AQUELLOS LOCOS CON SUS VIEJOS CACHARROS

Imagen de johnny

De pequeño, me sentí fuertemente atraido por dos aviones de combate, que aún
hoy circulan por algunos campos, demostraciones y ferias, pero a pesar de
todo, los siento como si fueran míos.
Uno, me gustó por que lo vi por primera vez en un cómic de Tintín y fui corriendo a preguntar a mi padre (que era mecánico de aviación) cuál era
su nombre: De Haviland Mosquito

El otro, le tengo un especial aprecio, por ser el primer avión de vuelo circular, que me regaló mi padre. Me lo compró por mi cumpleaños, pero era él el que lo usaba siempre Lol Fue por allá 1959 o 1960.
P-51 Mustang

Saludos.

Forums:
Imagen de Brigada_Spanish

Estupendo Johnny, si aún esta interesado en volar estos aviones, los tienes disponibles en el IL-2: Sturmovik.
Por cierto mi primer avión que monté de aeromodelismo, también de vuelo circular con motor de goma, fue un avión de caza Spitfire.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de johnny

Ja, ja, ja. Brigada, me parece que tu eres de mi quinta!.:)
Mi avión, perdona, el avión de mi padre iba con un motor de nitrometano de dos tiempos, sin tubos de escape ni nada. Una culata que dentro tenía como un muelle, que al enchufarle una batería se ponía al rojo vivo, un cilindro con dos ranuras opuestas que eran la salida de gases, un pistón con una biela y poco más. El depósito estaba en la propia estructura del motor y en la parte de arriba tenía un tornillito, acabado en punta que hacía de regulador. Si aquello no explotaba era por milagro.
Empezó con un "avión" de madera de balsa de la casa...Cox (USA), creo recordar y más tarde compraba las cajas con el avión de plástico de la misma casa para el vuelo circular. A mi me tocaba volar con los de balsa y motor a goma. Ja, ja, ja. Que recuerdos aquelos! Ya te digo, eso era a principios de los 60.

IMAGE(http://i.imgur.com/a0ovbBm.jpg)

Conozco ese simulador pero tengo uno de microsoft que no está nada mal...lo que ocurre es que lo tuve que desinstalar ya que me ocupaba mucha ram y todo no lo puedo tener. Con los simuladores empecé con el f-15 y con el ordenador Amiga de la casa Comodore, era un programa con gráficos vectoriales, así que imagina, eran los tiempos de las lanzas y las piedras.
Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Brigada_Spanish

El veterano de Proyecto Alfa es el amigo Robledo, creo que le sigues tú y después yo jajja.
El ordenador Amiga, ya lo creo que lo conozco, era toda una máquina cuando salió, pero antes que saliese yo estaba liado con el Spectrum 128+ que era el de discos de 3 pulgadas, el Amiga ya usaba los discos de 3,5 pulgadas de baja densidad. En mi Spectrum también tenia el simulador F15, tenia otro que no recuerdo y la última adquisición que fue el F16. Pues aún tengo guardado como oro en paño el Spectrum y los juegos, lo único que no me funcionaba era el lector de discos, que tenía la gomilla picada, por lo demás perfecto.
Saludos.-
IMAGE(http://i.iinfo.cz/urs/pc_56_12-123920325353820.jpg)
IMAGE(http://www.atarimagazines.com/startv4n3/f16.jpg)

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Excelentes videos.

Johnny, no se si conoces a Robledo, pero si un dia coincidis en el TS, seguro que compartis algunas experiencias reales sobre aviones y pilotaje.

IL2 Sturmovik con el pack de mods Ultrpack, si te gusta la simulacion y el combate. Si buscas otra cosa como pasear y hacer rutas, igual te interesan otros que hay por ahi.

Yo empece con el Fighter Pilot del ZX Spectrum y quizas uno que se llamaba ACE: Air Combat Emulator. Luego ya en el 386, me lie con el F-15, F-22 Retaliator y el Su-25 Sturmovik. Casi nada... jejeje

Brigada, yo tambien conserve el mio y los accesorios, pero con el tiempo se lo regale a un amigo que se dedico a coleccionar todo este tipo de material.

