum Lustigen Walfisch", como rezaba el cartel de la entrada. Hoy el Café Lion, está ocupado por un pub irlandés llamado "The James Joyce" en el número 59.

Desde su fundación, tanto el café como su sótano acogieron a multitud de tertulias, fundamentalmente literarias y compuestas por personajes de antagónicos pensamientos.
Por allí pasaron José Bergamín Gutiérrez, Miguel Hernández Gilabert (poeta), José Caballero (pintor), Luis Cernuda Bidón (poeta), Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Pablo Neruda), Federico García Lorca (poeta), Rafael Alberti Merello (poeta), José Ramón Marín Gutiérrez (Ramón Sijé) y se puede decir que toda la Generación del 27. Guillermo de Torre, también Gustavo Pittaluga González del Castillo (compositor), Ramón María del Valle-Inclán, Anselmo Miguel Nieto (pintor), Rafael de Penagos Zalabardo (pintor) y al doctor Salvador Pascual Ríos, Francisco Ayala García-Duarte (escritor) y Antonio de Obregón Chorot (guionista y periodista), el guitarrista Regino Sainz de la Maza, el torero Ignacio Sánchez Mejías entre otros.

Tras la Guerra Civil Española se intentó retomar la tertulia a la vieja usanza en el café Lion, pero diblando las dificultades y obstáculos que la dictadura imponía para ejercer el derecho de reunión.
La Ballena Alegre siempre fue un celebrado centro de tertulias, hoy utilizado como almacén debido a que la normativa de incendios del Ayuntamiento de Madrid impide en él las reuniones.

Es una verdadera lástima que nos olvidemos de nuestra historia tan rápidamente y no hagamos como en otros paises que la conservan con esmero, así podemos encontrar en Londres cercano al British Museum un pub donde Marx escribió el primer volumen de El Capital, o en Paris, en el Palacio Real, donde se encuentra aún el primer restaurante con menú y cubiertos del mundo, en la Galerie du Beaujolais, "Le Grand Véfour" inicialmente llamado Café des Chartres en 1784, una joya del siglo XVIII, cita de la sociedad política, artística y literaria parisina desde hace más de 200 años, o el Café Florian de la Plaza de San Marcos en Venecia, que data de 1720 por donde pasaron escritores como lord Byron, Marcel Proust o Charles Dickens.

En fin, aún así, "La Ballena Alegre" hoy no es conocida por su brillante pasado, ni por haber sido el local donde se compuso el himno "Cara al Sol", canto de guerra y paz de Falange Española, sino por ser el lugar de las tertulias de unos cuantos "locos" amantes de la ufología, el epicentro del caso Ummo.

A principios de los años 1960, un funcionario trabajador de la oficina de telégrafos, Fernando Sesma Manzano (1.908-1982), especulaba en sus tertulias ufológicas con la posibilidad de contactar con seres extraterrestres o de otras dimensiones, mediante mensajes telepáticos que lanzaba a través de la relajación y la meditación. Como consecuencia de esta actividad o por un puro azar, fue seleccionado como receptor de unos extraños envíos postales de una entidad autodenominada SALIANO.

Para la mayoría era claro que Sesma era objeto de la burla de una persona o grupo y lo trataban como a un orate, como a un personaje divertido pero ridículo. Sin embargo la gran seguridad en si mismo y la convicción de haber encontrado la "piedra filosofal" que tenía Fernando Sesma, le hacían inmune a esas burlas de una chusma que "no sabía ver más allá de sus narices" e ignoraba desdeñosamente sus risas.

En enero del año 1966 (quizás antes pero de eso no hay documentación escrita), Sesma empezó a recibir llamadas telefónicas y luego cartas de otros seres de un supuesto planeta UMMO.
A Sesma, con su gusto por lo mágico, lo esotérico y lo simbólico, nunca le sedujo el mensaje ummita racionalista y lógico, pero lo incorporó inmediatamente a su tertulia.

Pertenecían al "círculo de los amigos del espacio", personajes como el comisario de Policía Dionisio Garrido, el ingeniero Enrique Villagrasa y su esposa Elena; Joaquín Martínez, el de la editorial Plaza; Alicia Araujo, funcionaria de la embajada norteamericana; José Fernández, conocido como Pepe el cámara, y su mujer Pilar; José Luis Peña; Teresa Lepine de Aymerich y su marido el farmacéutico Tapia Ruano; el portugués Jaime Quintana y su mujer Matilde.

A partir de ese momento, el ambiente adquirió mayor seriedad, debido a que los escritos redactados por supuestos extraterrestres procedentes del planeta UMMO, estaban repletos de información científica de primer nivel, y parecían estar redactados por alguien muy preparado, no había en ellos ningún mensaje mesiánico, ni esotérico o catastrófico. Fernando Sesma deja de ser el receptor universal de dichos informes siendo otros personajes, desconectados y repartidos por toda la geografía los destinatarios, entre ellos, ingenieros, médicos, políticos.

Saludos.

Forums:
Imagen de johnny

INFILTRATORS II
Llevo más de cuarenta años observando su estela, no recuerdo cuando llegaron exactamente a mis manos los informes, creo que a principios de los años setenta, años antes de la muerte de Franco. Aún conservo esos volúmenes de páginas en ciclostil envejecidas por el tiempo pero no por ello menos interesantes.

IMAGE(http://i.imgur.com/xMnhM0L.jpg)

Hoy en día, todo es más fácil, sólo hay que ir a la web http://www.ummo-ciencias.org/ de André Jacques Holbecqy, allí encontraréis la mayoría de las "cartas" o informes y alguna cosa más. También os podéis dirigir a http://www.ignaciodarnaude.galeon.com/ del pionero de la ufología andaluza, autor de numerosos ensayos sobre la materia y uno de los máximos expertos en el affaire UMMO (no en vano es artífice del enciclopédico catálogo Ummocat, con sus casi 1.500 páginas) Ignacio Darnaude Rojas-Marcos.

