TECNOLOGIA MILITAR

Imagen de johnny

INVISIBILIDAD A LOS IR

Bueno, amigos, en otro post, (http://www.proyecto-alfa.net/cms/foros/mensajes//manuales-y-guias-1//4/) os hablé de la visión nocturna y de la energía infrarroja, pero si pensáis que eso es el último rebuzno tecnológico, os equivocáis. Tener armas con visión infrarroja ya no es una ventaja sobre el enemigo:

BAE Systems plc, el cuarto mayor contratista militar del mundo, además de una constructora aeronáutica comercial, ha realizado pruebas que implican la aplicación de tecnología a base de calor que permite a vehículos armados mezclarse en fondos para hacerse imperceptibles.

La tecnología de tanques invisibles se estrenó en público en Londres entre el 13 y 16 de septiembre de 2011.

Se trata de escamas de pixeles sumamente sensibles a la temperatura formados por hexágonos. Cada una de estos hexágonos tiene unas medidas de 14 centímetros de ancho y necesita de al menos 1000 de ellas para cubrir toda la superficie.

Los hexágonos capturan la temperatura del terreno circundante y luego emiten estos datos en el tanque. Este proceso permite a objetos no sólo estáticos ser obscurecidos sino también desaparecer.

También permite a un vehículo específico tomar el aspecto del otro.

Saludos

Imagen de johnny

INVISIBILIDAD OPTICA

Hoy día ya se sabe que existen dentro de lo que podríamos clasificar como “Tecnología Invisible” toda una serie de nuevas generaciones de aviones que surcan los cielos con “tecnología stealth” capaces de eludir a radares y sensores que intentan detectarlos al vuelo, con recubrimientos especiales en su fuselaje, con capacidad para dispersar las señales electromagnéticas, reductores de su firma de calor, etc… Incluso también como “Tecnología Invisible” son considerados muchos dispositivos desarrollados como ropa que cuenta con sensores integrados para medir la temperatura o la presión; cerámicas “inteligentes” que cambian de color.

Científicos de la Universidad St Andrews (Escocia) han desarrollado un nuevo material flexible e inteligente llamado Metaflex que permite manipular el comportamiento de la luz, y que podría acercarnos un paso más al ansiado sueño de crear un traje de invisibilidad.

Sin embargo, la tecnología militar parace que ya tiene resuelto el tema:

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

NANOTECNOLOGIA MILITAR

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency o DARPA) es una agencia del Departamento de Defensa del gobierno de los Estados Unidos, responsable del desarrollo de nuevas tecnologías usadas en el área militar.DARPA fue el responsable en el financiamiento y desarrollo de muchas tecnologías que han tenido impacto a nivel mundial, como las redes de computadora (empezando con ARPANET, que luego dio origen a internet).

Ahora DARPA está a la vanguardia en la investigación de INSECTOS ESPIAS.:o

Se implantan chips en un insecto y lo convierten en una versión radiocontrolada de sí mismos. En general, este tipo de cyborg tiene una utilidad limitada por requerir de una batería o fuente de alimentación externa que complica la movilidad de la criatura. Pero en la Case Western Reserve University han ido un paso más allá, consiguiendo que la energía eléctrica necesaria para alimentar la electrónica que estos insectos llevan encima sea producida por los químicos de sus propios órganos internos.

IMAGE(http://img269.imageshack.us/img269/8875/mosquilegion.jpg)

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

Armas electromagnéticas
Hay varios tipos de arrmas electromagnéticas que se han ido utilizando desde antes de la segunda guerra mundial. Pensemos en los primeros prototipos de artilugios nazis que se quedaron sólo dibujados en los planos y cuya base eran los rayos infrarrojos y los rayos x, pasando por toda la "guerra electrónica" de finales del s.XX, hasta la llamada bomba E.

Pero hace años, las primeras potencias, están desarrollando un arma electromagnética potente, que en EEUU figura "escondida" como un proyecto científico llamado HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá un billón de watios de alta frecuencia, las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

INTEGRACION DE SISTEMAS TACTICOS

La utilización militar de equipos electrónicos alcanza a todos los niveles y modalidades de combate. Los equipos de comunicaciones permiten el control en tiempo real de todos los escalones de las fuerzas de combate y facilita al jefe de las mismas los datos necesarios para evaluar la situación.

En este video, encontrarás una introducción de cómo opera la fuerza de EEUU con la ayuda de las nuevas tecnologías y cómo éstas se integran en la toma de decisiones de los jefes de mando.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

NANOTECNOLOGIA MILITAR II

Ultimamente, he estado leyendo un poco sobre biorobótica. Un tema muy interesante y a la vez espeluznante e inquietante. Pero empecemos por el principio.