IMAGE(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/33/ZXSpectrum48k.jpg/300px-ZXSpectrum48k.jpg)

PD: Sorry por las tildes, pero es que se me ha puesto el teclado americano :bang:

Imagen de johnny

Ostias, Pedrín. Me parece que aquí todos sois de mi quinta, la del Capitán Trueno y Hazañas Bélicas. Ja, ja, ja.
Conozco bien el Spectrum 128+ , tenía un compi del cole que se compró un Sinclair Zx Spectrum de 8 bit y jugábamos al ping-pong alucinando por un tubo, luego se pasó al 128+. Te diré que el primero que tuve, lo saqué gratis de una empresa, y era un Pet de Commodore con la pantalla de fosforito y el soporte del soft era una casette de cinta. Los juegos eran el Otelo, las Damas y el Ajedréz.
Me sirvió para aprender a programar con el Basic (lo poco que sé). De ese ordenador, pasé por varios Amigas, el 500, el 2000 y el 4000 que en su día fueron fantásticos por el procesador de gráficos que tenían...y en aquellos días estaba colado por el diseño gráfico con un soft llamado LighWave...Menudos recuerdos...fines de semana enchufao en mi habitación, mientras que los viejos roncaban, Ja,ja,ja...y ahora me vienen los amiguetes y me comentan que sus hijos y nietos no salen y se pasan el día pegados a la pantalla...Si yo tengo el record del mundo!!!...en fin.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/PET_zpsay9bwljm.jpg)

He coincidido con Robledo un par de veces en las que la primera vez no me funcionaba el micro (Made in China)pero fue jugando en el server con el Arma2 O.A y me pareció un buen "chaval" y conectamos rápidamente.
La verdad es que en estos momentos poseo un hard desfasado, por los años de curro que les suelo dar a los pc's. En estos momentos estoy con un Intel Pentium Dual de 1.60Ghz, una DDR2 1024 Mbytes y una Nvidia Geforce 8500 GT con memoria de 512 Mbytes...o sea, justito, justito, pero suficiente para lo que hago. Así que he de hacer como el estado...recortar recursos y quedarme con lo que me interesa más, no puedo con todo (¿Os suena la canción?). En fin, como aún no estoy jubilado, más adelante ya veremos, está en estudio, como dicen los políticos. Ja,ja,ja.
Mis experiencias reales con los aviones de verdad, es que tengo muchísimos Kms de vuelo...como pasajero...pero de pilotar, nada, una frustración más en mi vida, tal vez la peor...pero volar, empecé con los Douglas DC-3, que funcionaban por Sudamérica y Africa a finales de los 50, acabando por el Airbus 330. Creo que he ido en casi todos por mi trabajo.
Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

Parece un 600 (Seat) con alas y petardea como si fuera un diesel a punto de reventar, es el Polikarpov I -16, un avión de la guerra civil española pero fabricado en Rusia.

Y éste, el Gee Bee de Granville Brothers (de allí que los bautizaran Gee Bee por las iniciales GB) en la decada del ´30 con el solo objetivo de ganar las carreras de la época. Solo alcanzaron a fabricar 24 aviones.

Este avión data de 1932. Tiene un aspecto caricaturesco, pero sin embargo vuela perfectamente. Fue diseñado por Luigi Stipa y construido por Caproni, de ahí su nombre. Con este avión experimental pretendía demostrar la posibilidad de utilizar el fuselaje como un conducto para el flujo propulsor de la hélice, tal como ocurre en los reactores, que por supuesto no existían en esa época.

Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

ORIGEN DE LA PALABRA BUG EN INFORMATICA

La polilla que voló dentro de un ordenador y el origen de «bug informático»

Un fotogénico retrato del insecto («bug») que se metió en las entrañas de uno de los primeros ordenadores del mundo, el Mark II en 1945. La polilla aleteó por su interior hasta que quedó atrapada en uno de los relés provocando un error en el funcionamiento de la máquina. El evento fue documentado en el log de funcionamiento del ordenador:

IMAGE(http://www.microsiervos.com/images/polillabug.jpg)

En el log (ver foto para ampliar) se puede leer:

1545 Relay #70 Panel F (moth) in relay. First actual case of bug being found.
Un polilla en un relé. Primera vez que se encuentra [en un ordenador] un «bug» de verdad.