Ummo es una maraña en la hay que bucear con buenos pulmones. Algunos de esos informes son falsos, son lo que hoy se denomina "fakes", escritos seguramente por una mente esquizofrénica, escritos con la intención de ocultar la verdad, otros, con la intención de "intoxicar", de manipular pero siempre con la finalidad de desprestigiar y enterrar el tema de una vez para siempre. Pero los hay que son genuinos e interesantes y hoy los podemos analizar bajo la ventaja de la perspectiva que nos da el tiempo.

Sólo voy a señalar un camino, un apunte para quien le interese ese tema.
Veamos por dónde empezar (ese es otro problema). Diré que el "caso Ummo" vió la luz publicamente en el año 1966, en febrero, cuando en un artículo publicado en un semanario de sucesos de Barcelona que se llamaba "Por qué" escribió un artículo sobre un supuesto aterrizaje de un OVNI en el barrio de Aluche (Madrid) y posteriormente, también en ese mismo año (1966), la revista "Diez Minutos" escribió 55 artículos de un serial dedicado al planeta Ummo.

Así que las primeras cartas fueron recibidas en ese año (1966) y ese es un dato interesante por que sabemos dónde estábamos, tecnológicamente hablando, en los años 60 y cuáles eran las "proyecciones científicas", es decir, qué se decía del futuro por parte de los científicos que, por aquellos años sufrían de una ortodoxia fundamentalista en muchos aspectos.

En estos informes, (ahora se diría "expedientes" ) se habla por ejemplo del planeta Marte y dicen (Informe D57-2 del 30-01-1967 ) que en Marte hay "formas proteicas y aminoácidos, seres unicelulares y pluricelulares vegetales sencillos". En 1967, nadie decía semejante cosa.
No es hasta el año 2009, cuando el rover Spirit de la NASA descubre en los yacimientos minerales dentro del cráter marciano Gusev, formaciones de sílice producidos por microorganismos. También se descubre gas metano en la atmósfera de Marte.

Otro informe, (D46) éste de 1966, nos dice: "les advertimos que toda la serie de antibióticos creados por ustedes están contribuyendo a crear en el futuro nuevas cepas de virus y gérmenes patógenos mucho más resistentes inmunes a esos prouctos farmacológicos, de modo que en un futuro que calculamos en orden de magnitud de 180 años ±10% un 72% de las especies catalogadas por ustedes seguirán resultando tan virulentas como antes de la aparición de esos fármacos".
En 1966, nadie hablaba ni se preocupaba sobre el uso responsable de los antibióticos.
Cuarenta y nueve años más tarde, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó en mayo de 2015 un plan de acción mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos, incluida la resistencia a los antibióticos.

En otro informe en 1966, (D47-3) se nos dice "podemos transformar el Núcleo Celular de un tejido cualquiera...Lo que realmente se consigue en la práctica, es permutar la naturaleza de una célula. Imaginen por ejemplo ustedes una zona integrada por FIBROBLASTOS, Células del Tejido conjuntivo. Pues bien: Actuando sobre los cromosomas del núcleo es posible transformar una o miles de células de este tipo en Células Nerviosas por ejemplo, es decir NEURONAS cuya estructura es totalmente distinta".
En 1966, se nos habla de lo que hoy conocemos por células madre !! Algo completamente inimaginable en aquellos años. Nadie imaginaba poder cambiar la naturaleza de una célula.
En el año 1999 se llevó a cabo un impresionante descubrimiento científico, cuando un grupo de científicos manipularon por primera vez células de ratón para poder generar células especiales, proceso conocido con el nombre de diferenciación, nació la terapia genética. El año 2001 pudo ser testigo privilegiado de la transformación de una célula madre en una célula sanguínea.

Otra. En 1979 en el informe (D116 de 23-05-1979) nos dicen: "Nuestra misión en Tierra es meramente de análisis y estudio. Hemos llegado a España (nuestro primer aterrizaje fue en sitio Francia) como a otros países con deseos de conocer estructura geológica, movimientos orogénicos, biosfera estructura social de los humanos y su amplia Historia y evolución, condiciones de la atmósfera y estructuras del astro principal y de otros Astros fríos incluyendo otro planeta situado más allá de Plutón a 7898 Mkilómetros (distancia media a su Sol)"

En el año 2003, se descubre l planeta Xena (2003 UB313), también llamado Eris.
Xena tiene una órbita media de 81,5 UA, es decir 12.192 millones de Kilómetros aproximadamente. Plutón está a una distancia media de 39,3 UA, es decir a unos 5879 Mkms, aproximadamente.
Veamos, los ummitas dicen que desde Plutón a ese planeta hay 7898 Mkms. Entonces 7898+5879 = 13.804. Entonces los ummitas se equivocan en 13.804-12.192 = 1.612 Mkms. Un 11,67 %.
¿Es mucho? Hemos de tener en cuenta que la órbita del planeta es teórica. El planeta tiene una órbita muy exéntrica y además tarda la friolera de 560 años en su traslación al rededor del Sol por lo que cabe la posibilidad de ajustar las cifras y hacer nuevas aproximaciones Lo interesante es que 24 años antes dieran esa información precisa.

En fin, no os quiero aburrir pero, si buceais con buenos pulmones os será relativamente fácil ir descubriendo que todo aquello que se comenta de Ummo, tiene un tufillo cloaquero profundo, casi histérico y que la verdad dista mucho de ser revelada, por mucho empeño que le pongan.

El informe del año 1966 (D41-6), nos habla entre otras cosas de los vehículos utilizados en su planeta. Nos hablan de uno llamado NOIA UEWA y nos dicen: "...que se trasladaban por medio de unos pies articulados (EL ANTROPOMORFISMO DE LA TÉCNICA IMPIDIÓ EL USO HABITUAL DE LA RUEDA COMO MEDIO DE TRASLACIÓN) ..."