Tal vez, la estimulación celebral, mediante la aplicación de corrientes eléctricas débiles se remonta a mediados del siglo 19. En 1932, el Dr. FR Hess de Suiza, demostró que las corrientes eléctricas podrían influir en la postura del animal, el equilibrio, el movimiento y tales manifestaciones psíquicas básicas como el miedo y la rabia..

Más adelante, el Doctor José Manuel Rodríguez Delgado, en 1946 recibió una beca de la Universidad de Yale, y fue invitado por el prestigioso fisiólogo John Fulton para unirse al departamento de fisiología en 1950.
Fue uno de los científicos más activos del denominado "Proyecto Pandora". Este consistía en modular voces y sonidos a la cabeza de los soldados, por medio de la creación de campos electromagnéticos y hacerles perder el control ante una situación de estrés por hallarse en el campo de batalla. (Pero ésta es otra história)

El profesor Delgado es especialmente conocido por haber inventado el Estimociver (o Stimociver en inglés) en los años 60. Con este aparato que permite la estimulación y el registro del cerebro por control remoto en varios canales, demostró en enfermos que la estimulación del cerebro, además de influir en el comportamiento autónomo, somático y motor, puede modificar manifestaciones psicológicas como la ansiedad o la agresividad.

A raíz de estos conocimientos, se derivan los estudios y experimentos que se realizan en la actualidad con diversos animales, incluyendo los insectos.

No hace mucho que se están desarrollando los insectos ciborg. La idea en principio es simple, si el cerebro de los animales funciona con impulsos eléctricos y los circuitos también, en lugar de tener que fabricar un robot desde cero, podemos usar el hardware biológico del insecto conectándole un chip al cerebro, que le aplicará los impulsos eléctricos adecuados para controlarlo.

Bien, para ser más exactos, los insectos que a continuación veremos son "Biobots" que es la abreviatura de "robot biológico". Es la primera etapa de la creación de lo que podríamos llamar un insecto cyborg.

Hay que tener en cuenta que los insectos, las cucarachas en este caso, están equipadas con un sistema de locomoción autoalimentado. Y tienen autonomía biológica para ayudarles a sobrevivir, huyen cuando sienten peligro, lo que los hace difíciles de atrapar o aplastar. Eso es muy útil en entornos inciertos y dinámicos.

En el siguiente video, se nos explica las bases quirúrgicas, las instrucciones para el implante de electrodos en un insecto, concretamente creo que se trata de la cucaracha americana, Perplaneta Americana, ya que es el más grande y el más robusto de la especie, capaz de llevar a 20 veces su propio peso, pero no estoy muy seguro de la especie.

La cirugía es sencilla para insertar los electrodos en las antenas de las cucarachas y cercos [sensores traseros]. También se utiliza epoxi para pegar los conectores diminutos a sus espaldas, por lo que luego se les puede quitar la "mochila" que contiene el sistema de control inalámbrico.

Atención: este video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas,...

...a otras, en cambio, les puede entrar el "gusanillo" de ser unos Frankensteins ya que todo desarrollo científico, puede traer en el fondo una cierta perversión. Yo por ejemplo, después de visionar el video, ya ando buscando por los jardines, algún escarabajo que de la talla y se preste a entrar en el quirófano sin rechistar, a cambio de una suculenta hoja de lechuga.

Vale, ya tenemos a la cucaracha operada en nuestro quirófano de insectoneurocirugía. Ahora veamos qué puede hacer. ¿Irá hacia dónde nosotros queramos?

Pués si. Ahora sólo nos falta ponerle una microcámara y un micrófono adecuado y a hacer de espía 007...o ¿será mejor una rata para ese empleo?, no se, ¿tu que opinas?

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

LA CUCARACHA,LA CUCARACHA YA NO PUEDE CAMINAR...

Como post complementario al anterior “NANOTECNOLOGIA MILITAR II", expondré un poco de información adicional para todos aquellos que quieran iniciarse en los neuro-experimentos con insectos y de paso, acelerar nuestra comprensión del sistema nervioso.

El mayor obstáculo que nos podemos encontrar es, sin duda, el circuito emisor-receptor para nuestra cucaracha, grillo o saltamontes. Hacer minicircuitos, no está a la alcance de todos, así que los lógico sería aprovechar los que ya están construidos.

