Servicio Jabber de mensajería instantánea (IM)

Imagen de Rockeye

Muy buenas Alferos,

Os cuento sobre un nuevo servicio que disponemos. Se ha puesto en marcha un servidor Jabber de mensajería instantanea (IM). Disponible solo para los miembros registrados y para los que no lo sepán, se trata de un sistema de IM como podrían ser MSN Messenger, Googletalk y otros, pero solo con carácter local en la comunidad. Es decir, solo es posible añadir contactos de miembros registrados en la web. Posee todas las facilidades que otros sistemas, como pueden ser:

- Adición, eliminiación, bloqueo y búsqueda de contactos.
- Indicación de estados: En línea, ocupado, invisible, etc.
- Avatares.
- Transferencia de archivos.
- Salas de charla ó multiconferencias.
- ...

Necesitáis instalar un cliente Jabber. En la red, existen muchos y la mayoría gratuitos:

- Pandion
- Psi
- Gajim

A mí personalmente me gusta y os recomiendo Pandion, por lo sencillo y apariencia amigable que tiene. No hace falta registrar ninguna cuenta de mensajería si os lo pregunta cuando instaléis el programa. Solo necesitáis las credenciales de vuestro login de acceso en la web.

· Servidor: proyecto-alfa.net
· Puerto: 5222
· Usuario: <el de acceso a la web>
· Password: <el de acceso a la web>
· Nombre de cuenta: <usuario_web>@proyecto-alfa.net

Saludos.

Forums:
Imagen de Rockeye

Entrada en la Wiki: Mensajería Instantánea

Saludos.

Imagen de Rockeye

Creo que algunos habéis tenido problemas para conectaros e igual no me expresé muy bien en la guía.

Normalmente cuando te conectas al sistema de mensajería, el cliente que uséis, ya bien sea el Pandion ó cualquier otro, os da la opción de crear una nueva cuenta ó usar una existente. Por lo general, cuando te conectas por primera vez a cualquier sistema de mensajería, será necesario crear una cuenta. Bueno, pues en nuestro caso NO es necesario crearla, puesto que la autenticación se realiza sobre la misma base de datos de usuarios del foro y al cliente hay que indicarle que no queremos crear una cuenta, puesto que usaremos una existente. Por lo tanto, el nombre de usuario será el mismo que usáis para ingresar al foro y con la password ocurre igual.

Por ejemplo, mi usuario del foro es rockeye y el nombre de mí cuenta es rockeye@proyecto-alfa.net y uso la misma password que tengo en el foro para ingresar. Si una vez que me conecto, quiero hablar con Robledo, primero tengo que agregarlo a la lista de contactos. Me fijo bien en su nick en el foro, para escribirlo igual y agrego un nuevo contacto como robledo@proyecto-alfa.net

Fijaos la diferencia entre nombre de usuario y nombre de cuenta:

Nombre de cuenta = nombre_usuario@proyecto-alfa.net

Cualquier problema ó duda preguntadlo.

Imagen de Rockeye

Como apreciaréis, también se ha integrado en la web un cliente Jabber/XMPP, que no necesita instalación. Es una aplicación basada en AJAX y permite todas las funcionalidades de cualquier otro cliente. Todo lo dicho en esta documentación, es válido excepto en lo correspondiente a los parámetros de conexión, puesto que no es necesario configurar nada. Para empezar a utilizarlo, simplemente hay que estar registrado en la web y estar logeado. El inicio de sesión en el sistema de mensajería comenzará automáticamente y solo tienes que empezar a añadir a tus amigos en la lista de contactos.

Entrada en la Wiki: Mensajería Instantánea

Saludos!

Imagen de Brigada_Spanish

Y no hay alguna forma de quitar el mensaje tan molesto, que dice que instale los plugins que me faltan, es el Apple Quicktime, que no quiero instalar.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

No estoy seguro, porque creo que solo pasa con el firefox, y puede ser que sea para las notificaciones audibles. Lo investigaré...

Saludos.