IMAGE(http://i.imgur.com/Y3xcIiU.jpg)

Evidentemente, nos lo tomamos a broma, en 1966 eso era una locura impensable...hasta que 43 años más tarde, el organismo militar americano Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) nos presentó The Legged Squad Support System (LS3) o sea el Sistema de Apoyo Legged Squad (LS3) un robot con patas que podría funcionar de manera autónoma como un caballo de carga para una escuadra de soldados o marines. Proyecto que empezaron a desarrollar en el año 2009.

IMAGE(http://i.imgur.com/N2NZ1HW.jpg)

Y así podemos continuar, descubriendo anticipaciones en varios campos de la ciencia, desde el CD, la fibra optica, altímetros de máxima precisión, FPV (vídeo en primera persona), la propulsión MHD, la nanotecnología, la teoría de las cuerdas, etc. Todo descito de forma racional, sin extravagancias esquizoides.
Y como dijo en su día el empresario Miguel Luque: "Busque, compare y si encuentra algo mejor..."

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de johnny

Edward Witten es un físico y matemático estadounidense que ha desarrollado la mayor parte de su labor científica en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. En septiembre de 1980 Witten fue nombrado profesor de Física en Princeton. Fue galardonado con una Beca MacArthur en 1982 y permaneció como profesor de Física en Princeton hasta 1987, cuando fue nombrado profesor en la Escuela de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Avanzados.

Witten ha logrado un nivel de matemáticas que le ha llevado a ser galardonado con el mayor honor que un matemático puede recibir, a saber, una medalla Fields . Recibió la medalla en el Congreso Internacional de Matemáticos que se celebró en Kyoto, Japón en 1990.

Edward Witten es considerado el principal responsable de la segunda revolución de la teoría de cuerdas, llamada ahora teoría de supercuerdas o Teoría M que fue presentada en 1995.

No voy a desarrollar aquí esta interesante teoría sobre nuestro universo, quién le interese el tema, puede acceder a innumerables artículos expuestos en internet, pero os puedo comentar así a "groso modo" que la Teoría M es una unificación de las cinco teorías de las cuerdas conjuntamente con el concepto de los Universos Paralelos.

La Teoría M unificadora podía explicar todo el Universo interpretando las cuatro fuerzas de nuestro Universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil, donde la parte central de la teoría M es la existencia de Universos paralelos. En realidad estaríamos en un multiuniverso, cada uno con sus propias leyes de la física.

Todo esta nueva teoría desarrollada en 1995, curiosamente está presente en la descripción del cosmos en los llamados informes Ummo de 1966, 29 años antes. Informe D45 (Pliegues del espacio. El "Cosmos" decadimensional).
Curioso es que en el transcurrir de los años, aquellas sinrazones, aquellas maquinaciones pseudocientíficas, aquellas ideas delirantes, se cristalicen hoy en día, en una realidad científica de primer orden.
Ummo es en buena medida, una verdad enmarañada de interesadas falsedades, una realidad distorsionada por miedos y ególatras obsesiones, un suceso manipulado por paranoicos despeñados y es el tiempo el que va poniendo a todos firmes.

IMAGE(http://i.imgur.com/auofVP0.jpg)

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de Abash

Magnifica explicación johnny, y totalmente de acuerdo con la teoría del multiverso.
En mis sueños locos hasta e soñado que podría ser que este universo pudiera estar dentro de una gota de agua como si fuera una molécula dando vueltas junto a otros millones de universos, y esta "gota" estuviera en un mar inmenso de otro planeta en otro sistema solar de otra galaxia de otro hiper-universo...
Hayyyy dios lo pequeñitos que somos jajaja.

Y mientras la gente discutiendo por estupideces y matándose por locuras extremas.

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de Rockeye

Aunque pasarán bastantes años hasta que se le pueda dar solidez (o no), dicen que es una teoría demasiado elegante para que sea equivocada. Aunque no es la única, pero creo que si la más famosa. Como la teoría de cuerdas original, la antecesora a la teoría M o de supercuerdas que comenta Johnny, fue descubierta casi por casualidad, se dice que es en cierto modo, avanzada para nuestro tiempo. De hecho requiere hacer ciertos ajustes y supuestos para que encaje con nuestro universo. Como por ejemplo, el suponer que nuestro universo está formado por 11 dimensiones. Las tres espaciales que ya conocemos, más otras que no hemos apreciado hasta ahora, pero posibles. Pero bueno esto puede dar muchas vueltas. Y si no, que se lo digan a Einstein y a su constante cosmológica.

Saludos.

Imagen de Rockeye

Os animo a ver este de documental de 3 capítulos donde se habla de esta teoría y otros temas interesantes:

Saludos.

Imagen de johnny

Fascinante!!

¿Has entendido qué es una cuerda y cómo funciona?.

Te lo cuentan en los 60's y los encierras en un manicomio...a mi me lo contaron a finales de los 60's...

En 1967, aparece en uno de los informes la explicación del modelo del cosmos que tienen los ummitas (habitantes del planeta ummo).
Es totalmente distinto a lo que hasta aquel entonces se conocía o se teorizaba sobre el universo.
Empiezan hablando de un concepto totalmente ajeno a nuestros conocimientos: El llamado por ellos, "IBOZOO".

Por suerte, la mayor parte de esos informes están agrupados en una página web. Cuidado, no todos son verdaderos en cuanto a sus orígenes, pero sería muy interesante que para este tema que estamos hablando, leyerais este informe:

http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D59-2%20IBOZOO%20UU.htm

Allí encontraréis una gran similitud entre la teoría de las cuerdas y los Ibozoo uu. Teniendo en cuenta que no dan fórmulas, los conceptos son claros y su exposición...ELEGANTE.
Lástima que nadie desarrolló matemáticamente en aquel tiempo, el concepto del Ibozoo.
¿Nadie?.
Mail 1

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de Rockeye

Según como lo entiendo yo, una cuerda es un filamento de energía que vibra continuamente y en función de cómo sea esa vibración, tendrá el comportamiento de una partícula subatómica elemental u otra. Eso significa que no habría tantas partículas como se conocen de naturaleza distinta, sino, cuerdas vibrando cada una de forma distinta.