Esta nota fue el origen a la leyenda sobre el uso del término bug para referirse a errores o problemas de funcionamiento en aparatos y programas informáticos. Sin embargo el texto se refiere a que, estando ya en uso el término «bug» para indicar errores de funcionamiento en aparatos y sistemas, éste era el primer caso en que al referirse a bug se estaba mencionado un insecto («bug») de verdad, con sus alas y patas y todo lo demás.

El uso de la palabra «bug» para indicar un defecto industrial ya se utilizaba en los tiempos de Thomas Edison. Un uso concreto y moderno puede encontrarse en un manual de electricidad de 1896 que dice: «El término bug se utiliza para indicar cualquier fallo o problema en las conexiones o funcionamiento de aparatos eléctricos».

Parece ser que el término procedía de la telegrafía y también se utilizaba en las compañías teléfonicas iniciales para referirse a que había ruido en las líneas de teléfono («bugs in a telephone cable»).
___________________________________________________________________

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/polilla-volo-en-ord...

Imagen de Brigada_Spanish

Antes de empezar a construir mi barco, estuve mirando a ver que hacía. Se me pasó por la cabeza en construir un pequeño aeroplano con motor de moto, y mirando por internet algunos vídeos vi éste, pero al final no me convenció mucho, puede ser peligroso jajaj, no obtente aquí dejo el link de la página web por si alguno se decide hacer un avión de estos.
www.aeromodelismoafull.com.ar/.../construye-tu-propio-cri-cri.html, lo malo que los links de esa web, es que no funcionan al ser de megaupload, pero se pueden conseguir mirando.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Que bueno, Brigada. El chiquitín que sale el primero del vídeo, no veas... Te comes un pajarraco, te parte algo y te matas fijo. Vamos, algo así ni me lo plantearía, pero los otros si dan más confianza.

Saludos.

Imagen de johnny

Uf, Brigada, eso si que tiene peligro!!
El ultraligero que sale en tu video. el F-PZGO, no me montaba yo ni jarto vino!! ¿Has visto "motorcillos" que lleva?. Van a bujías...será para que en mitad de vuelo las puedas cambiar si te hace perla!!:lol:
Para cosa pequeña y fina prefiero un autogiro, que si se para el motor, las palas te aguantan y puedes aterrizar...si encuentras sitio.

A este autogiro, lo pintas de gris, le pones las calcas del A-10, le montas un par de escopetas de perdigones y eres el amo del universo, los gorriones y conejos desaparecen de tu pueblo!!:lol::lol::lol:

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de johnny

De todas formas, Brigada, pensándolo bien, prefiero ultimamente, estar con los piés en el suelo, tomándome una birra bien helada y para volar...mira este aparatejo que parece un ovni y la vecina cuando lo ve...se pone a tomar el sol ehhhh:D

Bucaneros, bribones!!!

Saludos.

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Brigada_Spanish

Hombre Johnny, no se que será más peligroso, el mini avión o el pequeño helicóptero, a elegir yo me decantaría por el mini avión, por que si te hace perla una bujía y falla un motor, siempre tienes el otro.
Aunque sin duda la mejor opción es ese aparato tipo ovni. También lo estuve viendo e incluso un tutorial para construirlo tu mismo, no tiene mucha complicación, cuatro o cinco motores eléctrico en una plataforma y a volar jajja.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de johnny

Estoy seguro que con lo hábil que eres con los munualidades, no tendrías problemas en construirme éste Octokopter que te pongo aquí:

http://v.youku.com/v_show/id_XMjk1OTkxMDI4.html Lol

Jajaja! Sin casco ni na!!
Como le de más gas, acaba hecho picadillo para lata de fuagrás (foigras)!!
:lol::lol::lol::lol::lol:
Saludos

IMAGE(http://i569.photobucket.com/albums/ss132/jrocaesc/MOSKI2_zpsoerzthco.jpg)

Imagen de Rockeye

Quien recuerda aquellas demoscenes, con esas animaciones poligonales, fractales, etc, y esos fabulosos sonidos electrónicos que nos dejaban babeando durante un buen rato?