Creo que los juguetes llamados microcoches o nanocoches disponen del circuito ideal y son relativamente baratos. El hijo de mi vecino tiene uno, mide unos tres centímetros de largo y espero que lo destroce antes de Navidad. Bromas a parte, creo que la empresa Inchworm Hexbug tiene cosas interesantes y los podemos encontrar en las tiendas Toys "R" Us, pero seguro que si buscáis encontraréis algo que esté bien.

Los de Hexbug, se ejecutan con sólo 3 voltios (para que podamos usar una batería de tipo botón de células pequeñas), cuenta con 2 grados de libertad o posiciones. Nos quedamos sólo con el circuito y la salida del controlador del motor los meteremos en las antenas del insecto, utilizando alambres de plata muy delgadas (0,003 "de diámetro, o de calibre 40). El tejido neural en el interior de las antenas le gusta pulsos bifásicos (+ y - pulsos cuadrados), pero le voltaje de los motores de Hexbug son de CC (corriente continua).

Podemos ser capaces, en este caso, de convertir esta señal usando el temporizador más común que existe, el 555 (en realidad, un primo de baja potencia, el 551). Mediante la configuración del chip temporizador en un modo astable y colocar un condensador en la salida (la eliminación de compensación de CC), que serán capaces de hacer que el circuito estimulador suministre impulsos de 55Hz. Este se encuentra en el rango que prefieren las neuronas.

El paquete final total, que incluye el conector, la batería 2016, nuestras placas personalizados con el circuito 551, y la plataforma Hexbug, pesará 7 gramos. Una cucaracha gran peso de 3 gramos puede llevar más de 9 gramos por 10 minutos aproximadamente. Así que deberemos de buscar un insecto bien grande.
Hay que buscarlas ya que "las cucarachas americanas, procedentes de las zonas tropicales, ya se encontraban en el siglo XIX en España en lugares cálidos como jardines botánicos e invernaderos", según ha explicado Vicenta Llorente del Moral, investigadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, pero ahora son muy comunes en ciudades del sur e incluso del centro de la Península.

Las más grandes son:

La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) que se usa como mascota debido a su sonido siseante, su gran tamaño y su aspecto. Su apodo, "cucaracha siseante", se debe a su habilidad para forzar el aire a través de los poros respiratorios (espiráculos) localizados en su abdomen.

La cucaracha americana o cucaracha roja (Periplaneta americana) que puede llegar a medir hasta 40 mm , siendo una de las de mayor tamaño dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas, junto a Blatta Orientalis y Blattella germanica). Ésta cucaracha podemos encontrarla en Valencia por zonas del Campanar y la Malvarrosa por ejemplo.

Os recomiendo que a la hora de manipularlas poneros siempre guantes por el peligro de infección.

Bueno, ya estoy mareado, prefiero los saltamontes.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

PROYECTOS NEGROS
Es casi obligatorio cuando se habla de "TECNOLOGÍA MILITAR" hacer referencia a los llamados "PROYECTOS NEGROS".

Dice la Wikipedia que en Estados Unidos y el Reino Unido, un Proyecto Negro (del inglés: Black Project), es un proyecto de defensa militar secreto, no reconocido por el gobierno, ni por el personal militar ni por los contratistas de defensa.
En los EEUU, concretamente, violan la cláusula de gastos de la Constitución de los Estados Unidos. El Artículo uno de la Constitución de los Estados Unidos de América de la Sección 9 y la cláusula 7 requiere que "el gobierno publique una Declaración regular y la Cuenta de los Ingresos de los Gastos de todo el Dinero público".

En realidad un proyecto negro es como un cajón de sastre donde se arriman otras agencias que no son exclusivamente de “defensa militar”, donde se interviene, por ejemplo, en el control de las agencias y medios de comunicación para poder manipular la información en función de los intereses de determinados grupos de poder, o para ocultar todo aquello que no se quiere que sepamos.

Confieso que nunca he sido muy heterodoxo, pero nadie me puede tildar de “conspiranoico” aún que siempre me ha gustado urgar en las grietas de lo aparentemente sólido y he huido de las explicaciones fáciles y los “happy end” made in Hollywood a que nos tienen acostumbrados desde la infancia. Hablar de proyectos negros, es navegar en aguas turbias donde es fácil embarrancar, es navegar en aguas turbulentas, incluso peligrosas.

Cuando hablamos de proyectos negros, me viene a la memoria el Proyecto Filadelfia.

El Experimento Filadelfia, también llamado Proyecto Arcoíris, es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial.