He estado leyendo algo del ummo en el enlace ese y me ha costado mucho entender algo o casi nada. No sé, al principio parecía algo filosófico aunque después había conceptos matemáticos que no entendía. Después he leído algo más y según dicen, eso fue un fraude. El responsable era un psicólogo y reconoció a la policía que había sido él. No habría sido un experimento social?

Saludos.

Imagen de johnny

Un filamento vibrando en no sé dónde es más asimilabre para nuestra mente que un ángulo formado por un par de ejes ortagonales de algo que nos cuesta imaginar.
El caso, para mi, es que da igual si se trata de filamentos vibratorios, ejes ortogonales o libélulas pululando. De lo que se trata es del CONCEPTO...y el concepto es el mismo en ambos casos.
Las cuerdas o filamentos, los ángulos ortogonales o las libélulas son meras construcciones conceptuales de un mismo "algo" que es el sustrato de la realidad. Ese algo, según como se "mire" forma un elemento subatómico o el mismo tiempo. Esa es la idea funtamental, el mismo concepto que nos enseñaron los de Ummo en 1967 o la teoría de las cuerdas de los años 90.

En cuanto a que lo de Ummo fue un fraude....los que llevamos más de 40 años en el ajo, no lo vemos así, ni mucho menos...el caso es que a mi particularmente, me importa un comino lo que se diga. Nunca he tenido vocación de evangelizar a los confusos, sólo señalo dónde se puede pescar y el que quiera peces, que se moje el culo.

Jordán Peña es el hazme reir del asunto. Quién quiera referencias, que las busque, se encuentran por doquier. Podríamos decir quiso ser el niño del bautizo, el novio del matrimónio y el muerto del entierro, un tipo sórdido, oscuro e incómodo para detallarlo aquí.

Sólo un breve apunte de su "confesión" como autor de los hechos:

...”Usamos una velocidad muy rápida 1/1000 para que el platillo y el fondo de la foto saliesen más o menos igual de enfocados”...

dice él, sobre las fotos del ovni de Valderas.
Esto es una afirmación incoherente: está contradiciendo la óptica; una velocidad de obturación muy rápida implica una mayor apertura del diafragma y por tanto una menor profundidad de campo, lo cual no favorece el que ambos, maqueta cercana y fondo lejano aparezcan igualmente enfocados, como parece indicar Jordán Peña, sino todo lo contrario.

Dice además, que ..."un amigo le dió material radioactivo que lo esparció por la zona del aterrizaje"....¿En lo años 60, en tiempos de la dictadura de Franco quién tenía materrial radioactivo en su casa?

En fin toda una locura tras otra que se ha aceptado como verdades sin el menor rigor ni análisis intentando enmarañarlo todo para no aceptar ni un resquicio de certidumbre sobre el asunto.

Si verdaderamenta alguien le interesa mínimamente este fascinante asunto...como dijo Luque en su momento: Busque, compare y si encuentra algo mejor...cómprelo.

El único problema es que está trufado de desinformación, de falsedades forjadas a propósito para desinformar y manipular al público, pero, como bien he dicho anteriormente, el tiempo los va poniendo a todos firmas.

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de Rockeye

No entiendo nada. ¿Pero a qué concepto te refieres para decir que son lo mismo? Las cuerdas es una teoría respaldada por la comunidad científica y esto del ummo, es un sin sentido. Formulación matemática ahí suelta, seguramente sencilla para un matemático, pero sin profundizar, ni demostrar nada. Yo no soy científico ni experto de nada, pero si no ha despertado el interés de los sabios, digo yo que será por algo. Esos documentales o libros nos enseñan en qué consiste la teoría de cuerdas con términos para que los ciudadanos de a pie entendamos un poco como funciona y ya concluyes que se trata del mismo concepto?

Saludos.

Imagen de johnny

Comprendo tu desazón, Rockeye pero, permítame que te diga que si no entiendes nada, no invalida mi comentario, más cuando la información que posees sobre el tema es, mínima, con el mayor de los repetos.

Cuando en 1967, se recibió esos informes y después otros tantos que complementaban el concepto del Ibozoo, muchos nos quedamos perplejos y como tu, no entendíamos nada o mejor dicho, casi nada. Nos asombraba que, según ellos, en nuestro cosmos existiera no cuatro dimensiones, tal como la ciencia había establecido, sinó diez dimensiones.

En 1967, te aseguro que NADIE, repito, NADIE, imaginaba que hubieran más dimensiones implicadas en la realidad de nuestro universo. Decir eso en los 60, implicaba de inmediado estar fuera de la Sacro Santa Hermandad Científica, por lo tanto, no se le dió ningún crédito al susodicho informe.

Decir que fuera de nuestra percepción de la realidad (Consciencia) existiera otras dimensiones ya era una auténtica burrada y más cuando en los informes se afirmaba que no se facilitaban las fórmulas matemáticas oportunas por considerar el avance que se produciría como demasiado arriesgado, dado el desequilibrio psicológico de las élites que gobernaban el mundo.

¿Te ries?. Te aseguro que mis amigos y yo nos reímos más que tu, en 1967.
Entre la avalancha de mofas, guasas y burlas recibidas (algunas de ellas, bien dirigidas desde jefaturas y estamentos gubernamentales), algunos científicos de primer orden como el francés Jean-Pierre Petit (www.jp-petit.com) director en aquel tiempo del CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica) una de las instituciones más prestigiosas de Europa, (por delante de la Max-Planck-Gesellschaft de Alemania y del CERN), según la clasificación mundial "Webometrics", pues, susodicho científico y otros como él se interesaron por el tema, cosa que, al ser conocido por nosotros, dejamos de reír. Y desde entonces nos interesa el tema.