Para los más jóvenes o no tan viejos, informáticamente hablando, pego literalmente de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Demoscene

DEMOSCENE

La demoscene es una subcultura informática que llegó a su auge en la era de los microprocesadores de 16 bits (la Atari ST y la Amiga), aunque las demos ya habían aparecido en computadoras de 8 bits como la Commodore 64 y la ZX Spectrum.

Las demos comenzaron siendo una firma de los crackers de software. El cracker o equipo de crackers se daban crédito modificando los programas para que, cuando un programa crackeado se iniciara, se viera una presentación gráfica impresionante, también llamada "intro". Esto se vio por primera vez en las computadoras Apple II a fines de los 1970 y principios de los 1980. Más adelante, estas intros evolucionaron hacia una cultura independiente de los grupos de cracking. Irónicamente, muchos de los jóvenes talentos que crecieron programando demos, y de esa forma adquiriendo experiencia en programación de gráficos de computadora, luego terminaron trabajando para la industria de los videojuegos, cuyos productos habían violado anteriormente.

El objetivo principal de una demo es demostrar que se es mejor programador, y se tienen mejores habilidades gráficas y musicales respecto a otros demo-groups.

CONCEPTO

Dado que, antes del PC, los ordenadores de una misma línea tenían capacidades idénticas, era posible comparar demos en plataformas más antiguas. Esto generó un ámbito competitivo, en el cual cada uno de los demo-groups (equipos de programación de demos) trataban de superar a los demás diseñando sorprendentes efectos. Los escritores de demos se concentran inusualmente en extraer hasta la última gota de rendimiento de la máquina que programan. A diferencia de los desarrolladores de juegos y aplicaciones, quienes se concentra en la estabilidad y funcionalidad, el típico programador de demos se interesa en cuantos ciclos de CPU va a consumir cada rutina, y en la mejor forma de amontonar tantos efectos y actividad en la pantalla como se pueda. Esto llegó al punto de explotar errores conocidos de hardware para producir efectos que el fabricante no había previsto, dándole a los demogroups la sensación de haber llegado a fronteras que nadie más ha alcanzado.

Recientemente, los avances tecnológicos nos han traído cpu's más veloces, más memoria, procesadores gráficos más poderosos, y hardware con aceleración 3D. Habiendo perdido muchos de los desafíos del pasado, el enfoque de las demos ha virado a la realización de arte en tiempo real bien diseñado, con estilo, y estéticamente agradable - un hecho que parece ser reprochado por los demosceners de la "vieja escuela". Esto se explica en parte por la ruptura que introdujo el PC, donde la plataforma varía, y la mayoría del trabajo de programación que antes se realizaba a mano ha sido automatizado por la tarjeta gráfica. Esto les da más libertad de acción a los demosceners, pero puede frustrar a aquellos que buscaban un desafío de programación. Aun así, la vieja tradición sigue viva. Las "demo parties" organizan competiciones con diferentes limitaciones de plataforma o de tamaño de programa. En una computadora moderna, el tamaño del ejecutable puede estar limitado a 64KB o a 4KB. A estos programas limitados en tamaño normalmente se les llama "intros". En otras categorías solo se permiten computadoras viejas como la Commodore 64 ó Atari ST, o equipos portátiles cómo teléfonos móviles o PDAs. Ese tipo de restricciones le ofrecen un desafío a los programadores, artistas y músicos y hacen reaparecer la antigua motivación de hacer que un dispositivo haga más cosas que aquellas para las cuales fue diseñado

Crystal Dream by Triton

Crystal Dream 2 by Triton

Second Reality by Future Crew

Unreal 1.0 by Future Crew

Amnesia by Renaissance