En los años treinta, se empezó a pensar en la tecnología de la invisibilidad. Cosa que no es nada descabellada si tenemos en cuenta la realidad actual sobre este tema:

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-invisibilidad-a-los-campos-magneti...

Por aquel entonces, varios científicos fueron llamados a desarrollar una tecnología que podría hacer invisibles los objetos, como aviones o naves.
El experimento Filadelfia supuestamente estuvo dirigido a hacer al USS Eldridge (DE-173) invisible al radar, con resultados desastrosos.
Los investigadores sobrevivientes del Experimento Filadelfia se reunieron en 1952-1953 con el objetivo de continuar su trabajo anterior sobre la manipulación del "blindaje electromagnético" que se había utilizado para hacer al USS Eldridge invisible al radar e inclusive al ojo desnudo, y deseaban investigar las posibles aplicaciones militares de la manipulación del campo magnético como medio de guerra psicológica.

Precursor de la tecnología secreta de hoy, el Proyecto Arco Iris estaba experimentando con una técnica para hacer un barco invisible al radar enemigo. Esto se hizo mediante la creación de una “botella electromagnética” que en realidad desvía las ondas de radar alrededor de la nave. Una “botella electromagnética” cambia el campo electromagnético de un área específica – en este caso, el campo que abarcaba el USS Eldridge.
Si bien el objetivo era simplemente hacer al buque no detectable por el radar, tuvo un efecto secundario totalmente inesperado y drástico. Hizo que el barco se volviera invisible al ojo desnudo y lo sacó de la continuidad espacio-tiempo. La nave repentinamente reapareció en Norfolk, Virginia, a cientos de kilómetros de distancia.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

PROYECTOS NEGROS II

AREA 51

Es inevitable cuando se habla de proyectos negros, hablar también de la famosa y controvertida Area 51.

El Área 51 es una base militar y un destacamento remoto adjunto a la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Edwards alberga la escuela de pilotos de pruebas de las fuerzas aéreas y el Centro de Investigación de vuelo Dryden. La mayor parte de aviones militares desarrollados en Estados Unidos desde los años 50 han sido al menos parcialmente testeados en Edwards siendo esta base un lugar famoso por sus importantes desarrollos en aviación. Ha sido nombrada así en memoria del piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Glen Edwards, que falleció en la base mientras probaba el prototipo Northrop YB-49.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro y a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, (37° 16' 05 N 115° 47' 58 W) es un vasto aeródromo militar.
El objetivo principal de la base es indeterminado, sin embargo, en base a evidencias históricas, parece ser que se está llevando a cabo investigación y desarrollo de sistemas de armas vanguardistas y pruebas con aeronaves experimentales.

Otros nombres con los que se conocen las instalaciones son: Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport. La región es parte de la Zona de Operaciones Militares de Nellis y el espacio aéreo restringido en torno a la zona está denominada como (R-4808N) y conocida por los pilotos militares como The Box —La caja—.

Esta base ha servido para el desarrollo de varios programas negros a lo largo del tiempo, como por ejemplo:

Programa Senior Trend / U-2:
El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas del investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

Programa F-117/Have Blue:
El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque. Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque (A-117) con denominación A (Attack), terminó siendo conocido como un caza furtivo de la primera generación.

Programa Lockheed D-21:
El Lockheed D-21 era un drone (avión no tripulado) Mach 3 + reconocimiento. El D-21 fue diseñado inicialmente, para ser lanzado desde la parte posterior del M-21, una variante de la Lockheed A-12, pero también fue lanzado desde un B-52. El desarrollo comenzó en octubre de 1962. Originalmente conocido por la denominación Lockheed Q-12, el avión no tripulado fue destinado a las misiones de reconocimiento de profundidad en el espacio aéreo enemigo.

Programa Aurora SR-91:
Aurora (también llamado SR-91 Aurora) es el nombre popular que se le ha dado a un hipotético avión de reconocimiento norteamericano, que algunos creen que sería capaz de volar a velocidades hipersónicas superiores a Mach 5. De acuerdo a la hipótesis, el Aurora fue desarrollado en la década de 1980 ó 1990 como un reemplazo del costoso SR-71 Blackbird.