Elaborar un trabajo de síntesis o un estudio sobre las diferencias o semejanzas entre la teoría de las cuerdas y los ibozuu, de verdad que no tengo ganas ni tiempo para ello, porque ocuparían varios cientos de folios, pero se puede hacer, de hecho ya existen estudios de ese tipo, por aquí uno: (http://studylib.es/doc/6571444/ibozoo-uu---ummo) sería interesante leerlos antes de negarlo todo por incomprensión...bueno, creo que en 1905 nadie comprendía la teoría de la relatividad especial de Einstein y después de 112 años...cuantos conoces que la puedan explicar...¿preguntamos por la calle?. A mi, no me mires.

Amigo Rockeye, de verdad, no me interesa para nada el proselitismo por lo que hasta aquí llega mi relato. La información está ahí y yo la he señalado con mi dedo...ya sabes.

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de Rockeye

No me burlo, ni me rio, amigo Johnny. Solo que creo que no se puede meter en el mismo saco, ni relacionar la teoría de cuerdas, con esto de ummo porque creo que no son compatibles en nada. Ahora bien, dices que predecían o anunciaban de un universo de 10 dimensiones, eso sí me parece interesante porque es un número cercano y no estamos hablando de 4, 6, ó 7. Dime en qué texto dice que nuestro universo está formado por 10 dimensiones, porque en el enlace que pusiste pone un ejemplo con 6 dimensiones y después trabaja con N dimensiones.

¿Algún texto o libro con la conclusión de esos científicos? ¿Por qué hoy no siguen estudiando? ¿No dan formulaciones avanzadas, pero nos dan algo nuevo que no sea la borrachera filosófica de los sentidos, la conciencia, realidades alternativas y otros términos comodines para que cuele todo? ¿Alguna tecnología nueva con la que trabajar? No me vale, por culpa de los gobiernos y por culpa del interés en que aquello pareciera un fraude. Los textos están ahí y cualquiera tiene acceso a ellos.

Saludos.

Imagen de Rockeye

Buscando un poco por ahí, he encontrado algo interesante. He leído que JJ Benitez creyó y defendió el fenómeno ummo, al igual que otros muchos. Esto no me sorprende en absoluto dado que se trata de uno de los mayores ufólogos y estudiosos del misterio de esa época. Lo que sí me ha impactado es una entrevista que le hicieron a Enrique de Vicente (director de la revista Año Cero) donde afirma y vivió pruebas de que todo fue un montaje. Este periodista es uno de los mayores defensores del misterio y las conspiraciones de hoy. Normalmente no creo ni estoy de acuerdo con casi ninguna de sus posturas, sobre los temas que tratan en Cuarto Milenio, pero me lo paso bien con las hostias que se da con los excépticos. A pesar de eso, no dudo que sea un tío muy preparado y gran conocedor del mundillo ovni, conspiraciones, etc, etc. Pues la sorpresa para mí ha sido al oir su opinión en la entrevista. Para mí esto tiene mucho peso. En fín, te dejo el enlace para que lo oigas. Estoy segurísimo de que no te voy a convencer ni mucho menos, pero como dices, lo dejo y cada cual que saque sus propias conclusiones.

http://www.ivoox.com/fraude-ummo-y-sus-oscuros-entresijos-enrique-audios...

En cuanto a los informes, solo he encontrado que no aportaron ni demostraron nada nuevo. Vamos que lo mejor se lo guardaron para ellos.

Saludos.

Imagen de johnny

Hombre, Rockeye, decir que los informes "...no aportaron ni demostraron nada nuevo"...es bastante temerario por tu parte. Esos informes eran de aproximadamente de 1966/67. y por tu afirmación diría que aún no habías nacido. 1966, NADA tiene que ver con hoy...podríamos decir, sin equivocarnos, que sería un mundo de una galaxia lejana. Si, así como suena.

Rockeye, cada vez la vamos aliar más y no tengo muchas ganas de dar más explicaciones.
Vayamos por partes.
JJ Benítez, no es santo de mi devoción, es más, no me gusta en absoluto, pero da la puta casualidad que buceó profundamente en la piscina de Ummo, posee muchísima información y muchos contactos, llegó a conclusiones más o menos acertadas pero...se aprovechó de su conocimiento, para plagiarlo todo en sus famosas novelas, tal como otros corrieron rápidamente a la oficina de patentes para patentar con su nombre algunos de los ingeniosos mecanismos que aparecen en los informes Ummo. No es “Trigo limpio” no es el “angelito” que quiere aparentar.

Enrique de Vicente, “actor” secundario del programa de Iker Jiménez, el “Cuarto milenio”, no dudo de su seriedad pero creo que a sus sesenta y pico de años tiene una buena empanada con el tema que nos ocupa. Digamos que es más especialista en temas esotéricos de espíritus, fantasmas y demonios.
Los seguidores del programa aplauden los enfrentamientos de De Vicente con otros colaboradores, como Paco Pérez Abellán o José Manuel Nieves, que deben acudir al plató con grandes dosis de paciencia para pelear dialécticamente con este experto que halla conspiraciones donde menos te lo esperas y las pone sobre la mesa. A veces, al escucharlo, sus caras son un poema.
De ahí su desparpajo en los platós: sabe lidiar bien ante cualquier adversidad.

Hace años atrás, decía que el tema Ummo era un fraude orquestado por Jordán Peña. Muchos se acogieron rápidamente a la autoconfesión de Peña, sin pasar sus argumentos por el cedazo del mínimo análisis. Una vez, visto todo el descomunal “merder” de Peña y sus excéntricas declaraciones giró su argumento hacia otra barbaridad, aún más estrafalaria. Salió del fuego para caer en las brasas.

