Parches de seguridad contra el virus Wanna Cry

Imagen de Rockeye

Muy buenas alferos,

Si tenéis algún windows, que por las razones que sea, no sea capaz de recibir las actualizaciones de seguridad automáticas, os recomiendo que instaléis los parches manualmente. En principio, el ataque de este virus está más o menos controlado, pero podrían venir otros, y seguro que lo harán, aprovechando el mismo agujero de seguridad. La cosa no es para bromas. Sobre todo si tenéis documentos importantes que proteger y ya habéis visto la que se ha formado.

Os dejo los enlaces del parche para las versiones de Windows más comunes:

Información de MS acerca de la actualización de seguridad

MS17-010: Security update for Windows SMB Server: March 14, 2017

Saludos.

Forums:
Imagen de Abash

Hombre, yo no e visto nada. Estaria bien que explicaras un poco que es lo que a pasado y que es lo que hace.

IMAGE(http://steamsignature.com/card/0/76561197972713985.png)

Imagen de Rockeye

Abash, me extraña que no hayas oído nada. Ha sido noticia mundial. Busca 'Wanna Cry'. Es un virus que inicialmente se propaga a través de correo electrónico o por algún enlace web, invitándote a hacer click sobre algún enlace. Una vez que te infectas, se propaga dentro de tu red, localizando otros equipos windows con un fallo de seguridad para poder replicarse. Lo que hace es encriptar los archivos del disco duro de tipo documentos y pedirte dinero a cambio de recuperarlos.

Dicho fallo de seguridad fue descubierto por la NSA hace tiempo, pero no lo habían hecho público. A raíz de que hace unos meses, alguien filtró una serie de herramientas que utilizaba la agencia para espionaje, se ha conocido ese agujero y otros más. MS sacó un parche en Marzo para corregirlo y todos los sistemas con actualizaciones automáticas, deberían estar protegidos. Incluso, excepcionalmente también ha salido un parche para XP a pesar que ya no tiene mantenimiento. El problema es que muchas compañías no habían distribuido esa actualización entre sus equipos. Entonces, solo hace falta que se infecte uno para se extienda en toda la red. Imagínate un hospital, una red de tren, etc.

Saludos.

Imagen de johnny

No soy experto en informática, la verdad es que tengo unas nociones muy básicas pero, lo que dice Rockeye me parece lo más correcto.
Ahora bien, os comentaré mi experiencia con microfoft.
Hace muchos años atrás, el S.O del abuelo era Windows 2000, me iba al pelo por que además era el S.O de mi empresa. Este sistema lo tenía protegido con un antivirus de pago e instalaba siempre todos los parches para una mayor seguridad. Hasta ahí, todo correcto.

Pasaron los años y Microsoft anunció que dejaba de actualizar Windows 2000 ya que impulsaba otro S.O. "más moderno", el Windows XP. Cojonudo. Sin embargo, a pesar de su anuncio, estuvo unos meses parcheando el W2000.

En el que sería el último parche que apareció de W2000 ( después de éste, no sacaron ninguno más), al reiniciar el equipo, se jodió el S.O. W2000, impidiendo toda acción. A la empresa le pasó lo mismo, todos tuvimos que emigrar hacia otros sistemas. Fué cuando el abuelo instaló el Windows XP, y trasladó todos los ficheros personales pero perdió cantidad de aplicaciones incompatibles.

Cuando Microsoft anunció el abandono del S.O. Window XP, el abuelo, dada la experiencia anterior, dejo de actualizar los parches, y nunca he tenido NINGÚN problema. He de decir que tengo instalado de pago, el que para mi es el mejor antivirus del mundo, y sigo con el Windows XP.

Confieso que en los demás ordenadores tengo instalado el Windows 10, que por muy moderno que sea, es una chapuza al lado del XP.
Ya he tenido algún problema con ese S.O. que si lo explico podéis caer de culo, en una actualizaciób que ni los de Microsoft lo hicieron bien, al final tuvo que ser un técnico de mi empresa quien me lo arregló.

Los llamados hackers, van a romper los últimos parches, así que tenerlos actualizados, tampoco es ninguna garantía. Lo mejor es buscar un buen antivirus que funcione conjuntamente con un buen antimalware, es lo mejor.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Dejar de actualizar el SO es mala filosofía en general, pero si quieres dejar de actualizar los parches que ofrecen mejoras porque crees que así vas a quedar fuera del radar de los hackers, tú verás. En este ataque han caído todas las versiones de windows sin actualizar hasta Marzo. El antivirus o el antimalware te protegerá de un virus ya conocido pero y si es nuevo como el de este caso, no lo detectará.

Saludos.

Imagen de johnny

Bien, instalado el parche de marras,

windowsxp-kb4012598-x86-custom-esn_1fbe054158b612f4d37558975f925469239fa4c3.exe

Espero que a la próxima reinicialización funcione todo correctamente y no me den otra vez por el culo, obligándome a emigrar como pasó anteriormente.

De todas formas, he consultado el tema con los proveedores de mi antivirus y me han asegurado que éste detecta y elimina el dichoso wanna cry.

Lo cierto es que, pensándolo bien, todo es cuestión de suerte ya que, los hacker siempre irán un paso adelante y sacarán alguna otra cosa para jodernos.

Saludos.

Edito 16/05/2017

Hace 24 horas que he instalado el parche y no me han fastidiado el S.O. Todo va bien, navegando a todo trapo, viento en popa.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)