IMAGE(http://img4.imageshack.us/img4/6172/dorax.jpg)

Plano de la base:
http://www.dreamlandresort.com/area51/area51map.html

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

ICBM Misil balístico intercontinental
Un misil balístico intercontinental o ICBM (Inter-Continental Ballistic Missile, por sus siglas en inglés) es un misil de largo alcance que usa una trayectoria balística que implica un importante ascenso y descenso, incluyendo trayectorias suborbitales y parcialmente orbitales, desarrollándose a lo largo de la carrera espacial

Actualmente sólo tres países tienen sistemas de misiles balísticos intercontinentales: Estados Unidos, Rusia y China. Francia dispone de IRBM de muy largo alcance y está finalizando el desarrollo de un ICBM de lanzamiento submarino (misil balístico intercontinental para submarinos). India se halla también en los estados finales de desarrollo de un ICBM propio. Se cree que Corea del Norte tiene un programa de desarrollo e investigación de estas armas. En general, cualquier país capaz de colocar un ingenio en el espacio podría desarrollar un ICBM en breve periodo de tiempo.

Aquí os muestro lo que veríais por última vez en la vida si estos misiles estubieran cargados con cabezas atómicas.:o

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

MISIL BALISTICO O METEORITO

A veces se les va la olla a esta gente del botón nuclear y luego no saben qué decir, que si un ovni, que si un meteorito, que si una parte de una nave espacial, que si Supermán o que vaya usted a seber.
Por suerte que no van armados. :o ...De momento! Atentos a los efectos de la onda sonora.

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

TR-3B
El TR-3A Black Manta es un supuesto avión espía subsónico de tecnología furtiva de la Fuerza aérea de los Estados Unidos con diseño de ala volante y no es un avión tripulado. Parece ser que se utilizó en la Guerra del Golfo. Esta aeronave de baja observabilidad como se le llama, fue inventado por Robert W. Wintersdorff y George R. Cota, empleados de Teledyne Ryan, una firma especializada en la construcción de aviones de reconocimiento no tripulados . El TR-3A Black Manta pertenece a los llamados “proyectos negros”(del inglés: Black Project), es decir un proyecto de defensa militar secreto, no reconocido por el gobierno, ni por el personal militar ni por los contratistas de defensa, sumergido en el más extremo secretismo.

Uno de los últimos Black Projects es el llamado TR-3B o también llamado Astra, que es algo absolutamente distinto al proyecto anterior, si bien, es un “avión” también triangular.
Este artefacto posee en teoría un motor antigravitatorio llamado MFD que “genera un campo magnético de vórtice, que interrumpe o neutraliza los efectos de la gravedad sobre la masa dentro de la proximidad, un 89 por ciento”.
El sistema de propulsión multimodo está constituido por tres motores montados en cada esquina inferior de la plataforma triangular que le transfieren una velocidad de sub-Mach 9 hasta alcanzar alturas superiores a l20, 000 pies.

Uno de los videos más "reales" con menos posibilidades de haber sido creado con herramientas infográficas es éste:

A mi me da la impresión de estar viendo un dirigible en forma de triángulo,
y la misma impresión me da cuando veo otros videos más dudosos.

He estado leyendo lo que se cuece por internet sobre este proyecto y me da la impresión de ser un “bluff”, un “fake”, una broma interesada, una de esas campañas de información interesada cuyo objetivo sería a mi entender hacer que los enemigos de USA se acojonen, ahora que parece ser que entramos en otra era de guerra fría. Hasta ha aparecido un “garganta profunda” oficial, dirigiendo sin el menor pudor la orquesta a bombo y platillo: Ed Rothschild Fouché.

Ed Rothschild Fouché es un señor que dice haber trabajado en la famosa Área 51, pero lo cierto de él es que ha publicado un libro llamado Alien Rapture, The chosen y en la actualidad vende discos cd con música ambiental new age, para “modificación de la conducta mediante arrastre hipnótico y mensajes subliminales”, según sus palabras.

No recuerdo bien quién dijo esta frase, “El poder no es solo el que posees, sino el que los adversarios creen que posees.” Os aseguro que no fue Grouxo Marx, pero tenía toda la razón del mundo.:lol:

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

FASCINANTE
Ésta es una de las palabras empleadas habitualmente por el Señor Spock, personaje inicialmente interpretado por Leonard Nimoy en la serie original de Star Trek que tanto nos gustaba a los que peinamos ya buenas canas.

La casualidad ha hecho unir los dos últimos posts anteriores: "Misil balístico o meteorito" y "TR-3B" en este otro video encontrado en Youtube, donde se plantea la pregunta si el meteorito fue destruido por un ovni.

La verdad es que yo personalmente, ni entro ni salgo pero... como dijo un obispo disidente en el juicio a Galileo: "Si non e vero, e ben trobato" o algo parecido.

Fascinante, Señor Spock. :o

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)