Como bien conocedor de lo esotérico, del misterio, de lo hermético, se puso a relacionar Ummo, con el pretendido Priorato de Sión, insinuando que toda aquella abrumadora información era fruto de Pierre Plantard y sus acólitos.
Pierre Plantard, fallecido en el 2000, monárquico, activista en diversas asociaciones de la extrema derecha francesa, fundador de varios grupos anti-judíos, como Renovación Nacional Francés o alfa Gal, salió a la palestra tras el famoso libro de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincon titulado “El Legado Mesiánico” Ed. Martínez Roca, donde Plantard se autoproclamaba descendiente directo de Jesucristo y por lo tanto, verdadero rey de Francia. Ni decir tengo de las oscuras relaciones de tal señor con los servicios secretos franceses.

IMAGE(http://i.imgur.com/CgOKGE7.jpg)

Bien, a De Vicente se le encendió el bombillo cerebral al relacionar el pretendido escudo del Priorato de Sión, con el símbolo de ummo, supongo yo, a consecuencia de alguna dislexia o algo parecido. De tanto esoterismo, De Vicente no se da cuenta de que Ummo está más cerca hoy que antes.

IMAGE(http://i.imgur.com/meHB1WL.jpg)

www.ummo-ciencias.org/cartas.html

Busca...compara...y si encuentras algo mejor...compralo!!

Saludos

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de Rockeye

¿Yo soy el temerario, Johnny? ¿En serio lo has pensado bien?

Que dijeron que nuestros antibióticos, provocaría cepas de organismos más resistentes. ¿Que pasa que eso no se sabía ya en la época y tienen que venir estos avisarnos?

¿Los sensores del Rover para detectar esos compuestos orgánicos que se los han puesto porque nos lo avisaron los ummitas, o porque sabemos que con probabilidad se sabe que se pueden encontrar?

Si estoy equivocado, dime que le dieron a todas esas personas que se interesaron estudiando esa diarrea de términos paracientíficos y parafilosóficos que no hay por donde cogerlos. Si vienes de otro planeta y quieres demostrarlo, no me digas, el día 15 de este mes voy a volar con mi platillo volante para que me veas pasar con la bandera de mi planeta, Yuhuuu. ¿En serio? Señor, danos una cura para el cáncer. Resuélvenos el problema de la energía, dime cómo construyo un motor espacial como el vuestro. Pero no, eso se lo quedaron ellos para evitarnos un shock psicológico. El resto de cosas que se ven en los informes no es para echar espuma por la boca. No, espuma por los ojos. Johnny, colaría en tu época antes de yo nacer, pero otra vez, no.

Saludos,

Imagen de johnny

Conforme que la palabra “temerario” no haya sido la más adecuada, tal vez algún sinónimo más justo: “arriesgado”, “atrevido”. Puedes sustituirla por la que te guste más, teniendo en cuenta que, no está en mi ánimo, molestar o enfadar a nadie. Era sólo para indicarte que esos informes aportaron una información que, después de 40 años, resulta que no era tanta tontería y ahora a medida que avanzamos en el tiempo, vemos como se va acercando esa “tontería” que afirmaban, con la realidad. Tal vez yo sea el “temerario”, seguro pero...

A la eterna pregunta de que ¿Por qué no llegan al Capitolio y dicen “Eh! Estamos aquí en son de paz y os traemos toda nuestra avanzada tecnología como regalo de buena amistad”?
Piensa un poco y seguro que tu, que eres una persona lúcida e inteligente te responderás a ti mismo.
Supongo y espero que llegues a la misma conclusión que yo llegué.

En los 60, estábamos en plena “guerra fría”. EEUU y URSS se miraban de reojo entre ellos a ver quién la tenía más grande. Las grandes mafias de la industria de ambos lados, se frotaban las manos con las ganancias del petroleo, acero, armamento, etc. Al país que sacaba la cabeza para protestar, sencillamente se la cortaban sin la menor contemplación, repartiendo dictadores paranoicos por doquier, como dobermans enloquecidos, para mantener a las masas silenciadas, culpables todos ellos de genocidio y crímenes contra la humanidad. No te pongo la lista por que, por desgracia para muchos es demasiado larga..

¿A quién le das tu “regalito”? ¿A los americanos, defensores de la “democracia” y la “libertad”?
¿A los rusos, defensores del proletariado, de los trabajadores, la madre patria de todos los pueblos reprimidos? ¿A los chinos, defensores de bien común, del anticapitalismo, defensores del comunismo radical de Mao?
¿Darás tu “regalito” a algún país satélite?. ¿Al “pueblo”, tal vez? ¿Qué pueblo? ¿Al eskimal, al navajo, al bosquimano? Por que, verás, el “pueblo” es sólo una entelequia, no existe, sólo existen los llamados poderes que están basado en los hechos, y no en lo teórico o imaginario.

¿Quitarías a todos los responsables del desaguisado mundial? ¿Serías el Mesías profetizado a lo largo de los siglos, poniendo a la derecha de tu trono a los buenos y a la izquierda a los malos?

¿Cómo gestionas el tema?
Tal vez, la mejor gestión o la única, es la que vemos.
Tal vez lo que deberías de hacer es, que los que hasta ahora sólo miraban hacia abajo, miren hacia arriba y tomen conciencia de que hay algo más.
¿No te parece?

En fin Rockeye, no nos empeñemos más, cada uno tiene una visión distinta y te aseguro de que te respeto y no tengo la más mínima intención de molestarte. Ese no es mi objetivo, sigue defendiendo tu verdad y tu análisis racional.
Como decía Khalil Gibrán, poeta y filósofo libanés, “Amigo mío... yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi negligencia”.

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de Rockeye

Querido amigo Johnny. No me molesta en absoluto que pienses que tomo una postura temeraria. Sobre todo porque tú mismo reconociste que cuando llegaron los informes a tus manos, no solo que no los creiste, sino, que te bufastes con tus amigos. Entonces, por esa misma regla habrías caído en lo mismo. Aunque, yo prefiero el término "prudente", que es lo contrario de arriesgado.

Estoy de acuerdo contigo en el razonamiento del "regalito", pero un bien por la salud mundial o algún conocimiento que no beneficiase a unos países más que a otros, no hubiera estado mal.

Incluso te voy a decir que he leído lo de la teoría del universo con 10 dimensiones y te digo que de acuerdo, pero es que lo demás... no concluye nada. He leído donde afirman la existencia de Dios como un ser adimensional. Una invención nuestra, terrestre, que hemos creado nosotros para crearnos seguridad contra lo desconocido. Vienen de fuera a decirnos que sí. Que está ahí.

El alma, otra invención de nuestra cosecha. Nos afirman que existe también. Esto, no viene de fuera Johnny. Esto es de una mentalidad terrestre.

Se sorprendieron del parecido que tenían con nosotros. Que probabilidad existe, de que unos seres inteligentes, con tecnología avanzada, consigan llegar aquí, coincidan con la era del hombre y no con la de los dinosaurios o cuando la vida acuática. No no, la del hombre, que es minúúúúúúscula comparada con la edad de nuestro planeta y más aún con nuestro sistema solar o desde el momento en que se puede dar lugar a la creación de vida en el universo. Que probabilidad tiene además de que hayamos tenido líneas evolutivas casi iguales, para que hoy día o hace 60 años, en ambos planetas, el ser más avanzado en inteligencia, tenga el mismo aspecto que nosotros. Solo hace falta una simple caída de un meteorito o un accidente de esa envergadura para que cambie todo lo que conocemos como vida o cambie toda la línea evolutiva. Esto solo se le ocurre a una mentalidad terrestre.

Yo no creo que sea el paso del tiempo lo que te ha ido abriendo los ojos, como tú dices. Lo que creo que ha cambiado es tu mentalidad o tu aptitud para aceptar las cosas. Completamente respetable. Creo que das por sentado cosas, que a día de hoy las estás viendo con otros ojos. Te pongo el ejemplo del vehículo de cuatro patas de tú mensaje de antes. Imagina que soy un ingeniero y me encargan hacer un cacharro que me permita moverme con cierta velocidad, capaz de cargar peso y atravesar terreno irregular, montes, piedras, etc. Piensas en ruedas,,.. bueno puede ser. La estabilidad es perfecta, la velocidad también. ¿Me sirve para el monte? ¿Con piedras? Mmmm chungo. Ahora pienso en patas. Dos patas articuladas está bien. Puedo tener cierta velocidad y agilidad. Pero ahora tengo un problema con la estabilidad. Puedo atiborrarlo de sensores y controladores con una programación compleja. Pero un momento, que pasa si le metemos 3 patas. Mucho más sencillo, la estabilidad es buena y ahora como hago correr al bicho con 3 patas? Mmmmmm me estoy complicado la vida?. Si tenemos a los caballos, al perro y a la cabra montesa con cuatro patas tiene que haber una razón. Combina estabilidad, velocidad, agilidad y un centro de gravedad más bajo. Es perfecto! La cabra no tiene el corazón ni los pulmones en las patas. Tiene todos sus órganos vitales en el tronco y protegido con las costillas. Pues en mi cacharro aplico la misma idea. Uy! que casualidad que a los ummitas se les ocurrió lo mismo. Esa idea es de una mente terrestre. Llámalo visionaria o imaginativa pero es de por aquí cerca.

En fin, yo creo que por mi parte voy a ir concluyendo el debate. Ya sabes que me gusta intercambiar ideas contigo y lo respeto todo. Incluso a aprender. Un asunto interesante, por lo menos desde el punto de vista histórico que desconocía, pero ya conoces mi postura Smile

Saludos.

Imagen de Abash

Totalmente contigo Rocke.
Cientos, miles, millones, billones de años, y coincidir en tiempo y forma... no digo naa.

Y me quedo con un par de tus frases.

" Esa idea es de una mente terrestre. Llámalo visionaria o imaginativa pero es de por aquí cerca."

No hay mas que ver la serie Star Trek. Si, aunque parezca mentira, tablet, movil, disketes, cd´s, taser, reconocimiento de voz... y sigue y sigue... y todo en los 60, al igual que aquella "gente".
Creo que no hace falta que comente mas.

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de johnny

Si, de acuerdo totalmente, pero en los 60, nadie pensaba en todo eso, eso lo pensamos ahora, si en los 60 decías que se podría diseñar, un robot en forma de burro, para llevar material militar por las montañas, bien te dirían que para inventos como esos, los del TBO.

IMAGE(http://i.imgur.com/tAi2eHr.jpg)

Yo tampoco deseo que esta plática se convierta en una sinrazón de un hamster dando vueltas en su jaula. Las respuestas a tus preguntas estan precisamente en los informes pero, cuidadín, cuidadín que muchos son pura intoxicación creada "ad hoc", por eso mi consejo es el de Manuél Luque, doctorado en Ciencias Químicas y ex director de la empresa Camp...Busque, compare y...ya sabes.

Ha sido un placer esgrimir contigo.

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de johnny

Ay!! Abash, con Star Trek hemos topado!!
Como buen treky, si, lo admito, esa serie me gustaba, te daré una información que seguro que desconoces, pero con ello, no admito nada y lo negaré todo si me lo preguntan.

El creador de Star Trek fue Gene Roddenberry, que casualmente trabajó en los años 70 del siglo pasado para un grupo que decía mantener comunicación telepática con seres de otros mundos.
Resulta que en 1975, un tal sir John Whitmore entró en contacto con Roddenberry, en representación de una organización denominada Laboratorio Nueve (Lab Nine, en inglés).

El Laboratorio Nueve, era una organización heredera de la Fundación Tabla Redonda, creada por Puharich en 1948 y había establecido contacto telepático en 1952 con unas entidades alienígenas que se identificaban como el Consejo de los Nueve o, simplemente, Los Nueve.

El creador de Star trek tenía fama de desconfiar de las organizaciones religiosas y de ser un escéptico duro acerca de todo lo que rodeaba a los ovnis, pero como tenía problemas económicos, acabó aceptando una oferta de 25.000 para adaptar los guiones a lo que le decían Los Nueve y sus maestros alienígenas.

Bueno, el mundo es un pañuelo...pero repito, yo lo negaré todo si me preguntan.
Shok

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de Rockeye

Una curiosidad de la teoría M. Predice la existencia de una partícula (o cuerda del tipo cerrada, o membrana) llamada gravitón. Se dice que es la responsable de la fuerza de la gravedad y que es capaz (no estoy seguro de si es la única) de "atravesar" nuestro universo e interferir en los otros. Si un día se llegara a detectar, sería un gran paso. No hay más que recordar la observación del bosón de higgs. Responsable de otorgar la propiedad de masa a otras partículas.

Imagen de johnny

El gravitón es una partícula hipotética sin masa que viaja a la velocidad de la luz. En el mundo de la física cuántica, los científicos descubrieron la existencia de partículas muy pequeñas, portadoras de fuerza, o bosones , detrás de tres de las fuerzas fundamentales que gobiernan el universo: el campo electromagnético tiene fotones, la fuerza nuclear fuerte tiene gluones y la fuerza débil es llevada por bosones W y Z. Esto deja la gravedad.

Los físicos hipotetizan que si las otras tres fuerzas fundamentales tienen una teoría cuántica correspondiente, también debe haber una partícula detrás de la gravedad. Esa partícula es el gravitón.

Tal como está, estamos lejos de probar definitivamente que existe. ¿Hemos de decir por ello que el gravitón pertenece al mundo filosófico y no al científico por no haber pruebas de su existencia?

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)

Imagen de Rockeye

El modelo standard de la física de partículas predijo la existencia del bosón de higgs y se apoya firmemente en él. De hecho se ha trabajado con este modelo durante muchos años hasta hace nada que se pudo detectar dicho bosón. El modelo standard es sólido, maduro, pero incompleto ya que relaciona todas las fuerzas que conocemos, excepto la gravedad. En cambio la teoría de cuerdas, no es sólida todavía, pero predice la existencia del gravitón y define sus propiedades. Entonces, tiene no, debería quedarse en el mundo de los científicos para que se pueda estudiar. Quien sabe si algún día podríamos enviar información a otros universos, mediante ondas gravitacionales. Esto si podría quedar en el mundo filosófico o especulativo.

Saludos.

Imagen de johnny

IMAGE(http://i.imgur.com/zuWOnSQ.jpg)

Manuel Elkin Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias y candidato al Nobel, (una distinción que probablemente ya habría conseguido de haber nacido en Estados Unidos), ha estado diseñando un modelo universal de vacunas para evitar 12 millones de muertes al año a causa de un amplio abanico de enfermedades infecciosas actualmente sin protección.

En 1993 donó la patente de la vacuna contra la malaria a la Organización Mundial de la Salud, el mundo entero vio en el colombiano Manuel Elkin Patarroyo a un nuevo Quijote, capaz de renunciar a una vida de comodidades –la patente le hubiera reportado muchos millones de dólares- para salvar muchas vidas de personas que mueren cada año víctimas de una de las enfermedades más mortales.

Los únicos que parecieron afectados –y afrontados- fueron los grandes laboratorios farmacológicos, que veían esfumarse así un negocio redondo.

En una entrevista realizada en http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/07/manuel-elkin-patarroyo-ya-te...
Patarroyo responde a una pregunta interesante que nos viene al pelo:

-¿Volverá a donarla a la Organización Mundial de la Salud (OMS)?
“Ese error ya lo cometí una vez. De una forma altruista e inocente, creí que lo mejor era donarla a la humanidad a través de la OMS para que la distribuyera por el mundo. Pero la OMS está sujeta a los intereses de las multinacionales, que la financian, y quien pone la plata, pone las reglas. Lo que hicieron fue engavetarla”.

-Usted cuestionó la imparcialidad del ensayo clínico de la OMS.
“Fue bastante tendencioso. Lo hicieron en Tailandia, dio una protección del 8% nada más, y dijeron que no funcionaba. Pero participó un alto ejecutivo de investigaciones de Glaxo, la poderosa compañía farmacéutica británica. Trabajó para la OMS durante nuestra prueba y luego regresó a Glaxo. Nosotros teníamos evidencia, en Colombia, Venezuela, Ecuador, Tanzania, de un 30-40% de protección con los monos. Los monos nunca mienten, pues tienen el mismo sistema inmunitario que los humanos. Era extremadamente extraño. Pero no me vine abajo”.

-¿Cuánto le ofrecieron a usted por la primera vacuna?
“Ciento veinte millones de dólares. Me la querían comprar las multinacionales farmacéuticas. No quiero dinero, sino resolver un problema que tiene la humanidad. Lo desalentador es que hoy estaría canonizable, porque protegía del 30 al 40%, como ninguna hasta ahora”.

-Está a punto de cumplir 70 años y lleva 35, la mitad de su vida, en el Amazonas creando la vacuna y protegiéndose de los enemigos.
“Siempre he sospechado que trataban de boicotear mis investigaciones por donarlas a la humanidad. En todo este tiempo han intentado 107 diferentes tipos de vacunas contra la malaria, con resultado negativo. La más publicitada, la RTS,S, producida por Glaxo, acaba de fracasar: a los cinco años, el 50% de la gente desarrolla más malaria si la vacunan que si no la vacunan. Todavía hay 29 vacunas que están ensayando la OMS y las multinacionales, a un costo muy elevado”.

Recomiendo leer toda la entrevista, es muy interesante.

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/enhc400.jpg)